Problema al configurar DDJ RB a ASUS - Windows 10

Juano Daniel
#1 por Juano Daniel el 04/05/2017
Hola, me compre la DDJ RB la instalé e hice todo el proceso de acuerdo a lo que se pedía en los manuales, pero apartir de ahí e tenido varios problemas:
1. Al abrir la primera vez el Rekordbox me decía un mensaje que no tengo la ultima versión del controlador , tengo la 1.02 y me pide la 1.03, la descargo, la intento instalar y la carga de instalación se queda en 0%, nunca sube de ahí , creo que puede ser por que esta muy reciente la actualización y solo esta en versión 32 bit y mi pc es 64 bit, si no es esto alguien me puede ayudar a poder instalar esta ultima?

2. Le puedo dar omitir la instalación del ultimo controlador y me deja avanzar al software en si, pero empieza el siguiente problema , al tratar de reproducir una canción en cualquier deck no suena, (TENGAN EN CUENTA QUE LO TENGO EN MODO QUE SUENE EN MI LAPTOP LA MÚSICA, YA QUE AUN NO TENGO PARLANTES PARA CONECTARLOS DIRECTAMENTE AL DDJ RB) después lo común que haría cualquiera es ir a Preferencias -> Audio y seleccionar la salida por los parlantes del laptop, pues al hacerlo tampoco funciona, entonces me dio por mover el ítem que esta un poco mas abajo MODO MEZCLADOR cambiarlo de Interno a Externo y por fin se escucho la música , ya sería muy feliz ... pero no, apareció el siguiente problema.

3. Al seleccionar en Modo Mezclador -> Externo , se des habilitan del software el Cross fader, los faders de volumen y todos los controles de HI,MID Y LOW y al intentar clickearlos me sale un mensaje abajo en rojo que me dice "Operación no valida . Utilice Mezclador/Controlador DJ conectado en el modo mezclador externo.

Entonces de acuerdo a esto creo que los 3 problemas tienen algo que ver, cualquiera que me pueda ayudar con esto les agradecería infinitamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema 1.jpeg
Operacion no valida.JPG
Preferencias.JPG
Problema 3.JPG
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/05/2017
Te muevo el hilo al nuevo foro de Rekordbox al tratarse de una controladora específica del programa y de su configuración en el programa.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 04/05/2017
#1 Lo que te pide actualizar es el firmware, no los drivers. Para poder actualizar el firmware de la ddj-rb tienes que arrancarla en un modo especial de actualización, debes conectarla al ordenador al tiempo que dejas pulsados los botones shift y sync izquierdos, una vez activado ese modo la luz del master cue se enciende y puedes proceder a la actualización.
También te comento que con tu modelo de controlador debes usar el modo interno en la configuración, el modo externo es para usar mesas de mezclas o controlaldo híbridos.
Respecto a la configuración de audio, no debes usar la tarjeta interna del pc aunque hayas elegido el modo de altavoces en el pc, debes usar igualmente el driver de la controladora o un dispositivo virtual que crea Rekordbox (en los mac es así).
Subir
Juano Daniel
#4 por Juano Daniel el 07/05/2017
#3 Gracias Teo ya logré instalar el firmware de la manera que dijiste peor al audio aun no suena al poner en decks creo que ya estoy cerca por que ya me suena en la previsualización pero en decks no, segui tu consejo de no coger la tarjeta interna del pc, pero al darle en la otra opción que creo que es a la que te refieres que se llama " Linea (3-PIONEER DJ DDJ-RB)" me sale "error durante la operacion linea 3 pioneer dj ddj rb".

¿Saben que puede ocurrir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Error durante.JPG
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/05/2017
¿Qué otras opciones de audio te salen para elegir?
Subir
Juano Daniel
#6 por Juano Daniel el 07/05/2017
#5 Me salen 3 opciones, en la sección Windows Audio me sale la el error que es "Linea (3-PIONEER DJ DDJ-RB)" , la segunda opción es "Speakers (Realtelk High definition Audio)" y abajo sale la tercera opción en la sección ASIO que se llama "DDJ RB ASIO"
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/05/2017
#6 La opción buena cuando quieres usar la función de PC Master Out es la de "Linea (3-PIONEER DJ DDJ-RB)". El fallo que te sale puede ser debido a que igual tienes el mismo dispositivo seleccionado en Windows como dispositivo de salida del sistema, y entonces al tratar de seleccionarlo en Rekordbox entra en conflicto. En este enlace, tienes en el punto 3 explicado exactamente la solución a tu problema, está en inglés pero es muy sencillo de entender:
https://forums.pioneerdj.com/hc/en-us/articles/214387506
Subir
Juano Daniel
#8 por Juano Daniel el 15/05/2017
#7 Hola Teo, hice tal cual los pasos del punto 3 y tampoco , no habia vuelto aqui por que e intentado varias maneras y nada :( , ademas los pasos del punto 3 sugieren seleccionar el item ASIO pero tu me dices que seleccione "Linea (3-PIONEER DJ DDJ-RB)" , pero bueno da igual por que al acabar los pasos sugeridos sigue saliendo el error al tratar de seleccionar esta opción que tu me sugieres. No se que mas hacer , lo que veo es comprar parlante y los cables del RCA para que de el audio por otro lado haber si por fin.
Subir
Jhordan
#9 por Jhordan el 13/06/2017
Hola, me ocurre lo mismo, hice todos los pasos, pero al conectar el pioneer ddj rb no tiene salida de audio, ni por el pc, ni por altavoces externos. Rekordbox funciona correctamente mientras no esté conectado el controlador, pero cuando se conecta deja de escuchar. Ahora solo pasa con rekordbox, cualquier otro reproductor o YouTube se escucha mientras está conectado el controlador. Qué solución hay, ya que tengo el Pioneer ddj rb reciente y nuevo.
Subir
pokytwins
#10 por pokytwins el 23/07/2017
Descárgate Asio4all ;)
Subir
Alberto Gil
#11 por Alberto Gil el 25/07/2017
pokytwins escribió:
#10 por pokytwins hace 1 dia
Descárgate Asio4all


Para que sirve?

Sigo este tema, ya que me quiero comprar esta controladora...

Gracias!
Subir
Salomé Suite
#12 por Salomé Suite el 09/08/2017
buenos tardes dj keinmer la solucion es simple en tu controlador presiona SHIFT Y SYNC AL MISMO TIEMPO el MASTER QUEDARA alumbrando apagándose y prendiéndose luego enciende la pionner y inica el programa del actualizacion y listo si no entiendes ingresa a este link
https://www.youtube.com/watch?v=i1-jbK85aj0
Subir
Cristian Salgado Cruise
#13 por Cristian Salgado Cruise el 07/08/2018
entra rekordbox, en ajustes ve a audio, en las primeras opciones donde dice de nuevo "AUDIO" da clic donde tiene la opcion "CONTROLADOR", despues ve a la carpeta que dice "DDJ RB", entra y dale en la carpeta segun el Windows que tengas y vuelve a instalar esos controladores. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo