Problema con Drum Kit From Hell & Addictive Drums

Ishar
#1 por Ishar el 20/08/2007
Saludos!

Resulta que tengo instalado Drum Kit From Hell y XLN Addictive Drums para Cubase SX, utilizo un módulo de percusión Alesis DM 5 el cual conecto al PC mediante interface MIDI. Y para generar las notas en MIDI utilizo los pads de la batería electrónica. Sigo los siguiente pasos: Creo pista MIDI, cargo el instrumento VST, Cargo el VST en la pista MIDI, hago pruebas de grabación (graba), suena todo ok, pero no coinciden ni en broma los pads con los elementos del VST. Es decir, toco el bombo y suena por ejemplo un plato, y así está todo, como "desconfigurado".

Hago exactamente lo mismo pero con Addictive Drums, e igual, en este caso incluso cargo en Drum Map un mapa especial para Addictive Drum que hay disponible en el foro de usuarios de Addictive Drums, y lo mismo todo a su bola.

Y quería saber si es que tengo que tocar algún parametro de configuración MIDI en el módulo de percusión, retocar el mapa... ?¿?¡

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/08/2007
Sip, tanto el DKFH como el addictive drums, no estan mapeados con el Standar Midi, y has de programar las notas, o bien, desde el modulo, o bien desde el drummap del cubase, para hacer coincidir el pad con la nota que dispara el golpe.

En la ayuda del adictive drums, viene el mapeo de las notas para configurarte el drummap, de ahí puedes sacar las notas, y saber como adjudicarlas en el modulo.

Suerte.
Subir
Ishar
#3 por Ishar el 20/08/2007
Gracias Solker!

Las dos cosas ya las intenté y con idéntico resultado. Como tu bien dices consulte el key map de Addictive Drums, y el caso del bombo por ejemplo es el más sencillo, es 36 C1, y curiosamente este es el único que coje a la primera, golpeas el bombo y suena el bombo, pero el resto de partes por ejemplo timbales que están dentro de C3, son : C3 71, 69, 67, 65 sucesivamente, y corresponden respectivamente a Tom 1, 2, 3, 4.

¿Cómo hago para asignar en el mapa estos diferentes elementos si todos tienen como común denominador el Pitch C3?
Subir
solker
#4 por solker el 20/08/2007
No se, a mi me coinciden en notas, no en rangos de notas ...

Lo que pasa que los varío desde mi modulo (un roland spd-s) el alesis no se como se hará lo de variar la nota del pad.

De todas formas, ahora tampoco lo puedo mirar muy bien, ya que no estoy en casa, si no de vacaciones, así que seguro no te puedo decir.
Subir
Ishar
#5 por Ishar el 20/08/2007
Gracias Solker, no te preocupes amigo!

También lo he intentado con un modulo Roland TD-3, y lo mismo. Podía variar las notas, y me variaba la disposición pero ni muchísimo menos se encarrilo aquello de alguna u otra forma.

Disfruta de esas vacaciones!!
Subir
Scorpionscar
#6 por Scorpionscar el 23/03/2009
yo tengo una alesis SR-16.por lo que he leido en este hilo, podria usarla para generar baterias? o incluso programar mi alesis con el patro de bateria que quiera, y luego asignarle los sonidos del addictive drums por ejemplo??

estaria muy gradecido tambien si alguien me explicara que es un drum map y como funciona y si necesitio uno para el addictive drums y donde conseguirlo.Saludos

Juan Carlos
Subir
KooooRnnnn
#7 por KooooRnnnn el 19/03/2010
Hola, aquí te explican algo referente a tu pregunta:

http://guatemaladrummer.blogspot.com/20 ... ubase.html
Subir
Queko
#8 por Queko el 16/07/2013
Buenas tardes a todos y gracias de antemano tengo una pregunta.... ¿alguien sabe como se cargan las librerias en adiccctive drums? estoy ya loco intentando hacerlo en Logic 9 y nada no soy capaz....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo