Problema con Cubase SX5 (All MIDI Inputs)

Fred Sanchez
#1 por Fred Sanchez el 30/07/2010
Buenas tardes, :)

Hace poco tiempo que he comenzado a utilizar Cubase y ya me ha surgido un problema que no sé muy bien como solucionar ya que he intentado ya multitud de cosas y hasta el momento no he dado con la solución. La cuestión es que, una vez que abro un instrumento VST con su correspondiente pista MIDI, se coloca en la pestaña de "Out", hasta ahí todo bien. El problema surge cuando intento colocar mi tarjeta de sonido (Realtek ALC888/1200) en la pestaña de "In", ya que sólo me da tres opciones: No Conectado, All MIDI Inputs y el nombre del VST que está en el "Out".

Utilizo el siguiente controlador ASIO: ASIO DirectX Full Duplex Driver. El único fallo que encuentro, pero que no sabría como solucionar es que al acceder a la pestaña "Ajuste de Puertos MIDI" el único dispositivo que sale es de salida "Out" y está Inactivo y ni aún dándole a Reinicializar se Activa, pienso que el fallo puede venir de ahí :? .

Por último añadir que lo he intentado cambiando de controlador ASIO, poniendo el ASIO4ALL V2 pero el dichoso dispositivo MIDI del que os hablo se mantiene en Inactivo y las opciones no varían (No Conectado, All MIDI Inputs y el nombre del VST que está en el "Out").

Ojalá podáis echarme una mano :(

PD: Si es necesaria alguna imágen para poder ilustrar algo mejor, pedirmelo en un comentario ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dipter
#2 por Dipter el 02/08/2010
Saludos, en primer lugar la verdad no entiendo porque quieres meter en la entrada del Vst la interface de audio, eso es incorrecto, ningun software te va a dejar hacer eso.

Lo que debes de hacer es lo siguiente:

- En el Input debes de colocar tu controlador Midi o Synthe (Te recomiendo que lo dejes en All Midi Inputs), ya que con ese va a controlar la entrada Midi de tu Synthe virtual.
-Ya en el Output vas a asignar el Vst con el que vas a trabajar.

El driver de tu tarjeta no tiene nada que ver con los Midis, ahi esta tu error.

Ya en seleccion del driver de audio te recomiendo que uses Asio, en la opcion de ASIO DirectX Full Duplex Driver.

Saludos :D
Subir
Fred Sanchez
#3 por Fred Sanchez el 03/08/2010
Dipter escribió:
Saludos, en primer lugar la verdad no entiendo porque quieres meter en la entrada del Vst la interface de audio, eso es incorrecto, ningun software te va a dejar hacer eso.

Lo que debes de hacer es lo siguiente:

- En el Input debes de colocar tu controlador Midi o Synthe (Te recomiendo que lo dejes en All Midi Inputs), ya que con ese va a controlar la entrada Midi de tu Synthe virtual.
-Ya en el Output vas a asignar el Vst con el que vas a trabajar.

El driver de tu tarjeta no tiene nada que ver con los Midis, ahi esta tu error.

Ya en seleccion del driver de audio te recomiendo que uses Asio, en la opcion de ASIO DirectX Full Duplex Driver.

Saludos :D


Muchas gracias por la respuesta Dipter, tenías razón, señalando el "All MIDI Inputs" como entrada está bien configurado :)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 03/08/2010
Alguien escribió:
Problema con Cubase SX5

¿existe? :mrgreen:
Subir
Fred Sanchez
#5 por Fred Sanchez el 03/08/2010
No no, ya está solucionado Sport, puedes cerrar el post! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo