Problema con DP8 en Windows

RaulMX
#1 por RaulMX el 05/05/2013
Tengo una Motu 2408mk3 descargue la demo del DP8 y la instale, reconoció la tarjeta 424 PCI con drivers ASIO, interface, previo adat, plugins, librerias, todo sin mayores problemas, ya hace bastante tiempo que no usaba DP pero como uso Sonar y es casi una copia del DP, fue muy sencillo encontrar similitudes y usarlo.

Con instrumentos virtuales cree un proyecto y comencé a componer algo de música, el EQ y efectos excelentes, la verdad es que me parece un daw muy bueno.

Ahora viene el problema, se me ocurrió insertar un track audio mono, para grabar una guitarra acústica y cuando le di a rec para armar el track, mal funcionamiento el programa se cierra.

Como no guarde, me dio un poco de coraje que el proyecto se hubiera ido a la basura, aun que después me dije era de prueba y pues así pasa cuando sucede, estoy en windows ya tendría que estar acostumbrado.

Ademas tal vez fue algo que no volverá a pasar, abrí de nuevo el DP y volví a insertar un track mono, seleccione mi previo adat y cuando le di a rec para armar el track, me lo volvio a hacer.

Y no e podido grabar nada en audio, ya que siempre me hace lo mismo.

Algún guru del DP que me de algún norte de configuración para que esto no suceda?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 05/05/2013
Prueba a desactivar el "punch guard".
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/05/2013
No encontre el punch guard pero ya encontré que era, en la pestaña studio hasta bajo hay un audio patch true, lo puse en off y funciono, ya me deja grabar audio.

Pero creo que en todo lo que moví para dar con el problema, algo hice mal ya que no me muestra el nivel de entrada de señal ni en el modo secuence, mixing board, solo en meter bridge o así es?.

Y ahora grabo con buen nivel entre -10 y -6 dbs de entrada en el meter bridge, pero la grabación se escucha cortada como saturada muy raro y también pasa con el metronomo, esto que podrá ser?.

No creo sea la configuración ASIO ya que lo tengo a 256 y ni pro tools, ni sonar me lo hacen.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 06/05/2013
El "punch guard" está en las preferencias
El "audio patch through" en OFF es lo que hace que el programa no monitorice los inputs. Está pensado para que monitorices externamente(mesa o tarjeta). Los meters también se desactivan. Prueba a cambiarlo, porque no debería afectar a tu capacidad de grabar salvo que hubiera un bucle, pero DP daría un mensaje.

Si hasta la claqueta tiene problemas prueba a subir el buffer para descartarlo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/05/2013
Si era el bufer lo subí a 1024 y ahora funciona bien.

Pero sigo sin encontrar el punch guard, el audio patch through lo tengo en OFF por que monitoreo por la MOTU.

Solo que sea una opción que guarda el proyecto cada 2 minutos y que por cierto desactive.

¿como reactivo los meters de entrada?

Por que ya grabado si me muestra el nivel de grabación, donde no veo es al grabar la guitarra, teclado, micro en audio y tengo que ir al meter bridge para ver el nivel de señal del previo.

Lo raro es que vía instrumento virtual si me muestra los niveles tanto en el track midi como en el track audio donde se inserta el plugin.

Pero ya puedo grabar audio muy bien y ahora si estoy probando todo a full.

y por cierto este DP 8 ya cuenta con varios presets de inserciones (tienen un nombre pero no me acuerdo como se llaman), con configuraciones integradas de varios efectos para grabación audio como con instrumentos virtuales muy buenos, por algo muchos profesionales utilizan este DAW como su arma secreta, tiene unas prestaciones y plugins verdaderamente buenos y muy utiles.
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 06/05/2013
Si estás en "audio patch through" OFF solo verás los inputs en el Audio Monitor o el Meter Bridge, donde se ven los INPUTS. Los meters del Tracks o del Sequencer son de las PISTAS y son post, por lo que si no está pasando señal no muestran nada. Al reproducir no es un input, por lo que suena y se ve siempre salvo que estés en REC por encima. Es como los multitrack tipo Alesis o DR y los modos de monitorización.

El MIDi tiene su propio "MIDI Patch through". El track de instrumento no es un audio track exactamente; su input es MIDI.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/05/2013
Eso es lo que me pasa tengo el "audio patch through" OFF y solo veo la entrada en Meter Bridge, pero creo es una ventaja ya que tienes mas precisión para ajustar el nivel del previo.

Y la verdad es que estoy muy a gusto con el DP8, yo creí me costaría mas trabajo el acomodarme y no ya le agarre la onda, los plugins masterworks el EQ y Reverb tienen una calidad superior.

Y esto de las inserciones preconfiguradas me gusta mucho, abres tu track buscas un preset y en segundos tienes EQ, reverb y compresor o el nanosampler con reberb todo instalado y pre configurado.


Y como plus en pro tools nunca pude hacer funcionar los ssl duende nativos y el DP los reconoció sin problemas.
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 06/05/2013
Me alegro de que estés en marcha.
Si te han gustado los presets de canal, prueba los clippings; Puedes guardar de todo, desde tracks, soundbites, inserts,... a secuencias completas o archivos de texto o fotos adjuntos al proyecto. Solo arrastrar y soltar en el lugar adecuado.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 06/05/2013
Muchas gracias zaratero por todo, ya estoy en marcha con el DP8 y con moderadores tan experimentados y comprensivos estoy seguro los nuevos usuarios solucionaran los problemas rapidamente como en mi caso y este foro tendrá un nuevo auge con el DP8 ahora sobre windows.
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 06/05/2013
Hey Raúl haber cuando enseñas algo de lo que haz creado con el DP8. Saludos y que bueno que solucionaste.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/05/2013
Claro! mtalg, voy a retomar mis grabaciones el próximo domingo ya que esta semana grabo a un trío, pero la próxima semana seguro ya tengo algo presentable con DP8.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 13/05/2013
Sigo con broncas, se sigue metiendo como una saturacion que corta el sonido hasta del metronomo, ya le aumente el buffer a 2048 y no va por ahí el problema hasta a este tamaño de buffer lo hace.

Comienza muy bien y a los 2 minutos o al cambiar algún efecto o sonido de instrumento virtual, empiezan los problemas y no encuentro ese "punch guard" por ningún lado.
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 14/05/2013
Alguna sugerencia:

-Actualiza a DP8.03 y usa los últimos drivers para la 2408 antes de empezar a eliminar cosas del proyecto.
-Punch guard está en Preferences>Play and record>Audio Options. Ponlo solo para punch ins.
-Pon todos los plugins en "real time"
-Desactiva conversiones y análisis automáticos también.
-Activa "open and close background processing window automatically"
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 22/05/2013
Hasta ahora vi la contestación saratero, voy a imprimir todo y seguirlo al pie de la letra, ya que no e podido usar el DP8 por esto, gracias.

Aun que no creo sea ahora ya que estoy en medio de un par de proyectos y si actualizo los drivers a la motu y algo llegase a pasar con el pro tools, me volveria loco, mejor voy a esperar a sacar estos proyectos y ya que no tenga compromisos encima, me pondré a cambiar drivers.
Subir
Juan Wittinghan
#15 por Juan Wittinghan el 10/12/2019
Buenas noches, he estado leyendo y tengo un problema gigante que no he podido solucionar... tengo Digital Performer 9 y cuando inserto un monotrack, en el monitoreo tiene como un Delay, que en la grabación no queda, pero no se como cambiarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo