Problema CPU MAC M1

Consulta
fondj
#1 por fondj el 23/06/2022
Buenos días, desde hace un tiempo no entiendo porque el Ableton me da problemas en mi Mac 1. Con prácticamente nada, se me ilumina el naranja de sobrecarga de CPU, y me ocasiona que el audio me rasca, eso si, el uso de la cpu no sube del 20% en ningún caso, y el monitor de actividad no refleja nada. Tengo la version 11.1 trial de Ableton, que según tengo entendido esta ya optimizada para el chip M1, es algo rarísimo, a alguien más o pasa? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomy
#2 por Tomy el 15/07/2023
Hola! Pudiste solucionarlo? A mi me esta pasando exactamente lo mismo y no se que mas hacer , saludos!
Subir
ivoR
#3 por ivoR el 17/07/2023
#1

Hola

Curiosamente, con los procesadores silicon no se da misma relación que con los intel en cuanto a tamaño de buffer y carga de la cpu (inversa en el caso de intel: menor tamaño de buffer=mayor carga de la cpu). Empezaría por probar con tamaños de buffer más pequeños: 128 o 64 p.ej en los mismos proyectos en que tienes esa sobrecarga, si es que tienes ajustes mayores.

Si esto no lo soluciona, puede que la causa esté en alguno de los plugins que utilizas.

En un mac mini de 2020 con procesador M1 y 8 Gb de ram puedo mezclar proyectos bastante tochos sin problema.

Comprueba tb la interface audio (drivers), frecuencia de muestreo....(44,100 y 48 Khz suelen ser suficientes, los 96 pueden sobrecargar bastante)

Si no lo solucionas sube un pantallazo por aquí y más detalles a ver si entre todos damos en el clavo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo