Problema al conectar TASCAM TM-D4000 con Ableton

digitalba
#1 por digitalba el 28/05/2013
Muy buenas a todos, recurro a vosotros ya q esto se me va un poco de las manos y vosotros sabréis la solución.
Bien, al grano, llevo un tiempo guiscandole al ableton, pero no hago lives solo produzco, o mejor dicho, intento hacer algo en casa,me pille de un colega una TASCAM TM-D4000,no es mesa pa usarla de controlador,q es mas mesa, pero me la dejo barata y me gustaría usarla asi, es MIDI y faders motorizados etc etc. Bien, mi problema es q no consigo q valla en ableton, SI recibe y manda datos MIDI, en controles MIDI cojo la mackie ya q es lo mas parecido a mi mesa, y e probado con casi tods los de la lista, me hace cosas raras menos lo q tiene que hacer cuando muevo los fader o toco cualquier botón, yo ya no se si tengo q configurar la mesa, o cosa de ableton, o mismamente el puerto USB-MIDI baratero q tengo, que hasta el momento me funciona con un teclado, me esta sacando loco.
He leído un post del Sr. 3AR WooD,gracias por el aporte muy bueno, sobre los controladores NO soportados por live, lo e hecho todo al dedillo pero sigue sin ir.
Haber si me podéis hechar una mano.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalba
#2 por digitalba el 08/06/2013
Menudo pisto..... Hace falta un software especifico de la mesa q solo va con win95 o 98. Una tarjeta PCI RS422 en el PC pa conectar la mesa, en MIDI no va la automatización, o eso es lo q he sacado en claro después de UN MES buscando y buscando, vamos una p......
Quiero hacer una prueba, q seguramente no funcione, ya q yo trabajo con MAC, es bajarme un emulador de windows, WINEBOTTLE, probar el software de la mesa, que no lo tengo ni lo encuentro por ningún sitio. Conectar la mesa a través de un conector RS422 USB y probar si hay suerte....... Otra cosa es probar también con el software de la TM-D8000 que es especifico pa Mac y creo q es muy parecido al de la 4000.
Por favor si alguien sabe o tiene los software de estas mesas me interesaría poder tenerlo, no los encuentro por ningún sitio y en la pagina de TASCAM ya no están.
Si alguien a probado este invento por favor denme sus opiniones.
Muchas gracias
Subir
ramon
#3 por ramon el 27/02/2014
Disculpa pero has solucionado el tema del software de la Tascam TM-D4000. Tengo la posibildad de utilizar una para mi futuro estudio casero pero necesito saber si podré conectarla al PC para utilizar cubase.
Subir
digitalba
#4 por digitalba el 28/02/2014
hola ramon, Te cuento lo que me paso con esto, la tascam lleva un software que creo q solo va con windows 95, ademas la mesa lleva un cable 485 especifico para ella, no vale cualquer cable, cuando compre la mesa el chico no me dio el cable pq ya no lo tenia. Compre un convetidor de rs 485 a usb pa hacer un par de inventos pero no logre nada, yo uso mac y tampoco logre hacer funcionar el software de la mesa haciendo crossover para que funcionara en el mac el programa de windows...... http://www.soydemac.com/2013/04/08/wineskin-emula-tus-aplicaciones-windows-en-mac/ repito que el software solo funciona en windows 95. A si que la solucion que saque fue conectarla por MIDI para usarla en ableton y automatizar cada canal a cada pista, los cut, solos, ect. Otra cosilla es que no todos los conectores USB-MIDI vale par esto, yo compre uno baratillo en una tienda de electronica y no funcionaba, yo la tube conectada via MIDI por una tarjeta de sonido externa (allen & heat xone 2D) y logre q funcionara. Ahora estoy ahorrando pasta pq quiero dar un paso mas alla, y es comprar una tarjeta de sonido como dios manda de 32 pista pa usar la mesa como se merece, no como controladora, ya que los filtros , efectos, compresores q lleva son la po.....
Perdona si me e enrrollao, pero es pa q no pases el quebradero de cabeza q me a llevao estos meses la jodia........
Por cierto, si vas a hacer el invento, en la mesa hay un boton arriba al lado de la pantalla "SNAPSHOT" que son memorias pa grabar pa posicion de los faders...... pa grabar varias posiciones si llevar unos cuantos temas en rueda y no tener q estar moviendolos cada vez que cambies de una cancion a otra
Espero q te alla servido de ayuda.......
Perdona, si no me as entendido algo, me explico como un libro abierto jejeje
salu2
Subir
1
ramon
#5 por ramon el 03/03/2014
Hola digitalba, disculpa pero no había visto tu respuesta.
Cuando dices "Ahora estoy ahorrando pasta pq quiero dar un paso mas alla, y es comprar una tarjeta de sonido como dios manda de 32 pista pa usar la mesa como se merece, no como controladora..." ¿a qué te refieres? De que tipo de tarjeta de sonido estás hablando y como se conectaria a la TASCAM TM-D4000.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo