Problema, compresor/limitador dbx 166xl

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 11/11/2008
Hola!

Estoy probando este aparato, y la primera vez que lo conecto, solo me sale la música por un canal, y he estado viendo el manual y toda clase de configuraciones, junto con las conexiones, y creo que esta todo bien.

Soy un inexperto con este aparato, pero esto de que me sale solo el sonido por un canal no se por que puede ser, y estoy muy preocupado, por si lo tengo que devolver, o es algo que no estoy haciendo bien.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.
Responder Con Cita
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 11/11/2008
¿Conectas ambos canales?

Mejor sería que dijeses como lo tiene conectado exactamente...asi a ciegas es imposible saber que pasa :wink: .
Subir
dj_javito
#3 por dj_javito el 11/11/2008
si es para stereo, has de conectar los 2 canales del compresor.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/11/2008
Debes tener pulsado el stereo couple, de esta manera controlas con los potenciómetros del canal izquiedo como master y se anulan asi los controles del canal derecho que no actuan, de esta manera funciona en estéreo.

Luego las conexiones in y out puestas como corresponde claro.

Saludos
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 12/11/2008
Desde la mesa al dbx > excitador behringer > ecualizador > subwoofer activo > etapa.

Pero he estado probando de diferentes maneras, con la mesa el dbx y la etapa y me pasa lo mismo, solo funciona el canal 1, el canal 2 se encienden los led, pero como si no funcionara, le doy a la tecla stereo couple, que es la que trabaja un solo canal como para los dos y sigue igual.

Y me he dado cuenta que en el canal que no responde el 2, en lo de peakstop limiter, el led rojo se mantiene encendido, en el canal 1 que es el que si va no se enciende, y cambiando los parametros del aparato de diferentes maneras solo responde el canal 1, por lo que solo sale el sonido por un canal del equipo.
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 12/11/2008
Si tu mesa tiene inserciones en el master quita el dbx de la cadena e insertalo en el master con un cable de inserción en "Y" para cada canal.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 12/11/2008
Hola mrproper, mi mesa es una allen & heath pero de dj, lo de las inserciones no se lo que es en el caso de mi mesa, la verdad es que tengo que solucionar esto ensequida, por que si no tengo que devolverlo, con la consiquiente molestia.

Y si con mi mesa se puede hacer te agradecería mucho que me lo detallaras, pero siempre he creido que este aparato iba como todos en cadena en la conexión.

Saludos
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 12/11/2008
Si es de dj lo mas probable es que no tenga inserciones, así que ibas bien como estabas haciendo.
Mira que en la parte de atrás del dbx el selector de (-10db + 4 db) esté igual en los dos canales. Si no comprueba cables o vete eliminando cosas de la cadena hasta que des con el fallo. No se me ocurre nada mas.
Suerte.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 12/11/2008
Eso tambien lo he probado en la parte de atras, y he llegado a conectar, solo mesa > dbx > y etapa y sigue igual, cambiando cables, modificando el lugar de conexión del dbx conecto solo el canal 2 y nada igual con los led encendidos, pero no responden al sonido ni de entrada, y por supuesto ni de salida, solo estan encendidos, el bypass tampoco responde, en el canal 1 si

Lo que más me llama la atención es con el peakstop limiter y el led rojo de encima se mantiene encendido siempre, nada más encenderlo, y en el otro canal el 1 que si que va, no se enciende.

Me parece que va a tener que ir a su sitio el dbx :cry:

Gracias y saludos.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 12/11/2008
has probado a cambiar el cableado del canal 1 al canal 2 ??? si en el uno funciona, haciendo lo mismo para el dos debería funcionar, si no ese aparato necesita servicio técnico.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 12/11/2008
Si he cambiado de cables diferentes, y esos cables en otras aplicaciones si que van.
Y lo peor de todo es que en principio lo que quería era probar si este aparato iba a ser una buena opción para mi sistema, y a ver quien manda el aparato y luego que me manden otro y que no me resulte su aplicación, y otra vez de vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo