Problema com compresor DBX 166 xs

sydo
#1 por sydo el 14/04/2013
Muy buenas.

HE adquirido el compresor DBX 166 xs (https://www.thomann.de/es/dbx_166_xs.htm) y por lo qe he estado probando,va todo bien, pero hay una cosa que no me convence, no se si estará echo así adrede o que el mio ha venido roto, bien, lo explico.
el umbral, raio, atraque y release van fenómeno, pero no me convence el "peak limier" yo me esperaba que eso seria una"guillotina" para cortar de raiz cualquier sonido que se pase, pero no.

Estando el peak limiter a +10 y le doy bastante volumen con la ganancia de salida y se llega a encender a veces el led del limit (a +10 db) y le voy bajando el peak limiter asta 0db y el sonido no se corta, solo que el led no parpadea, se queda fijo como diciendo que esta limitando mucho,pero no se corta el sonido.

por otro lado tengo este compresor tambien https://www.thomann.de/es/behringer_mdx_1600_autocom_pro_xl.htm y el peak limiter si actua como una guillotina, donde pones el ajuste de los db asta haí llega el sonido no pasa ni 1db aunque le subas la ganancia o lo que sea no pasa nada de haí, entonces me a extrañado que el DBX no funcione así.

¿alguien tiene este compresor y sabe como va? es ara salir de dudas si me ha venido roto o no.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sydo
#2 por sydo el 15/04/2013
Alguien puede aportar algo por favor?

Gracias.
Subir
sydo
#3 por sydo el 27/04/2013
necesito saberlo alguien sabe algo?
Subir
Javier
#4 por Javier el 01/05/2013
¿que dice el manual? ¿has probado a ha medir el equipo? llévalo a un servicio tecnico.


Un saludo
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 01/05/2013
En equipos analógicos como ese, el peak limiter solo te avisa si la señal pasa el umbral.
Se enciende la luz roja si clipea.

De que comprima y no pase el limite "0" (cero) es cosa de los parámetros que ocupes en la configuración, pero si sobrepasas el nivel de señal ese led solo te indicara que estas saturando.
Subir
Javier
#6 por Javier el 01/05/2013
El se refiere al parametro peak limiter... no al un led de peak. Los compresores tienen la zona de compresión y otro compresor con configuración fija de limitador en el cual solo puedes variar el umbral, a el no le funciona. intuye que esta roto y pregunta si otros usuarios del mismo compresor les pasa lo mismo.

A lo cual el manual puede indicar alguna información de estos parámetros fijos, con un simple polimetro y un generador de tonos se puede medir que pasa con el voltaje, (mejor si tiene un generador de funciones y un osciloscopio)y si sigue sin fiarse o su medición es negativa debe de optar por llevarlo a un servicio tecnico. ¿me equivoco?

Un saludo
Subir
wilner
#7 por wilner el 02/05/2013
hablando de este compresor he visto que otros de gama mas alta como pultec tiene una funcion de gain para levantar la señal despues de la compresion (la perdida de ganancia por la compresion ) para compensar lo perdido, de que manera puedo compensar la perdida de ganacia con dbx 166 xl ??
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 02/05/2013
Ajustándolo bien.
Subir
shogun
#9 por shogun el 03/05/2013
Hola,
Con Output Gain puedes igualar la entrada y la salida.
Saludos.
Subir
Javier
#10 por Javier el 03/05/2013
#7 Todos los compresores que yo conozco tienen el parámetro OUTPUT que sirve para hacer esa compensación, en el DBX también hay un botón que pone OUTPUT, te sugiero que te leas acerca del uso de compresores o mejor aun, el manual de tu aparato. Parece que no pero lo de los manuales... funciona.
Subir
sydo
#11 por sydo el 05/05/2013
buenas,
Acabo de leer las instrucciones del manual y pone que el peak limiter una herramienta que funciona sin dejar pasar si un solo db para proteger el equipo (eso es lo que pone) pero yo le reduzco el peak limiter y el indicador LED se enciendo como si estubiera haciendo algo, pero ni se ollen que bajen los db (no baja nada) y en el indicador de la mesa de mezclas tampoco bajan los led del master (estoy ablando del compresor por inserto).

Lo raro es que a los 2 botones les pasa lo mismo, y me resulta raro que los 2 esten rotos, lo lógico es que estuviera solo uno, pero los 2?
Subir
Javier
#12 por Javier el 05/05/2013
Si tu estas seguro de que ninguno de los dos funciona como tiene que funcionar es por que los dos estan rotos... Servicio tecnico en mi opinion.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo