Problema: Consumo excesivo CPU Repentino

mimetik
#1 por mimetik el 20/10/2010
Hola a todos.
A ver si alguien me puede hechar un cable porque me estoy volviendo loco. El problema es el siguiente:
Tengo Live 8 mas M-Audio Firewire Audiophile como tarjeta. Ambos han funcionado hasta la fecha perfectamente.
Tengo numerosos proyectos realizados y jamas he tenido un consumo excesivo de CPU. Actualmente se dispara de tal manera el consumo que proyectos que tenia hechos, sonando perfectos, ahora soy incapaz de reproducirlos.
El clipeo que me hace es brutal. El consumo se me va mas alla del 100% cuando anteriormente no pasaba de un 40-50%, por lo general.
Todo ha venido a que hace dos dias se me fue la luz de casa estando el pc encendido (no estaba trabajando con el, todo estaba cerrado), fue encenderlo de nuevo e irse todo a la mierda.
He probado a reinstalar los drivers de la tarjeta, pero nada, sigue igual. Se me ocurre reinstalar Ableton, pero sinceramente, no se si servira....
Es acojonante (y perdon por la expresion), pero el cabreo que tengo ahora mismo es considerable. No entiendo como un soft+hard que no me ha dado problemas durante un año aprox., de la noche a la mañana, va todo como el culo, no lo entiedo, la verdad.
A ver si con un poco de suerte a alguno os ha pasado lo mismo y habeis podido solucionarlo, porque yo estoy sin ideas.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electropower
#2 por electropower el 20/10/2010
Mirate el buffer y lo pones en auto a ver.Si sigue fallando lo comentas.


Pd:que sistema operativo tienes y como lo tienes?
Subir
mimetik
#3 por mimetik el 20/10/2010
Nada, con buffer automatico me hace lo mismo.
En cuanto al OS tengo Windows 7 64 bits.
Al como lo tengo, no se si te refieres a si es pirata u original.
Si te refieres a esto es pirata, pero no creo que sea este el problema, ya que, como comento, hasta la fecha tanto OS, como soft y hard han ido a la perfeccion.
Todo ha surgido desde el momento que se apago el ordenador por corte repentino de electricidad.
No se, me parece todo muy extraño, que asi de la noche a la mañana no pueda reproducir proyectos que tenia ya hechos de antes e iban a la perfeccion.
Subir
electropower
#4 por electropower el 20/10/2010
No me referia a si era pirata o no como lo tienes y que tipo de pc tienes ya que el 7 (que yo no lo tengo trabajo con vista) se que pilla bastantes recursos y a lo mejor es por eso.Intenta pegarle un repaso a el pc y mide su rendimiento a ver.

Siento tu cabreo espero que se te arregle el problema.
Subir
mimetik
#5 por mimetik el 20/10/2010
Ya te digo, el pc no creo que sea problema porque hasta la fecha ha funcionado a la perfeccion. No obstante, es un AMD Phenom X3 2.8 Ghz + 4GB RAM.
No se macho, a ver si doy con ello porque es increible que de la noche a la mañana pase esto.
Mis maquinas nunca me lo harian....jejejee
Muchas gracias
Subir
electropower
#6 por electropower el 20/10/2010
De seguro que no es culpa de ableton ya que yo tengo un amd tambien 4 nucleos con 4 gb de ram y no me pasa.Tiene pinta de ser de el pc pegale un buen ojo y ya veras como te funciona.
Subir
heradius
#7 por heradius el 27/02/2012
Compi, el problema es el SO, el ableton live no esta optimizado para 64 bits y se sobrecarga la CPU.

A mi me pasó exactamente lo mismo. tengo dos SO y tengo que grabar en el win xp 32 bits. salu2.

Se dice que la version 9 será compatible con 64 bits
Subir
alberto_xman
#8 por alberto_xman el 27/02/2012
tambien puede pasarte que sea un troyano o virus, a mi me paso que se me acoplo un troyano que tenia como sintomas: relentizaba cpu, desconectaba la tarjeta de audio completamente no la reconocia el SO. el consumo de cpu no lo vi demiado anormal durante un tiempo, hasta que me dio fallos tambien la tarjeta de sonido, entonces descubri que se trataba de un virus/troyano, al desinfectar cpu al 5%...

pasate un buen antivirus actualizado, a mi me lo detecto este: http://www.malwarebytes.org/lp/es?gclid=CPq81qbDva4CFYUgfAodSS7qJA

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo