Problema al copiar y pegar en reason (LFO rate)

  • 2
adrianjh
#16 por adrianjh el 01/11/2012
El video no se porque pero no puedo verle...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#17 por Aki el 01/11/2012
Upssss.
El otro enlace falla:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aki mod
#18 por Aki el 01/11/2012
jejejeje, y la vuelvo a cagar.
Esta tarde lo vuelvo a subir sin la marca de agua de Demo.
Subir
adrianjh
#19 por adrianjh el 01/11/2012
Después de conectarlo como me habeis dicho y seguir los pasos de BAC la unica forma en la que consigo que LFO2 de thor afecte al sonido del subtractor es Patcheando en el modulo de routeo del combi lo sigueinte: Sbtarctor--CV1--LFO1 rate sin embargo sigue afectando a su vez el LFO2 del subtractor y ademas la ruleta del rate del LFO1 se vuelve loca y sube y baja sin parar con lo cual es un lio. Si quito el sync del subtractor no suena nada. No se, no consigo dar con ello
Subir
adrianjh
#20 por adrianjh el 01/11/2012
Os dejo unas capturas a ver si así damos con el problema. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-11-01 a las 16.19.54.png
Captura de pantalla 2012-11-01 a las 16.20.01.png
Captura de pantalla 2012-11-01 a las 16.20.11.png
Subir
Aki mod
#21 por Aki el 01/11/2012
Los LFOs se sumarán.
Quita como has hecho el LFO2 de subtractor. Es decir, pon su amount a 0.

Ahora, que tienes un pequeño lío. Lo que has hecho es poner en el combinator que la LFO2 del Thor vaya al CV1, y que este vaya al parámetro LFO1Rate del Subtractor. Es decir, lo que estás haciendo es modificar la frecuencia del LFO1 del Subtractor con los datos del LFO2 de Thor.
Estoy seguro de que eso NO es lo que quieres.

En primer lugar, es mejor mandar el CV al rotary 1 en vez de al CV1.
Luego en el combinator donde tienes puesto LFO1 del Subtractor, ahí has de seleccionar el parámetro del subtractor que quieres se vea afectado por la LFO2 del Thor.
Es decir, estos debieran de ser los que se pueden seleccionar en el Subtractor, ya que dijiste que tenías el sonido que querías en subtractor, luego el parámetro ha de ser alguno de estos:
OSC1,2 o OSC 2 o F.Freq o FM o Phase o Mix (los que vienen escritos en la sección LFO1 del subtractor).

Luego, la ruleta no se vuelve loca, si no que muestra el valor real en cada momento del parámetro.
Al hacerlo con el combinator nos lo muestra, lo cual es de gran ayuda.

Como digo en el video que colgué antes (que se puede ver aunque ponga demo). Una LFO lo único que hace es modificar un parámetro en el tiempo, pero parece que no sabes cual es el parámetro que modificas.
Mira en tu subtractor inicial a ver lo que estabas modificando.

Y por último, el tema de hacerlo a través del rotary 1 en vez de a través del CV1, es solo porque a través del rotary 1 podrás seleccionar el valor inicial al cual se suma o resta la señal del LFO2 de Thor, y desde el CV1 no lo podrás hacer.

Esta tarde subo otro video con un ejemplo de todo esto.
Subir
Aki mod
#22 por Aki el 01/11/2012
Ahora si que si :-P

Subir
1
adrianjh
#23 por adrianjh el 02/11/2012
Por fin se soluciono!!! Gracias por vuestra paciencia. Al final gracias a esto he llegado a entender ciertas cosas basicas que me ayudaran bastante. Me intrigó una cosa que dijo BAC en cuanto a que existen diferencias entre el LFO1 y LFO2 del Thor. Fuera ya del tema que me habéis ayudado a solucionar, me podríais explicar cuales son las diferencias? Así podré aplicarlos con mejor criterio a partir de hoy. Ya por ultimo pediros que si tenéis canal de youtube en el que subáis tutoriales o algo decidme por favor que tomare buena cuenta de ellos jejeje. Un abrazo y mil gracias
Subir
Aki mod
#24 por Aki el 02/11/2012
Pues la pregunta sobre el LFO1 y LFO2 de Thor es para nota.
Hasta donde yo se, las diferencias son que el LFO1 no tiene pista CV por detrás de Thor, y que tiene la función KBD Follow, que hace que el valor del rate (frecuencia) de la LFO1 se vea aumentado al subir las notas en el teclado midi. Es decir, la frecuencia será sensible a si tocas un A-3 o un A-4, y se determina desde este rotatorio en cuanto.
Y la verdad es que yo no sé de más diferencias entre el LFO1 y el 2 de Thor.
Igual BAC nos descubre algo nuevo!!!.

Por otro lado, estoy haciendo videos y tutoriales sobre Reason, música, etc.
Es un proyecto que llevo tiempo madurando, y que (por desgracia) ahora cuento con tiempo para realizar.
Iré subiendo videos a mi canal de Youtube, y todo el apoyo será apreciado y bienvenido. Likes, suscripciones, tags en twiter, facebook, comentarios,...
Por ahora voy con calma, pero ya tengo material casi terminado para ir subiendo videos periódicamente.
Haré videos de 2 min (como el anterior), videos de las cosas básicas, videos de como hago yo las cosas,... y lo que surja en el canal.
La dirección del canal (que aún está un poco verde).
http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony
Subir
Aki mod
#25 por Aki el 03/11/2012
Al hilo de lo que comentas,y los problemas que se suelen crear con ciertas LFOs, he heho este video.
Se ve como combinar módulos y alguna cosa más.



Si os interesa, suscribiros al canal y darle al like,...
Subir
1
BAC
#26 por BAC el 03/11/2012
adrianjh escribió:
me podríais explicar cuales son las diferencias?


Bueno a parte de lo que ha comentado Aki del KBD Follower el LFO 1 y el LFO 2 son exactamente iguales salvo en una cosa.

El LFO 1 es por voz y el LFO 2 es global.


que quiere decir esto? a ver como lo explico... :D permitidme divagar un poco

empecemos por los osciladores. hay 3 verdad? sin embargo... si thor fuera un sintetizador analógico de los de toda la vida, no diríamos que Thor tuviera 3 osciladores, diríamos que tiene 3 osciladores por voz.

por voz significa por nota, en el hardware, era necesario que si querías tener dos notas de polífonía tenías que tener duplicada la circuitería. En el panel frontal los controles eran comunes para todos esos circuitos repetidos, pero si tocas un DO y un SOL, necesitabas dos osciladores, un oscilador generando el DO y otro para generar el SOL.

Es por esto por lo que sintes como el minimoog eran monofónicos y es por esto por lo que dar polifonía era tan caro, porque por dentro el sinte esta lleno de osciladores. Thor con 3 osciladores por voz, tocando ocho notas, necesitaría en hardware 24 osciladores.

En hardware era caro, pero en software eso se traduce a un mayor consumo de procesador.



En Thor, aparte de los osciladores, los 2 primeros filtros son por voz también, es decir, cada vez que tocas una nota, aunque en el panel solo veas un filtro con unos controles, internamente hay un filtro nuevo para cada nota.

(Esto lo podéis comprobar si desde el init patch subis la envolvente del filtro y tocais una nota veis que el filtro decae y si mantenéis esa y tocais la segunda, el filtro de la segunda empieza con el corte de frecuencia alto y cayendo, pero la primera nota no se modifica el corte.)


EL LFO 1 también es por voz, lo que significa que cada nota tiene su LFO y si pulsas 8 notas estarás generando 8 LFOs.

Esto supone dos cosas, por un lado un mayor consumo de CPU pero por otro, supone que estás creando 8 LFOs y cuando programas el LFO1 a un destino como la salida CV1, en realidad no estás mandando un LFO sino que estás mandando 8 LFOs juntos y la salida CV1 contendrá la suma de los ocho LFOs con todo lo que la suma de señales CV conlleva... si están en fase, se amplifica, si están en contrafase se anulan...

El LFO 2 sin embargo, al ser global, es auténticamente un solo LFO, de modo que se dispara sincronizado con la primera nota que recibe, pero aunque Thor reciba nuevas notas, este LFO no se activará con las nuevas señales de note on, hasta que todas las señales de note on se apaguen y entonces llegue un nuevo mensaje de note on. Si el LFO 2 es enviado a un destino como CV1 solo habrá una señal cv y no se producirán sumas raras.



En fín... es seguramente una soberana chorrada, pero ya de ponerme a explicar pues me explayo un poco, no? :D
y ya puestos a elegir, para este caso me pareció mas apropiado el LFO 2 y así no tener que preocuparnos de mas.

Si te interesara el tema del KBD Follower del LFO1 y no quieres que se active mas de un LFO, puedes configurar Thor como un monofónico.




Ya para terminar os comento...

- en Thor, las secciones de la derecha, las que están como en marrón son globales, es decir, el chorus, el delay, el filtro 3, la envolvente Global Env :roll: y el LFO2, lo de la izquierda, en gris es por voz.

- otro sitio donde puedes ver si algo es por voz o global es cuando pulsas el botón derecho sobre la matriz de modulación y te salen todas esas fuentes o todos esos destinos... hay una raya entre Mod Env y Global Env en sources y entre LFO1 Rate y Portamento en destinos que separa los controles por voz arriba de los controles globales abajo.


espero no haber sido un tostón, habría sido mas améno con unos ejemplos de audio o un video... un video de esto seguro que se explica bien en menos de 2 minutos poniendo ejemplos sonoros de cada cosa :D Anímate Aki!!!
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 03/11/2012
#26 esta genialmente explicado, BAC. Me ha encantado y no lo sabía.
Me lo apunto para un video en 2 minutos, pero va a ser dificil que se entienda mejor que tu mensaje!.
Por cierto, si lo hago te citaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo