Problema de desactivación de touchpad, y resolución...

theshadowmaker
#1 por theshadowmaker el 06/11/2005
Hola estimados hispasónicos. Necesito vuestra ayuda una vez más. Resulta que recientemente me compré un portátil Airis, y me va a la perfección y bla bla bla... pero tengo algún problemilla menor con él, a ver si me podéis ayudar.

1) No me gusta el touchpad del portátil (la zona esa sensible a la presión con la que puedes mover el puntero). Me compré un ratón USB aparte, de toda la vida, pero mi problema es que en este modelo de Airis, a diferencia de en otras marcas que hay un botón que desactiva el touchpad, aquí no lo encuentro por ninguna parte. Es decir, al escribir, rozo involuntariamente el touchpad y el puntero se mueve, o me selecciona otras líneas de texto... (lleva integrada la función de doble clic pulsando brevemente en el centro del touchpad, un puto coñazo).

Se puede desactivar con alguna combinación de teclas especial que yo desconozca?? Seguro que algún usuario de portátiles Airis sería de gran ayuda. Podría intentar entrar a la BIOS a ver si hay alguna opción al respecto, pero tmp sé entrar a bios (es de una marca extraña y con Supr pulsado al principio no funciona, alguien sabe cómo entrar??).

Desde WinXP lo he intentado desactivar, pero solo puedo deshabilitar el ratón externo USB. El interno (touchpad) no lo encuentro por ninguna parte.

2) Este es más chorradilla. Hay alguna forma de dejar una pantalla de 15'4'' panorámica como mi portátil (que usan resoluciones extrañas) a una 15'' de 1024x768 convencional?? Por ejemplo, dejando franjas negras a los lados. Me sería muy útil, pero no consigo averiguar cómo hacerlo.

De antemano agradezco toda la ayuda que me podáis proporcionar. Muchas gracias y un saludo. Nos leemos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
theshadowmaker
#2 por theshadowmaker el 08/11/2005
Atención a lo que me han mandado los de Consultas Técnicas: :S

Estimado Cliente:
En relación a las consultas planteada, le podemos indicar que nuestros
modelos de portátil no permiten la posibilidad de desactivar el touch path,
por lo que no existe ninguna aplicación, combinación de teclas o función en
bios que permita desactivar este dispositivo.
En relación a la pantalla, podemos indicarle que la tarjeta gráfica reasigna
de forma automática la imagen en función panorámica debido a las
características de esta pantalla
Un saludo, Dpto. Consultas Técnicas
Subir
theshadowmaker
#3 por theshadowmaker el 10/11/2005
Nadie sabe nada?? :( Sabéis de algún foro especializado en informática?? Es que estos del servicio técnico de airis son la hostia eh :S:S Un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 10/11/2005
Y no puedes dehabilitar el touchpad desde el panel de control? al menos en mi antiguo portatil se podia. De echo, al conectar el raton por puerto de serie (hace unoc pocos de años, jeje) se desactivaba el touch el solito. Pero vamos creo que lo mas sencillo es en el administrador de dispositivos, deshabilitarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo