Problema el colocar loop en cubase 5! ayuda porfavor

sarrablo
#1 por sarrablo el 01/09/2012
El caso es que tengo un banco de loops que acabo de comprar en loop master y no se porque cuando los coloco no se adaptan al tempo y aunque el tempo de la canción sea el que indica (128 bpm) no se adapta y suena descuadrado. Si coloco otro loop de otro banco a esa misma velocidad no hay ningun problema...Me sucede con todos los loops del primer banco que he comentado...si alguien pudiera ayudarme..adjunto foto para que veais a que me refiero! gracias!!!!


Pd: ya que estoy preguntando si alguien me puede explicar como puedo hacer reaparecer los controles de play/stop que no son los de arriba que estan en esa pestaña movil que suele (solia) aparecer abajo que tambien tiene para cambiar el tempo... hace dias que me desapareció y no se como ponerlo de nuevo... GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
no lo entiedo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/09/2012
1.- puede que haya loops que no tengan grabada la información de su tempo (aunque cubase suele calcular bien los bpm de los loops aunque estos no contangan información), hay varias formas de poner a ritmo un loop, si ese que estás usando es un loop rítmico lo que puedes hacer es doble clic en el archivo, seleccionar la pestaña hit point, ajustar los hit point y darle al botón "trocear y cerrar"

a partir del minuto 2:00 hasta el minuto 2:47



2.- para lo segundo aprieta F2 y listo
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 01/09/2012
Y si no te aparece el panel de control con F2, menu ventanas, espacio de trabajo (si tienes el tuyo salvado lo recuperas) organizar o nuevo.
Subir
sarrablo
#4 por sarrablo el 01/09/2012
#2
pero aunque edite los hit points no me cambia la velocidad y sigue sonando descuadrado con el resto de instrumentos... :/
Subir
sarrablo
#5 por sarrablo el 01/09/2012
como puedo hacer para que el cubase me lea bien los bpms de los loops¿ no le ha pasado esto nunca a nadie?
Subir
undercore
#6 por undercore el 01/09/2012
puedes usar la herramienta de timestrech

clic continuado en la herramienta flecha, elige la última flecha de todas y estira el clip de audio hasta el final del compás
Subir
sarrablo
#7 por sarrablo el 01/09/2012
#6
sin duda mejora, pero suena algo raro, no acaba de quedar cuadrado perfecto, hay un minimo desfase... gracias de todas formas! :(
Subir
NPT1-Studio
#8 por NPT1-Studio el 09/09/2012
Hablando el tema yo tengo una pregunta similar. Y es como hacer que Cubase identifique los bpm de un loop. En Pro Tools sé que existe una herramienta que se llama Identify Beat que se encarga de ello. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo