Problema con disketera korg 01w-fd

  • 1
Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 16/01/2012
Hola a todos. Tengo un problema con la disketera de un korg 01w.
Os explico el caso.
He abierto un korg 01 para poder cambiarle los pulsadores, ya que algunos estaban ya un poco muertos. Y lo tipico quito la placa madre, las salidas de audio, disketera, etc, etc, para ya hacerle una limpieza.
Pues cual es mi sorpresa que cuando ya lo tengo todo montado y perfecto, me percato de que la disquetera no va. Ni formatea, ni lee, ni nada.
Bueno, pienso que a lo mejor, he hecho algo mal. Despues de darle mil vueltas, como tengo otro korg 01 le cambio la disketera del uno al otro.
Y joder tampoco va.
Pero es que la gracia es que vuelvo a poner la disketera en su 01 original y tampoco me va?
Tengo que hacer algun reset o algo al 01?
O es que me he cargado las dos disketeras?
Que es lo que hago mal?
Espero vuestra ayuda.
Un saludo y muchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MARDELNORTE
#2 por MARDELNORTE el 16/01/2012
Yo creo que el sistema de tu 01 no tiene instalado el plugin GM y la disquetera hay que compatibilizarla, a mi me lo hicieron en Letusa (madrid).
Subir
djatari
#3 por djatari el 16/01/2012
Se me ocurre, que te hayas dejado algun cable sin conectar (no necesariamente el que va a la disquetera) o lo hayas puesto al reves. Cuando yo desmonte mi M1, funcionaba todo menos las salidas de audio... y era que se me habia olvidado conectar un cable, pero no en la placa de las salidas, una alimentacion de otra zona.

Un saludo.
Subir
MARDELNORTE
#4 por MARDELNORTE el 16/01/2012
Para conseguir disquetera (disk driver):
Puedes buscar alguna de las siguientes que permiten setearlas para el KORG 01W (disqueteras PC-type 720K drive; los modelos posibles son:
Teac 7500 / Teac 6500 / Teac FD235HF-6529 / Teac FD235HF-4240 / Teac FD235HF-7529 Alps Electric DFR 423F02A (original de KORG 01W)
Chinon FZ357 (original de KORG 01W)
Sankyo F4 QPR15 212168 (original de KORG 01W)
Yedata YD-702D-6037D / YD-702D-6639D (hay que setearla, vea el archivo de seteado que jezreel ofrece)
Subir
Súper-Bebé
#5 por Súper-Bebé el 17/01/2012
Pero la cuestion es que las dos disketeras funcionaban a la perfeccion y a ala hora de quitarlas y ponerlas me dan el mensaje de "drive not ready".
Es raro que me haya pasado en las dos.
Subir
MARDELNORTE
#6 por MARDELNORTE el 17/01/2012
Te envio un enlace, según esto es un mensaje de que disco no entra en su totalidad o que los discos no se insertan bien , habría algun obstáculo que impidiera el paso del disco totalmente en la disquetera:

http://indra.com/~cliffcan/01fddfix.htm
Subir
MARDELNORTE
#7 por MARDELNORTE el 17/01/2012
Prueba con los 2 tipos de Flopy disk 720 y 1,44 creo que se llaman doble densidad y alta densidad los de doble tienen 2 pestañas en la superficie del Flopy y los de doble tienen 1
Subir
MARDELNORTE
#8 por MARDELNORTE el 17/01/2012
Tambien dicen q puede haber ocasionado un problema de estática y te lo has cargado:Static Caution!

The floppy disk cable connects directly to static-sensitive circuits. I assure you from personal experience that walking across cheap nylon carpet in Chuck Taylor tennis shoes will create enough static to kill the mouse port on a computer simply by touching the mouse! If ever you open your 01 and expose the circuitry, take strict precautions against static or you may cause expensive damage.
 Dis-Assembling the 01
I've posted step-by-step instructions for taking your 01 apart and putting it back together in the Sticky Key section. Click here to go there. While you have your 01 apart, you might as well check and/or fix any "lazy" keys.

Re-Assembling the 01
As I said above, instructions are elsewhere BUT before putting it back together, test that the drive works.

If the New Drive Doesn't Work
1. Check that the ribbon cable going to the disk drive is not upside down.
2. Make sure all cables are snug and not upside down.
Subir
djatari
#9 por djatari el 17/01/2012
Yo sigo pensando que es un cable que esta mal puesto/metido o que se te ha olvidado conectar el de alimentacion....
Subir
djatari
#10 por djatari el 17/01/2012
Si no has conseguido arreglarlo, cuando nos veamos en la concentracion lo abrimos, a ver si damos con la tecla ;)
Subir
Súper-Bebé
#11 por Súper-Bebé el 17/01/2012
pues no se si comprarme un floppy usb. Pero no se si servira para el 01?
Subir
djatari
#12 por djatari el 17/01/2012
¿el floppy original es de DD o de HD?
Subir
Súper-Bebé
#13 por Súper-Bebé el 17/01/2012
El original es DD.
Lo que si me he dado ahora mismo cuenta con otro 01 que tengo, es que la lucecita de la disketera solo se enciende cuando lee. En cambio el que no me lee los discos esta todo el rato encendida.
Puede ser lo que tu dices, que haya conectado algo mal?
Saludos.
Subir
MARDELNORTE
#14 por MARDELNORTE el 17/01/2012
SEGURO , ABRELO Y CONECTA TODO OTRA VEZ
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 17/01/2012
Eso de tener la luz de la disquetera encida contínua indica que el conector está colocado del revés.
Vamos, tiene toda la pinta, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo