Problema codificando mp3

eescoto
#1 por eescoto el 03/02/2004
Hola... saludos a todos...
pues tengo un problema, que seguro sera algo muy basico....
estoy convirtiendo archivos aiff en la mac a formato mp3 para poder enviarlos por mail, lo hago con el BladeEnc, y pues todo normal en los settings: 128k stereo... pero cuando los escucho siento una especie de compresion muy molesta en los agudos, que a veces raya en una especie de flanger, por llamarlo de alguna forma... el hecho es que no se si me este olvidando de especificar algun setting o de hacer algo....
alguien tiene idea de que puede ser??
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jose_ramirez
#2 por jose_ramirez el 03/02/2004
en que programa lo pasas?, ¿har probado ha hacerlo con el LAME?, a mi me paso una cosa parecida porque los pasaba 48K en vez de 44.1K y la tarjeta de sonido me hacia cosas raras a 48 como las que dices, si no es este el problema di las settings q has puesto y talvez te podamos ayudar en algo. SAlu2
Subir
pPe
#3 por pPe el 03/02/2004
wenas

mmm... ese efecto flanger es debida a la compresión del mp3... prueba a pasarlo a más bits o recortale agudos al audio a partir de los 20-22 kHz antes de pasarlo a formato mp3...


un abrasso, shimo.
Subir
eescoto
#4 por eescoto el 03/02/2004
hola, gracias por su ayuda...
el programa con el que codifico es el BladeEnc http://www.helsinki.fi/~pkamppur/ no se si lo conozcan, y realmente despues de mirar las preferencias lo mas que puedo elegir es la cantidad de kbps a la cual codificar, me da opcion desde 32 hasta 320... los datos del rango de bits y frequencia de sampleo se supone los toma del archivo original, que todo lo hago a 44100 16 bits... lo demas son una serie de datos que no entiendo: CRC, copy, original, etc, que supongo se refiere solo a lo de los tags.... probare el LAME y lo de cortar los agudos... gracias de nuevo y si se les ocurre algo mas los leo por aqui...
saludos
Subir
eescoto
#5 por eescoto el 03/02/2004
OOHHHH!,,, que los dos me han ayudado bastante.... me baje de la web el programa DropMP3 que trabaja con LAME, y el cual ademas de sus multiples opciones trae filtro pasa altos y pasa bajos asi que alli mismo pude cortar como me acosejaron y el resultado... Perfecto!, ahora si, todo en orden gracias de nuevo a jose_ramirez y a pPe...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo