Problema conectividad usb2 con puerto usb3

risingf0rce
#1 por risingf0rce el 09/01/2016
Que tal hace poco actualice mi placa madre de PC por una gigabyte z97x-ud7 th y esta solo dispone de puros puertos usb3.0 Mi problema empezo con mi antigua interface de audio Tascam us800 de usb2, no era reconocida, lo cual solucione mal que bien usando unos drivers mas antiguos de tascam, ahora el otro problema es mi controlador korg microkey 37, lo conecto y ni prende, le instale los unicos drivers que hay en la pagina y nada. Luego probe usando un Hub usb2.0 y ahi si prendio, es mas el software del driver de korg lo reconoce. Pero no me aparece ni en cubase ni en midiOX, solo sale el Hub usb2.0 nombrado como controlgame. Alguno de ustedes habra tenido un problema parecido??, Algun consejo, se los agradecere. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 09/01/2016
No dices que SO usas (Win7, win10, de apple) que es importante saberlo pero ahi va.
Por experiencia propia con cacharreria USB2 y conexiones a puertos USB3 te aseguro que lo de la compatibilidad es un mundo que hay que probar para cada caso. Y que incluso a mismo nivel de USB las cosas no estan claras porque hay multitud de chipsets. Lo que ocurria con Firewire tiempo ha, que algun chipset era mejor olvidarlo.

Y viendo que la placa no tiene USB2 ni slots de expansion PCI diria que estas jodido. La unica solucion seria encontrar PCIe con USB2 pero no existen (si lo sabre yo, aunque sigo buscando) o confiar en que los fabricantes saquen algun driver compatible para USB3, pero ya sabes, Obsolescencia programada.

Este es uno de los motivos por los que sigo con equipos "antiguos" con windows 7, por compatibilidad, que yo me quede en el socket 1366 gracias a esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=431310

Porque el rendimiento de estos es simplemente brutal, a pesar de no tener ni USB3, ni SATA 3 ni PCIe v3, etc, etc nativos. Que en tests sinteticos seran inferiores pero en rendimiento a "pie de calle" no hay diferencias. La autentica evidencia de que nos toman el pelo

Aqui va mi ladrillo para que nadie tenga que pelearse tanto como lo he tenido que hacer yo:

Me he pasado varios dias ultimamente intentando "agrupar/centralizar" una serie de aparatos en un mismo ordenador con puertos USB2 integrados (intel) y expansiones USB3 (placa PCIex Via).

Los resultados:

Interfaces MOTU (MIdiexpress, Microexpress, MTP AV) : solo funcionan en los USB2 (MOTU ya avisa de momento de incompatibilidad con USB3)
AVid Eleven: pantallazos azules de su driver si esta conectado a USB3. Todo OK en USB2
Roland VG99: No he tenido problemas con USB3 pero no lo he probado a fondo. Sigue por si acaso en USB2
Behringer Rotary y Fader Controlers: no problem en USB3
Yamaha SPX 2000: aqui no hay tu tia y no va ni en USB2, ni USB3 de ningun equipo asi que supongo que es problema de que no doy con el driver adecuado o tiene la conexion USB cascada.
Focusrite Scarlett 18i20: OK en USB 3

Probados alguno de los anteriores via HUB USB2 alimentado (mas de uno) y mal, muy mal.
Teclado, raton, DAC USB etc directos via HUB a otro puerto USB 2: la cacharreria simple funciona correctamente.

Queda por probar alguna cacharreria de KORG (los nanos) pero viendo tu experiencia con el microkeys me da que tendre "trabajo" (tengo suerte de que me queda un USB2 trasero libre) y de Line 6 (PODs) pero tal como esta la cosa (solo tengo disponibles UBS3s) miedo me da la compatibilidad.

Aprovechar el hilo para contar mis experiencias si no te importa.
Subir
risingf0rce
#3 por risingf0rce el 12/01/2016
Que tal marcianus, gracias por el aporte. Si eso de la compatibilidad es un mundo, yo estoy en Windows 7. Luego de leer un rato varios articulos, pude deducir algunas conclusiones porque algunos aparatos no prenden en usb3. Pienso que debe ser por el amperaje que botan estos puertos en usb 2 van por los 500mA y usb3 por los 900mA. Esto debe alaterar el funcionamiento de un aparato que se vale solo del usb para alimentarse el caso de mi teclado microkey, en el caso de mi interface tascam que si trae su fuente externa, imagino que evita este amperaje y lo usa para otras cosas quizas para la transmision de datos. que igual le fallaba de vez en cuando y en Os X si que se iba el sonido.

Ahora te comento que llegue a solucionar mi problema del teclado que no era reconocido ni prendia. Ahora lo explico por partes para futuras personas que caigan en el mismo problema.

1. Para que prenda el teclado microkey, utilicé un adaptador Hub Usb2 de cuatro puertos, esos baratos que consigues por 2 dolares. Cuando lo conecte al parecer corrigio el problema del amperaje, imagino yo. Bueno el teclado encendio pero seguia sin ser reconocido por los software, el korg editor, cubase.

2. Para que lo reconozca, buscando soluciones encontre un video en youtube que explica el mismo problema pero para el nanocontrol. Aunque estaba en ingles algo se entendio con lo que mostraba. La solucion va asi.

- Entrar a REGEDIT en el buscador de aplicaciones de windows (Win+R)
- Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE
- Ir a SOFTWARE
- Ir a MICROSOFT
- Ir a WINDOWS NT
- Ir a CURRENT VERSION / DRIVERS 32

En esa carpeta de DRIVERS 32 veran una lista que dice MIDI MIDI1 MIDI2 etc

Deberan borrar todos los MIDI1 , 2 , 3 etc. y "solo quedarse" con el que dice MIDI que indica Datos wdmaud.drv y el posterior que dice MIDIMAPPER

Una vez borrados los indicados, proceden a instalar nuevamente sus controladores del korg incluyendo el instalador que se aloja en la carpeta del KORG que dice INSTALL KORG USB MIDI DEVICE.

Con eso ya debería reconocer el teclado controlador.

Espero que les sirva mi aporte. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo