Problema con el cono grave de 12" altavoz EV sx100

hugortg
#1 por hugortg el 22/09/2020
Buenas noches! Espero que estéis llevando esto del COVID de la mejor manera posible...

Os comento mi problema...

Se me ha roto el grave de un electro voice sx100 de 200W rms y 800W de pico.

he abierto el altavoz para comprobar el modelo del cono y comprar uno igual o similar y me encuentro con el siguiente modelo (Rohs 85604C) con 6ohm.

Para mi sorpresa no encuentro ningún lugar por internet dónde adquirir este cono (Entiendo que el altavoz tiene sus años) y me pongo en contacto con Thomman para buscar uno de similares características, me contestan que no tienen nada a 6ohm.

Aquí viene mi dilema. ¿Puedo/debo ponerle un cono con ohm diferente? en caso afirmativo ¿Más o menos ohm? ¿Alguna recomendación?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 16/11/2020
No puedes cambiar a otra impedancia de altavoz, ni tampoco a otro modelo de altavoz.
Tienes que tener en cuenta que si instalas un altavoz en 8 ohms, aunque tengas la misma sensibilidad en dB que el altavoz electro voice
al ser el original de 6 ohms, el altavoz de 8 ohms sonara menos a la misma potencia del amplificador que uses.
Por lo tanto sonara mas el driver de agudos con lo cual tendrás un sonido descompensado entre las vías de graves y agudos.
De todos modos, aunque encontraras algún altavoz a 6 ohms tampoco sonara bien, porque el crossover pasivo que tiene la caja esta acondicionado
para un tipo exclusivo de altavoz y driver de agudos. Además, supongo que utilizaras los altavoces en parejas. piensa las desventajas de que una
PA L.R suene muy diferente un lado del otro.
Saludos.

Este es el altavoz que buscas Electro voice F.01U.278.396

https://reconingspeakers.com/product/electro-voice-12-dl12bfh/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo