Problema con conexión TASCAM US-144MKII y DELL CORE2 DÚO

RobertWyatt
#1 por RobertWyatt el 23/07/2012
Saludos, amigos del foro.
Como leen en el título, mi problema surge cuando conecto mi interface TASCAM US-144MKII a una portátil DELL que tiene un procesador CORE 2 DÚO de 2.00GHZ con windows 7. Lo que obtengo son problemas en la grabación, de pronto se detiene unos segundos la imagen y pierdo parte de la grabación; no es que se detenga del todo, sigue grabando pero pierdo parte, y sin tener ningún VST cargado. Probé grabando sólo voz, únicamente, en una sola pista, sin cargar ningúna herramienta VST ni nada, y el mismo resultado: retardo, se pierden partes de la grabación, etc.
Tengo algunos programas bastante pesados recién instalados como el EZDRUMMER y el Amplitube, pero en el momento que grabo no están activados.
Siempre estuvo conectada a una PC Pentium IV con Windos XP y nunca tuve problemas de latencia ni de lentitud, ni nada.
Mi pregunta es: ¿Es un problema de configuración, o es porque se trata de una portátil y no una PC?
Ahora necesito hacer un trabajo fuera de casa y necesito hacerlo con la portátil. Les agradecería mucho su ayuda. Hasta pronto y espero sus comentarios al respecto. Buena suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2012
Robert, a que te refieres con que se detiene por unos segundos la imagen? cual imagen, acá estamos grabando audio, no existe ninguna imagen por que esto no es video, explica mejor tus comentarios. Si tienes saltos de varios segundos eso no tiene nada que ver con la interfaz, algo mas está pasando.
Subir
RobertWyatt
#3 por RobertWyatt el 23/07/2012
Hola. harpócrates. Me refiero al espectro de sonido en la pantalla. cuando grabas puedes ver cómo se registra el sonido gráficamente en la pantalla, cierto, entonces lo que sucede en mi caso es que ese proceso se detiene por unos segundos. y cuando reviso lo grabado hay cortes, tanto a nivel visual (en el espectro) como en el audio. espero ser claro. no es que se congele toda la máquina, sólo el registro de sonido. y como dije es por uno o dos segundo máximo, luego continúa. esppero ser claro, no tengo la terminología adecuada. AH!! olvidé decir que uso el CUBASE 4LE
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 23/07/2012
RobertWyatt escribió:
lo que sucede en mi caso es que ese proceso se detiene por unos segundos

Esto es porque falta resuello por algún lado: ¿ Ya has instalado los drivers Asio de esa Tascam ?.
Subir
RobertWyatt
#5 por RobertWyatt el 23/07/2012
Hola, suvur. claro que sí, me parece que eso sinstala automáticamente al instalar la interface, o no? al menos en la sección "Configuración de Dispositivos de Audio" en el Cubase, está seleccionado el de TASCAM 144MKII y al lado dice "controlador ASIO". me parece que eso está en orden. como dije antes, yo he trabajado perfectamente con una PC pentium IV antes, con 512 de memoria con la misma interface y nunca tuve un problema igual.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/07/2012
RobertWyatt escribió:
me parece que eso sinstala automáticamente al instalar la interface, o no?

Si has hecho la instalación desde un cd pues si, aunque debes asegurarte de que esos Asio en Cubase se llaman "Tascam" o algo así.
De paso, ve al panel de control de la tarjeta y sube la latencia, al menos hasta 512.
Subir
RobertWyatt
#7 por RobertWyatt el 23/07/2012
Las opciones en el panel de la TASCAM son: lowest, low, normal, high, y highest ltency. Estaba en Normal. eh, cuál escocjo, no hay números, jeje.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 23/07/2012
#7 Ah, pues no sé. Lo ideal sería "Normal", así que me imagino que el problema lo tienes en otro lado.

A por el manual te toca.
Subir
RobertWyatt
#9 por RobertWyatt el 24/07/2012
gracias... algún otro comentario a este respecto? alguien más que me pueda dar una mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo