Un problema curioso con tarjeta de sonido

thexavi
#1 por thexavi el 06/02/2017
Hola amigos.
Tengo un problema con mi presonus audiobox que me tiene muy confundido.
Hace años que la uso, y creo y juraría que nunca me había pasado.
Uso w7 y studio one y también cubase. Me pasa en los dos DAW.

Resulta que cuando preparo una pista para grabar, y reproduzco otra, esta pista que quiero grabar recibe señal de la que se está reproduciendo. Es como si se grabara desde muy lejos.
Esto pasa sin tener ni siquiera ningún instrumento ni micrófono conectado a la entrada de la aduiobox.
Cuando las pistas que se reproducen son de batería, suele quedar un ruidito bastante molesto.
También comprobé que si armo la pista en el DAW y reproduzco una canción por ejemplo en el media player, esta pista también recibe la señal de lo que está sonando.

También si pongo el knob principal de la tarjeta (main output) a cero, y reproduzco algo, se oye por los monitores, con un sonido apagado, grave, oscuro y flojito, pero se oye.
Entiendo que si el volumen está puesto al mínimo, no debería sonar nada. Pues suena.

Lo gracios de todo esto, es que si DESCONECTO LOS AURICULARES (los desenchufo), esto deja de pasar.

¿Se os ocurre que puede ser?
Yo no creo que sea crosstalk, Creo que es algo más.

No es lo de la "mezcla stereo" ni de eso de que "graba todo lo que se reproduce". Ya lo he comprobado


bueno, a ver si alguien puede orientarme....

Gracias
Subir
thexavi
#2 por thexavi el 08/02/2017
¿Entiendo que a nadie le pasa?

¿Si reproducís un audio y ponéis el potenciómetro del "main output" al mínimo, usando monitores activos, no escucháis nada de nada?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 08/02/2017
Tienes que desactivar la monitorización en las pistas.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 08/02/2017
#1 Hace poco un amigo me presto una roland ua25ex y al desconocerla en un principio cuando grababa me captaba lo que se estaba reprodcuiendo y es porque pro ejemplo esta que te nombro tiene un boton (creo que era digital in) que cuando uno lo presiona graba lo mismo que se reproduce,apretandolo de neuvo graba normalmente (fijate que no tenga algo asi esa placa,lee el manual).Sino algo mal configurado en tu pc o el retorno a grande volumenes,otra no se me ocurre
Subir
thexavi
#5 por thexavi el 09/02/2017
No, no es la monitorización.
Me pasa con el monitoreo activado y sin el monitoreo activado.

De hecho, también me pasa fuera del DAW.

Si reproduzco un archivo de audio, aunque tenga el potenciómetro "main output" al mínimo, se oye bajo, flojo y oscuro, por los monitores.
Si desconecto los auriculares, deja de pasar.

En el DAW, armando la pista y con o sin monitoreo, recibe señal de lo que se está reproduciendo, y en esa pista, tengo como entrada una de las dos de la audiobox y nada conectado a ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo