Problema al configurar un technics mk2

Lamber
#1 por Lamber el 06/05/2009
Hola! Pues estaba configurandome un plato con la guia de ZTR (muy buena), he regulado la altura de las patas, luego la altura del brazo, las capsulas no por que son concorde,el peso de la aguja, y luego he llegado al antiskatin y aqui ha venido el problema, poniendo una cara de un disco sin planchar se supone que se debe de quedar quieta la aguja, bueno pues en uno de los platos se queda quieta tanto si la rueda del antiskatin esta a minimo como si esta a maximo, en cualquiera de las posiciones, y en el otro plato siempre se va hacia el centro, tambien en cualquiera de las posiciones, en el primer caso no pasa nada por que la cuestion es que se quede en el centro(aunque no es muy normal que en todas las posiciones de la rueda) pero en el segundo si, por que a la hora de retroceder el disco la aguja salta.
Solucion?

graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 07/05/2009
yo de ti, si no te saltan los discos, no tocaria nada del brazo.
Regular los tornillitos q lleva a ambos lados y en la parte superior del brazo tiene su ciencia... y es un poco desesperante de regular. Ahora eso si, si te saltan.. o no está bien sujeto... ajustalos, pero si no te salta... ni te preocupes.... simplemente ajusta bien la altura y el peso en el brazo, segun tu aguja y a pinchar


;)




saludos 8)
Subir
Lamber
#3 por Lamber el 07/05/2009
Si que me salta, ¿que tornillitos debo ajustar?

Gracias
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 07/05/2009
Lamber escribió:
Si que me salta, ¿que tornillitos debo ajustar?

Gracias



verás, no es tan facil, puedes joder el brazo definitivamente. El brazo en si, lleva como 3 tornillos, 2 a los lados y uno arriba. Estos tornillos están, digamos, rodeados por mas ancho. Tienes que usar un destornillador muy exacto para el tornillo, pq si no se jode. El truco está en dar pequeños giros, de un lado, del otro y de arriba, pero siempre, MUY IMPORTANTE, recordando su anterior posición. Es dificil de explicar, a ver si puedo ponerte unas fotos luego. Digamos que estos tornilos centran el brazo en el eje, lo centran lateralemente y verticalmente, si te pasas puede q la aguja o no toque el disco o salte constantemente, es un tema delicado y hay que tener mucha paciencia y un disco no mu preciado, para ir probando.
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 07/05/2009
Es cierto que es dificil , yo mi technics lo tube que ajustar porque ponia la aguja y se iva al centro estando apollada en el vinilo con el consecuente rayajo.Lo hice a boleo hasta que salio y la hora de calibracion no me la quitò nadie preparate porque es muy desesperante
Saludos
Subir
Lamber
#6 por Lamber el 07/05/2009
Uff.. Vale, creo que tengo vastante paciencia... :D Pero bueno, entonces consiste en apretar o aflojar cada uno de los tornillitos hasta que se quede en el centro, ¿no? Hombre a mi en la car aplanchada no se me va, solo al retroceder saltA, pero en luna cara sin grabar se va al centro, se supone que con esto de los tornillitos conseguire que se quede quieto,¿verdad?

Vale pues muchisimas gracias!
Ya os cuento como ha ido el reto.

Saludos!
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 07/05/2009
Lamber escribió:
Uff.. Vale, creo que tengo vastante paciencia... :D Pero bueno, entonces consiste en apretar o aflojar cada uno de los tornillitos hasta que se quede en el centro, ¿no? Hombre a mi en la car aplanchada no se me va, solo al retroceder saltA, pero en luna cara sin grabar se va al centro, se supone que con esto de los tornillitos conseguire que se quede quieto,¿verdad?

Vale pues muchisimas gracias!
Ya os cuento como ha ido el reto.

Saludos!



si en la cara planchada solo te salta al retroceder, vigila:

- el peso adecuado
- la altura del brazo adecuada
- que la aguja esté en buenas condiciones
- que el vinilo no tenga muy grande el agujero central(donde se pone en el plato)

no vaya a ser q la culpa no sea del brazo, porque insisto, es mejor no tocarlo.

Por cierto el brazo, cuando levantas la aguja, tiene q star perfectamente cogido, es decir no tiene q tener juego en la sujeccion al eje.

Asegurate bien de todo esto, porque si realmente al pinchar y avanzar o retroceder no te salta... no te molestes en ajustarlo porque puede ser peor.

saludos
Subir
Lamber
#8 por Lamber el 11/05/2009
ya esta solucionado mas o menos, no se decirte como por que estube una hora probando cosas (sin tocar los tornillitos) y al final esta perfectamente configurao.
Ahora en el otro plato me pasa que en algunos dicos llega un punto en el que la aguja retrocede, como si estubiera rayado el disco, el mismo efect0 que un cd rayado, y el disco no tiene ni una raya. ¿Por que puede ser?

Gracias
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 11/05/2009
Lamber escribió:
ya esta solucionado mas o menos, no se decirte como por que estube una hora probando cosas (sin tocar los tornillitos) y al final esta perfectamente configurao.
Ahora en el otro plato me pasa que en algunos dicos llega un punto en el que la aguja retrocede, como si estubiera rayado el disco, el mismo efect0 que un cd rayado, y el disco no tiene ni una raya. ¿Por que puede ser?

Gracias



tonillitos ;)
Subir
Lamber
#10 por Lamber el 11/05/2009
ufff, vale, pero como es?Aflojando y apretando solo o aflojando mover un poco el brazo y apretar?

Gracias
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 12/05/2009
Lamber escribió:
ufff, vale, pero como es?Aflojando y apretando solo o aflojando mover un poco el brazo y apretar?

Gracias



suele ser aflojar y luego apretar, pero sin q el brazo tiemble cuando lo muevas.

pero es muy relativo. Recuerda, prueba y fijate muy bien en la posicion inicial en la que estaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo