Problema desconexión y chasquidos focusrite 18i20

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 30/04/2015
Buenas a todos y antes de nada muchas gracias y espero que me podáis ayudar!

Veréis en primer lugar empiezo este hilo porque después de estar un tiempo o nada mas encenderla (nunca de manera fija ni siguiendo un patrón) mi interfaz deja de enrutar ningún sonido y por supuesto de emitirlo, precediendo a esto y justo antes de que suceda se pueden escuchar unos chasquidos bastante molestos, suelen ser un par antes de apagarse.

Habiendo hecho este breve resumen de mi problema paso a explicaros un poco el equipo que uso y como conecto todo:
Dispongo de un ordenador portatil HP con un procesador de AMD quad-core con 1.7GHz y con 8gb de memoria ram. Este ordenador tiene dos puertos usb 3.0 y dos 2.0, la interfaz la conecto por un usb 2.0. Cabe decir que la interfaz daba problemas la primera vez que la use, se metía un ruido constante cuando la tenía conectada al ordenador y sin el no aparecía. Este problema supuse que era por el cable usb, lo cambié y ya no volvió a pasar.

También deciros que no acudo al foro sin haber intentado hacer las cosas por mi mismo, he intentado durante meses intentar localizar yo mismo el problema. Había temporadas en las que el problema aparecía menos y otras más. Se me apaga mientras estoy usando el guitar rig, mientras estoy usando el explorador y escuchando alguna cosa, mientras estoy en un proyecto con el pro tools o cubase, etc. Tambíen se me desconecta de repente y acto seguido windows informa de que no puede leer el dispositivo usb. He probado a ajustar el tamaño de buffer de maneras muy diversas y no ha cambiado nada. También he ajustado las opciones de energía de windows, reinstalado los driver e indagado un poco por el administrador de dispositivos y no logro ver nada raro.

Espero que podáis ayudarme y otra vez gracias por todo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/05/2015
A mi me suena que tal vez el problema no este en la interfaz, sino de drivers, un virus, el Windows o los puertos del ordenador.

Primero escanea tu ordenador con un antivirus actualizado para quitar la posibilidad de un virus.

Actualiza los drivers a la versión mas reciente que exista en la pagina web del fabricante.

Aun que ya lo hayas hecho, cambia el cable USB de nuevo.

Si no hay problemas de virus, ni drivers, es posible que sea el Windows revisa las opciones de energía y selecciona alto rendimiento, por ahí hay una opción que desconecta el USB desactívala, si siguiera dando problemas, prueba a formatear y reinstalar OS, drivers, programas, etc. ya que muchas veces instalas algún programa este instala drivers antiguos, el Windows se corrompe y pasan cosas raras y aquí no queda de otra que formatear e instalar todo nuevo.

Si esto tampoco funciona, probar con los puertos USB ya que al este formato no tener búfer de datos, si conectas la interfaz en un puerto antes de otro puerto con otro aparato usb 1.0 por ejemplo (un teclado o mouse) puede crear un cuello de botella y desconectar la interfaz, debes encontrar un orden de coneccionado que funcione.

El tamaño de bufer es para latencia, chasquidos, ruidos raros, alto consumo de recursos, pero no para este tipo de problemas, de alguna forma se esta desconectando la interfaz del ordenador, por ultimo solo que sea la interfaz y necesites enviarla a revisión y reparación con el fabricante, pero yo probaría todo lo anterior antes de llegar a esto.
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 05/05/2015
Muy buenas y muchas gracias por contestarme.

Después de desquiciarme un poco al escribir mi anterior mensaje y sin haberte leído probé a cambiar la interfaz de usb (el orden como me sugieres) y desde que lo hice no me está dando tales problemas. Ahora mismo llevo unas horas mezclando con pro tools y no me ha vuelto a ocurrir. Me gustaría dejar clara la solución por si alguien se encuentra en la misma situación y pueda así tener mas factores en cuenta.

Como bien me has aconsejado hay muchas opciones que hay que tener bien ajustadas y ya contaba con ello, tenía bien configurada las opciones de energía, el antivirus pasado, un reciente formateo del SO, etc. Pero al final resultó, o eso parece, que el orden en el que conecté los puertos usb me provocaba esas desconexiones y antes de producirse estas ciertos chasquidos.

Quería agradecerte tu ayuda ya que me has recordado ciertos factores importantes que en el futuro voy a tener en cuenta. Y que más decir, después de esta experiencia he aprendido un poco más. Lo dicho muchas gracias por la ayuda y espero que este hilo ayude a alguien más, un saludo!
Subir
Juan Domingo Di Dio
#4 por Juan Domingo Di Dio el 26/06/2017
Hola e perdido el codigo de la interface focusrite 1820 y no puedo rejistrarla pueden ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo