Problema de descompas

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 24/10/2006
Hola, recientemente me ha dado por probar live, tiene cosas que me gustan y otras q no me gustan nada, pero en general parece estar bien,...

Me he encontrado con un problema, me he currado un bombo, bien chulo, a base de plugins y plugins (unos 5) y ahora cuando le pongo un loop debajo de los del live suenan descuadrados, pero no solo eso, cualquier sinte, el bombo suena mas atrasado, digo yo que tiene que ver con la latencia y la compensacion de latencia de los plugins, algo que cubase por ejemplo hace automaticamente.

Como corrijo eso? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 25/10/2006
tenendo en cuenta que estas usando drivers asio adekuados para tu tarjeta o si no el asio4all para genericas eso no deberia pasarte.

tu bombo suena atraves del live o de otro sekuenciador rewired?
aun si asi fuera seria estranyo

renderiza tu bombo a audio y prueba aver si descompasa.

espero que te sirva de ayuda.

saludos del metamundo 8)
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 25/10/2006
Live tambien tiene compensacion automatica de retardo, y viene activada por defecto (compruebalo en opciones).

Probablemente no tengas bien ajustada la duracion del clip. Coje la abrazadera, y recorta hasta 1.2, en caso de que tengas un solo bombo dibujado, si tienes 4 bombos hasta el compas 2, etc..
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 25/10/2006
Tengo una M-Audio Delta 1010 lt, y uso los drivers oficiales y son ASIO. No he dicho que usara un sample para el bombo, lo he creado con el Operator. El caso es que haciendo pruebas, he ido desactivando plugins y cada uno que desactivo hace que el bombo suene mas a compas, y cada uno que activo hace que suene más desfasado en comparación con el click. Así que el problema tiene que ser por la compensación de delay al añadir plugins. ¿Donde miro la compensacion automatica de retardo de opciones, carlosrubio?
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 25/10/2006
Ahora lo he visto, mira que estaba a la vista, Options->Delay compensation. Ahora si va bien :)
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 25/10/2006
A ver, a mi me pasó algo parecido al añadir algunos plugins y no supe arreglarlo con lo de la compensación de retardo, por si quieres probar está aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
track_delay.PNG
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 25/10/2006
Vale lo has encontrado tu solo.

Bueno te voy a explicar otra cosa que puedes hacer si estás usando la versión 6.

Bién, haz el bombo que quieras y con lo que quieras, te pones encima de la pista y con el botón derecho del ratón le das a Freeze Track, el contenido se congela, ahora vuelve a repetir la orden pero busca el comando Flatten, lo congelado convierte la pista midi en una de audio definitivamente, ahora carga en otra pista midi el Impulse y arrastra lo congelado a una celda del impulse y ya tienes tu bombo con todos lo efectos añadidos listo para secuenciarlo sin problemas de latencia.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo