Problema de conexión Adat (Motu 828 mk3)

  • 1
studiosdigitales
#1 por studiosdigitales el 03/08/2015
Hola amigos espero me puedan ayudar a resolver este problema, tengo una motu 828 mk3 (tiene dos entradas adat A y B) en el A tiene conectado un octopre de focusrite y anda perfecto no hay ruidos y funciona muy bien usando todos los canales, ahora el problema empieza cuando quiero conectarle al canal B otra placa de pre tanto sea otro octopre u una focusrite safire pro 40 , siguen funcionando los del A pero los del B empiezan hacer un ruido digital continuo (como un chasquido constante) quisiera saber como soluciono esto, y si a alguien le paso..

desde ya gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 03/08/2015
Hola studiosdigitales,

lo único que se me ocurre que pudiera estar fallando es o bien la sincronización o bien la frecuencia de muestreo. Para la sincronización tienes que elegir que el wordclock master sea la motu y ambas extensiones adat esclavas. En relación a la frecuencia de muestreo fíjate que ese segundo dispositivo adat tiene seleccionado la misma frecuencia de muestreo que la motu.

saludos
Subir
studiosdigitales
#3 por studiosdigitales el 03/08/2015
Hola y gracias por responder si ya probe el tema de las sinc la frecuencia y el world clock .. esta configurado en worldclock interno la frecuencia es 48 osea me reconoce todo pero el ruido es en el adat b escucho lo que conecte en los pre pero con el ruido digital de fondo sólo del adat b de la motu. Ya probe cambiar los cables de fibra optica e invertirlos . Pero no paso nada lo raro es que no deveria hacer ruido .. gracias por responder
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 03/08/2015
Desconecta el cable óptico de A y prueba la entrada B sola. Luego prueba otro dispositivo que fallara en B, en A, sin conectar nada en B. Es para ver si es problema de worclock entre A y B.
Subir
studiosdigitales
#5 por studiosdigitales el 03/08/2015
Hola maxi si eso lo hice perdon por no ponerlo. Si desconecto A el ruido en B desaparece el tema es cuando estan las dos conectadas empieza el ruido... como si la motu no soportara dos adat. .. (me pregunto si el firewire tedra q ver ) ya que el daw es bastante potente i5, 8 ram ddr3 disco ssd mother gigabyte gammin 3 win 7 64bit.. la motu conectada a una placa firewire pci con chipset via... mm q espero no sea ese el problema ... gracias por responder
Subir
maximartin
#6 por maximartin el 03/08/2015
Lee cuidadosamente el manual de uso, seguro que hay diagramas de conexión y cual es el procedimiento para que todo esté sincronizado. Esto es para descartar que el aparato esté defectuoso, porque hay otros foros con gente que tiene otros problemas con el mismo modelo de motu.
Subir
studiosdigitales
#7 por studiosdigitales el 03/08/2015
Dale gracias .. igual hay poca info sobre lo que me ocurre . Voy a probar despues comentó como me fue... igual es raro ..ya q probe con dos placas mas a parte de la octopre .. te digo la cadena por si ayuda

Motu 828 mk3 (solo firewire)
Octopre focusrite platinium (adat A de la motu)
Safire pro 40

St audio dsp 3000 ( esta es viejita y tiene adat in y out osea se puede usar de esclava)

Tengo tres cables opticos con los cuales probe he intente todo sacar la octopre y poner las otras y asi probe todo los recursos pero el ruido sigue a veces el ruido digital pasa hacerlo en el adat A de la motu (ese dato me acorde ahora.)
Gracias por responder..
Subir
maximartin
#8 por maximartin el 03/08/2015
La motu tendrá salida de Wordclock, prueba a enviar esta salida a los otros dispositivos.
Subir
maximartin
#9 por maximartin el 03/08/2015
Imagino que estarás usando la misma frecuencia de muestreo en todos los aparatos incluído el ordenador...
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 03/08/2015
Buenas,
Ten en cuanta también la terminación de la cadena del wordclock. El ultimo cacharro de la cadena de sincronía...

Como tienes conectados los cables de wordclock?

(añado)
Si no tienes conectado el cable de wordclock es normal que tengas problemas de sincronía...
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2015
Una opción (si tienes buen wordclock, en un equipo o un bigben) es conectar todo por BNC configurando al mas estable como master, los demás como esclavos y en la mayoría de los casos sera necesario un terminador.
Algunos equipos al no tener un terminador quedan en loop de señal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BNC Connecciones.jpg
Subir
studiosdigitales
#12 por studiosdigitales el 03/08/2015
hola y gracias por responder ! con respecto al world clock no tengo cables y aca en mi ciudad no hay casa de audio dedicadas al tema grabacion y por lo que vi la motu la octopre tienen conecion world clock pero la safire pro 40 solo spdif..
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 03/08/2015
studiosdigitales escribió:
la safire pro 40 solo spdif..

En ese caso no cuentes con la saffire como segundo previo ADAT para la Motu. Además, la saffire creo que no trabaja en modo standalone.

Si planeas utilizar las dos entradas ADAT de la Motu, puedes hacerlo con los 2 octapres. Lo que ocurre es que la sincronía por ADAT no es muy fiable, y es muy normal encontrarse problemas en ese sentido; y con razón si intentas sincronizar más de 2 máquinas. Para eso es está el Word Clock. Además, si son más de dos aparatos a sincronizar vas a necesitar utilizarlo con total seguridad.

Normalmente pueden encontrarse conectores BNC también en tiendas de electrónica, o de video.
Subir
studiosdigitales
#14 por studiosdigitales el 03/08/2015
hola si gracias por tu respuesta !! si me pasa tambien probando con la otra placa q mas arriba puse (http://www.soundonsound.com/sos/dec03/articles/staudio.htm) esa tanbien la probe y mismo ruido !! los drivers de la motu son los ultimos y funcionan bastante estables .. y solo tengo una sola octopre ... gracias por responder
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 03/08/2015
Además de lo que desde aquí podamos orientarte, me da la impresión de que tampoco tienes muy claro lo que necesitas o quieres conseguir. No lo tomes a mal, tal vez soy yo el que no ha comprendido bien y me disculpo. Pero si necesitas sincronizar varios aparatos, además de tener cables (los que sean, no importa) deberás saber algo sobre el tema: el porqué y el cómo, aunque sea un poquito. Los manuales de los aparatos que nombras te ayudarán a comprender mejor la situación.
Es mi opinión, claro, y sin ninguna intención de ofender, StudiosDigitales. Pero sin haber hecho ese paso previo no le veo mucho sentido a que te hablemos de cosas que todavía no comprendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo