¿Problema con conexión Speakon?

Draghann
#1 por Draghann el 27/05/2005
Hola a todos!

Una vez más pido vuestra ayuda...

Vereis, hace poco compré una etapa de potencia y el output es únicamente Speakon. Tengo unos bafles Peavey (pasivos) que ya tienen unos 10 años aunque siguen funcionando perfectamente. El problema es que cuando conecto la etapa de potencia con un cable Speakon/Canon, no consigo que funcionen los Peavey. La cuestión es, ¿qué puedo estar haciendo mal?. ¿Puede ser que los Peavey no sean complatibles con esa clase de conexión?. De ser así, ¿hay alguna forma de arreglarlo?.

Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abku
#2 por abku el 27/05/2005
Has probado de hacer varias convinaciones de conesión en el conector speak-on? los cables.
Subir
Draghann
#3 por Draghann el 27/05/2005
De momento lo he dejado con la conexión +1 -1 que en teoría es como debe funcionar. He probado otras combinacionesn (aunque ahora mismo no recuerdo cuales) y he obtenido el mismo resultado: nada.

Un saludo!
Subir
giim23
#4 por giim23 el 27/05/2005
checa bien la configuracion de la coneccion de los speakon y checa en el canon (donde va el positivo y donde va el negativo y la tierra fisica; sobre todo en los speakon donde va el positico y negativo tal vez en vez que este en el -1 +1 esta en el -2 +2 y por eso no te funcionen checa priero con unas bocinas que no te pesen para probar con el conector speakon y el otro extremo desnudo hasta ubicar la conexion correcta y asi procede a conectar tus monitores.
Yo trabajo mucho con este tipo de conectores speakon
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 28/05/2005
cualquier altavoz funciona con cualquier conector, solo es cuestion de conexion. Empieza por el altavoz, a ver donde va el positivo y el negativo, sigue por el cannon , despues la etapa y a por el speakon, facil. Si te equivocas no va a pasar nada, no temas... o funciona o no.
asegurate de ponerlos en fase, si inviertes el + con el - tambien funciona, pero el cono va al reves.
Subir
Draghann
#6 por Draghann el 28/05/2005
Gracias a todos por las respuestas. Probaré lo que me habeis comentado. Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Subir
Draghann
#7 por Draghann el 28/05/2005
Otra vez de vuelta...

He probado algunas cosas pero no termino de enterarme así que trateré de explicaros cómo va el asunto a ver si me podeis decir exactamente cómo tengo que hacerlo.

Os adjunto la imagen que aparece en el bafle yLa tabla que aparece en la mesa para conexiones.

Por último el cable speakon que tengo, en la parte del cannon está de la siguiente forma; trataré de explicároslo:

Hay dos cables, uno naranja y otro azul. El naranja está conectado al 2, el azul al 3. Además, hay una conexión del 3 al 1 y del 1 a la plaquita. Espero que haya quedado suficientemente claro.
Subir
Draghann
#8 por Draghann el 30/05/2005
¿Podría estar el problema en la conexión entre el pin 3 y el 1?. En el manual creo que pone que este "puente" se una para un funcionamiento asimétrico aunque no tengo ni idea de qué significa eso...

Un saludo!
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/05/2005
:?:
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/05/2005
hola:

el cable que corresponda a la salida 1+ tiene qui ir a la entrada 3 del bafle. es el positivo del altavoz.

el cable -1 a el 1 de bafle. es la masa del altavoz.

solo eso.
Subir
Draghann
#11 por Draghann el 30/05/2005
Ok texvo, muchísimas gracias por la respuesta!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo