Problema con el desplazamiento de clips o tracks en Protools.

Marc Casanova
#1 por Marc Casanova el 27/03/2020
Hola! A ver si alguien me puede ayudar con un tema que me trae de cabeza desde hace unos días.

Al querer arrastrar una pista hacia izquierda, derecha, arriba o abajo, esta se duplica para tener una pre visualización de la misma y para poder saber hacia donde estás desplazando el clip en cuestión. Hasta aquí todo normal. Lo que pasa, es que esta pista duplicada, translucida y rodeada con un cuadro amarillo, se me desplaza hacia abajo, sobreponiéndose con la pista que le sigue a continuación, creando confusión y dificultando mucho el trabajo. He probado cualquier tipo de modificación en los distintos menús de herramientas y no hay manera de arreglarlo. Adjunto dos fotografías, una con el problema y otra sin el problema para que podáis ver que es lo que pasa exactamente.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen CON el problema (2).jpg
Imagen SIN el problema (3).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M-A
#2 por M-A el 28/03/2020
Hola Marc:
No das muchos datos (versión de Pro Tools, interface de audio, etc) y las fotos están cortadas, por lo que no se puede ver cómo has configurado los modos "Grid, Slip, Spot y Shuffle" ni la ventada "PREFERENCIAS".

De todos modos, prueba con estos SETTINGS en la ventana EDIT y nos cuentas cómo te ha ido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pt settings.png
Subir
Marc Casanova
#3 por Marc Casanova el 29/03/2020
Buenas!

Tengo ProTools 12, con una interface interna; ASIO4ALL. Lo tengo en un portátil que solo lo utilizo para mezclar. Lo he probado todo. Lo que me comentas fue lo primero que miré, "Grid, Slip, Spot y Shuffle". También todas las distintas opciones de "Grabber" (la mano), todos los settings habidos y por haber. Las opciones de todas las configuraciones de los menús de Veiw, Edit, Track, Clip, Preferencias etc...También he mirado de abrir una sesión nueva, de desinstalar Protools y volverlo a instalarlo, de instalar otra versión, la .10 en vez de la .12 y nada. Me descargué la guía completa de Protools y tampoco habla en ningún caso de este problema. Ahora me puse en contacto con el soporte de Avid, a ver si me dicen algo, de momento nada.
Es una ida de olla! Llevo una semana con el problema y no hay manera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo