Problema conexion M-16DX

robot
#1 por robot el 06/03/2009
Buenas, a ver si me explico de manera clara y alguien que tenga esta mesa/superficie de control entiende algo.
Vamos alla.
1 - Tengo la mesa conectada al PC por USB al canal 13/14 y por ahi va el audio del sonar.
2 - Los monitores estaban ayer en la salida "MAIN MIX" por la noche los enchufé a "Phones/control room"
(esto puede cambiar en cualquier momento, solo es para contar como estan ahora mismo)

bien, el problema es el sigiente, hasta ayer la estuve usando de manera analogica, enchufada a una SB Live! por que todo funcionaba perfectamente (sonar, sintes, ect...) y me daba pereza instalar drivers, reconfigurar entradas/salida, que hubiera problemas y pasarme dias sin poder hacer nada, como veo que va a pasar ahora.

Ayer finalmente instalo los Drivers y conecto la Edirol por USB, todo bien menos que los temas que tengo hechos estan a 44.100 y la Edirol a 48, y no funcionaban, cambiando la Edirol a 44.100 solucionado. Pero llega la noche y me pongo los cascos, y sorpresa, solo puedo mandar por cascos del canal 1 al 11/12 que son los que tienen el boton "alt" pero el 13/14 que es el del USB/salida audio del sonar no tiene "ALT, por lo tanto no puedo escuchar por cascos las demas pistas, ahi llega un segundo problema, a la hora de grabar por ejemplo un violin, para que el musico escuche la referencia de las otras pistas por cascos, estas salen tambien por los monitores y no tengo salas separadas. Asi que tengo un lio impresionante... sabia yo que esto me daria problemas.

No se si me explique bien.
Estuve mirando en el foro, y vi muchas preguntas sobre la M-16DX de gente que pensaba comprarla, pero parace ser que pocos la tienen o la compraron al final, asi que a ver si hay suerte.

En definitiva, quien tenga esta mesa, como la utilizais para grabar y como la teneis enchufada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robot
#2 por robot el 07/03/2009
Nadie usa esta mesa?
Subir
robot
#3 por robot el 07/03/2009
Bueno, voy a explicar mas claro y con fotillos:
Esta es la parte importante del asunto :
Imagen no disponible
Aqui vemos el canal 13/14 que es el que saca el sonido por USB del secuenciador, como veis no tiene boton "MUTE(ALT)" que es con el que puedo enviar el audio a los auriculares.

Imagen no disponible
Y aqui vemos las conexiones traseras del modulo de control y las delanteras y traseras del de conexiones. Ahora mismo tengo encufados los monitores a la salida "MAIN OUT" que es la que esta en la foto de abajo del todo, los dos de arriba por la derecha.

Lo hariais asi vosotros? se os ocurre una manera mejor? pensando en que el problema que tengo es que no puedo monitorizar el audio del Sonar, a la hora de grabar sin que salga por los altavoces, lo cual es un problema cuando tengo que grabar con microfono, por ejemplo voces.

A ver si asi, aunque no tengais el aparato, se os ocurre algo, que al fin y al cabo todas funcionan mas o menos igual.
Gracias.
Subir
robot
#4 por robot el 08/03/2009
Bueno, pues lo dicho, nadie usa la mesa?? me equivoqué de seccion del foro? sera posible que Roland/Edirol, haya cometido tal cagada?
Subir
robot
#5 por robot el 14/03/2009
Pues yo mismo me respondo y por si a alguien en algun momento de la vida lo necesitara.
Encontre dos opciones:

Una es enchufar los cascos a la salida "main mix" que es lo que hice de momento.
Otra es enchufar los monitores y los cascos a un mezclador de cascos, asi poder controlar el volumen independiente de cascos o monitores, tengo un mezclador de cascos behringer HA400, pero preferia llevar los monitores desde una salida directa de la mesa sin pasarlos por nada mas, asi que este metodo no lo use todavia pero puede funcionar.

No estoy 100% satisfecho con ninguno de los dos metodos, pero Edirol no me da solucion, con lo facil que seria actualizar el soft de la mesa/interface para que se pudiera seleccionar a donde envia la señal que viene del USB, pero bueno, es lo que hay.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 16/03/2009
Te respondo de memoria porque son las 2 de la mañana pero.. Yo diria que en los manuales que hay en la página habia uno específico al respecto de hacer sub mezclas.
Subir
robot
#7 por robot el 18/03/2009
Saxman, gracias, se me habia pasado la respuesta.
Si, el "workshop" de el downmix lo vi, y lo estuve leyendo, pero no soluciona el tema, asi que seguimos con la solucion de los cascos al "main mix" que bueno, funciona bien.

Gracias por responder.
Subir
cescmat
#8 por cescmat el 23/03/2009
Hola Robotz,
yo también tengo la m-16dx y la he usado hace unos días para gravar voces en casa.

Inicialmente tenía connectados los monitores al Main Out y los cascos a la salida de auriculares, con lo que tenía que apagar los monitores cada vez que quería hacer una toma con el micro y volver a encenderlos después para escuchar, lo que aparte de la molestia no me hacía mucha gracia y me puse a pensar una solución para no tener que apagar/encender los monitores por el interruptor cada 2 minutos.

Primeramente, expones un problema que no acabo de entender, que es que no te sale por auriculares el canal del USB y por eso conectas los auriculares al MAIN MIX. En principio si le desconectas el botón de "Mute Main Mix" que hay debajo del volumen de PHONES/CTRL ROOM té saldrá lo mismo por los auriculares que por el Main Mix, más los ALT que puedas tener activados. En mi caso mientras estoy gravando voces y tal no tengo ningún canal en ALT, con lo qual me sale exactamente lo mismo por el MAIN MIX que por el PHONES/CTRL ROOM.

Bueno, pues mi solución un poco chapucera fué que conecté los monitores en la salida "ALT OUT" y resulta que en el menú de la mesa hay una opción de CRTL to ALT que te envia lo mismo que sale de PHONES/CONTROL ROOM por la salida ALT OUT del módulo (creo que esta opción sólo está con la v2.0). De esta forma cuando tengo que gravar por el micro desde la mesa apretando un botón desactivas el CTRL to ALT y deja de salir audio por los monitores y vuelvo a activar el CTRL to ALT cuando quiero escuchar por monitores.

No se si me habré explicado suficientemente claro. Si ves que te puede servir y tienes alguna duda sobre cómo hacerlo ya me dirás.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 24/03/2009
cescmat escribió:
Hola Robotz,
yo también tengo la m-16dx y la he usado hace unos días para gravar voces en casa.

Inicialmente tenía connectados los monitores al Main Out y los cascos a la salida de auriculares, con lo que tenía que apagar los monitores cada vez que quería hacer una toma con el micro y volver a encenderlos después para escuchar, lo que aparte de la molestia no me hacía mucha gracia y me puse a pensar una solución para no tener que apagar/encender los monitores por el interruptor cada 2 minutos.


Eso mismo hago yo, y si que es engorroso..

Otra solución sería poner algo así entre la mesa y los monitores...
Subir
robot
#10 por robot el 30/03/2009
cescmat escribió:
Hola Robotz,
yo también tengo la m-16dx y la he usado hace unos días para gravar voces en casa.

Inicialmente tenía connectados los monitores al Main Out y los cascos a la salida de auriculares, con lo que tenía que apagar los monitores cada vez que quería hacer una toma con el micro y volver a encenderlos después para escuchar, lo que aparte de la molestia no me hacía mucha gracia y me puse a pensar una solución para no tener que apagar/encender los monitores por el interruptor cada 2 minutos.

Eso fue lo primero que hice, pero a la tercera vez cansé.
cescmat escribió:

Primeramente, expones un problema que no acabo de entender, que es que no te sale por auriculares el canal del USB y por eso conectas los auriculares al MAIN MIX. En principio si le desconectas el botón de "Mute Main Mix" que hay debajo del volumen de PHONES/CTRL ROOM té saldrá lo mismo por los auriculares que por el Main Mix, más los ALT que puedas tener activados. En mi caso mientras estoy gravando voces y tal no tengo ningún canal en ALT, con lo qual me sale exactamente lo mismo por el MAIN MIX que por el PHONES/CTRL ROOM.

Si, tienes razón, lo del "mute main mix" lo descubri mas tarde.
cescmat escribió:

Bueno, pues mi solución un poco chapucera fué que conecté los monitores en la salida "ALT OUT" y resulta que en el menú de la mesa hay una opción de CRTL to ALT que te envia lo mismo que sale de PHONES/CONTROL ROOM por la salida ALT OUT del módulo (creo que esta opción sólo está con la v2.0). De esta forma cuando tengo que gravar por el micro desde la mesa apretando un botón desactivas el CTRL to ALT y deja de salir audio por los monitores y vuelvo a activar el CTRL to ALT cuando quiero escuchar por monitores.

Esa opcion de enchufar monitores a el Bus ALT tambien la pense, funciona tambien sin la v2.0 pero cada vez que quieres grabar hay que apretar los dos botones del cursor para entrar en el menu, bajar dos posiciones, cambiar el parametro, y darle a enter, y para volver al estado anterior (audio por los altavoces) hacer lo mismo otra vez, y claro, yo no soy virtuoso que digamos y tengo que repetir la toma bastantes veces hasta que me queda curiosa, suelo escuchar despues de cada tomas por si algun trozo me gusta y quiero preservarlo, y claro, no es lo mismo estar con el proceso de pulsar seis botones que girar un knob y bajar el volumen de los monitores, asi que la solucion de monitores a la salida de "phones / Control Room" me gusto mas, ya que solo tengo que girar el knob y tengo los monitores silenciados, los cascos en el "main mix" no fue mucho problema ya que tengo un amplificador de cascos de 4 canales y ahi enchufo los que necesite, desde la salida "Main Mix". Me da un poco de rabia que un aparato asi tenga un fallo como este, que tengamos que hacer maniobras raras, para grabar.
cescmat escribió:

No se si me habré explicado suficientemente claro. Si ves que te puede servir y tienes alguna duda sobre cómo hacerlo ya me dirás.

Te explicaste de maravilla, gracias!
ed_saxman escribió:

Eso mismo hago yo, y si que es engorroso..

Otra solución sería poner algo así entre la mesa y los monitores...

Esa opcion tambien la valoré en su momento, pero gastarse 63€ (43 del cacharrin y 20 del envio de thomann) mas, con la mesa recien comprada... da mucha rabia.

Bueno, teneis la 2.0 que tal como superficie de control, lo usais con sonar? o con otro secuenciador?

Saludos
Subir
maldito_DB
#11 por maldito_DB el 08/05/2012
¿sabéis si se puede usar los canales en audio y otros canales distintos como controlador midi?
Subir
dani1400zx
#12 por dani1400zx el 23/02/2013
No entiendo tu pregunta :-s
Subir
Looping
#13 por Looping el 30/10/2013
Hola, tambien tengo esta interface.
La utilizo con ableton live, pero mi problema es el mismo, el canal usb no sale por la salida control room/phones. aprente el boton mute main mix, que esta siempre titilando, y no sucede nada, lo unico que puedo escuchar por auriculares es lo que entra por las entradas. pero no lo que sale por usb...
Alguna solucion directa para esto?
sigo investigando por la red..
muchas gracias
Saludos
Lucas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo