Problema con CookieCutter al dividir vídeo en Vegas

Zitro
#1 por Zitro el 02/02/2014
Buenas tardes a todos.

Soy un auténtico novato con Vegas (por ahora, edición al corte, alguna imagen en la imagen, y poco más), y me encuentro con que quiero aplicar un efecto que no sé cómo hacer.

En primer lugar, tengo un cookie cutter aplicado sobre una pista de vídeo (llamémosle A) que está insertada en otra (B). Además del cookie cutter, A tiene aplicado un pequeño desplazamiento de frame, para que en ese cookie cutter quedase encuadrada la parte de la imagen que me interesaba.

Sin embargo, ahora lo que quiero es que A pase a ocupar toda la pantalla, y para ello lo que hago es mover el cookie cutter hasta que la imagen A quede bien centrada, pero ahora no sé cómo eliminar el cookie cutter: me queda el fondo en negro, pero no me aparece el cookie cutter como efecto aplicado sobre la segunda parte (dividí el vídeo) del vídeo A.

Hasta ahora, cuando jugaba con el cookie cutter, aun teniendo el vídeo A dividido en dos, si cambiaba algún parámetro del cookie cutter en su segundo clip, también lo aplicaba al primero.

Así que, la pregunta es: ¿cómo puedo manejar ambos subclips independientemente, sin que se me quede aplicado el cookie cutter al segundo subclip o, cuando edite sobre éste, que no afecte al cookie cutter del primer subclip? Es como si estuviesen "enlazados" (eso, hasta que, ahora directamente no me aparece el cookie cutter como efecto aplicado al segundo clip, como decía).

Un saludo, y muchísimas gracias "de antebrazo". :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 03/02/2014
No trabajes con el cookie cutter. Para aplicar cortes en una imagen usa la mascara, te irá mejor y tiene muchas mas opciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mascara.jpg
Subir
Zitro
#3 por Zitro el 04/02/2014
Gracias por el consejo,papitu.

Aparte de ese comentario (lo probaré),¿por qué al aplicar algún cambio en el efecto (en este caso,cookie cutter) de un clip procedente de una división también lo aplica a la primera mitad? Es que elimino el cc de la cadena de efectos PARA ESE CLIP, y se elimina también del otro...

Miles de gracias,de verdad,papitu.
Subir
papitu
#4 por papitu el 04/02/2014
No cortes el clip, sino, haz una copia, de ese clip, asi tendrá el mismo efecto pero iran independientes los efectos,
O si no, corta primero el clip y ponle el efecto despues de haberlo cortado.
Subir
Zitro
#5 por Zitro el 04/02/2014
Muchísimas gracias de nuevo, papitu. Así lo estoy haciendo; me funciona, al menos por ahora.

Pero me faltan por pulir dos cosas:

1. con la máscara, reubico la ventanita a su posición original en el frame, y lo que quiero es que, a la vez que se produce ese movimiento, se vaya abriendo la máscara hasta llegar al frame completo; ¿se pueden hacer máscaras "dinámicas en tamaño", no sólo en posición?

2. a la máscara, ¿se le puede aplicar un borde sólido de algún color (en mi caso, rojo)? Es que sólo veo el difuminado, pero no el borde sólido...

Miles de gracias, en serio; te lo agradezco mucho más de lo que piensas.
Subir
papitu
#6 por papitu el 04/02/2014
Zitro escribió:
1. con la máscara, reubico la ventanita a su posición original en el frame, y lo que quiero es que, a la vez que se produce ese movimiento, se vaya abriendo la máscara hasta llegar al frame completo; ¿se pueden hacer máscaras "dinámicas en tamaño", no sólo en posición?

2. a la máscara, ¿se le puede aplicar un borde sólido de algún color (en mi caso, rojo)? Es que sólo veo el difuminado, pero no el borde sólido...


Si claro, tienes una linea de tiempo abajo que si te desplazas y haces un movimiento a la mascara, veras que se graba una marca,
pues tambien puedes agrandarla o disminuirla a tu gusto.
Cuando tienes la mascara hecha, los cuatro vertices se puenden mover individualmente o en grupos, depende los vertices que tengas seleccionados, se seleccionan o deseleccionan con el cursor(flecha) y pulsando la tecla (mayusculas) a la vez, veras que van cambiando de color.
Lo de poner un marco a la mascara, se me ocurre añadirir un color sólido en una pista nueva debajo de tu mascara y le aplicas una mascara un pelin mas grande que la que tengas hecha y se verá un marco, le das que siga el mismo movimiento que la de arriba y ya tienes el marco de color.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mascara 2.jpg
Subir
Zitro
#7 por Zitro el 05/02/2014
Papitu, muchísimas gracias; ya lo he conseguido. El problema es que, para ajustar la máscara a todo el frame al final de la transición, le daba a "restaurar máscara", y así se aplicaba a todo el clip, no sólo a ese frame "objetivo".

Y para el borde, al final lo dejo con un difuminado, pero es muy buena idea lo que decías...

Un atentísimo saludo, y, de verdad, GRACIAS :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo