Problema con drumagog

hikikomori
#1 por hikikomori el 19/07/2011
Hola, he leido varios posts con respecto a drumagog pero no lei lo que realmente buscaba, mi pregunta es, como le sacan el mejor resultado a drumagog? para empezar quiero comentar el metodo que utilizo yo, ya que drumagog me da mucho retardo como para usarlo en el insert lo que suelo hacer es exportar el archivo de bombo a otro daw, ahi le paso el drumagog, y luego vuelvo a importarlo en pro tools y mezclo el bombo natural con el bombo procesado por drumagog para que suene un poquito mas natural, con el bombo no suele haber problema alguno, aun con dobles pedales, el problema suelo tenerlo un poco con la caja cuando quiero procesarla y mas que nada con los toms, el primer problema es que no me llegan a sonar lo suficientemente realistas, en especial los fills y cosas asi, incluso arreglando por partes modificando la sensibilidad de drumagog y el mayor problema con los toms es que a veces tengo que lidiar con bateristas que no tienen toques muy iguales entonces a veces los golpes de toms suenan exageradamente diferentes, hay alguna forma de hacer esto mejor? ya que he tratado incluso de normalizar el audio o darle mas volumen a partes individuales pero drumagog igual hace sonar algunos golpes como si el baterista golpeara con mucha fuerza y otros como si apenas tocara los toms, se que lo ideal seria trabajar ya con un buen baterista pero bueno..

Escribi todo lo anterior para que se entienda un poco la situación pero resumiendo mis preguntas serian:

1- como usan ustedes el drumagog y que proceso le dan a las pistas antes de usarlo?

2- hay alguna forma en que los fills de caja y toms suenen mas naturales?

3- hay alguna forma de "engañar" a drumagog haciendo que todos los golpes suenen parejos al procesar el audio? ya intente normalizar y comprimir un poco (antes de procesarlo con pro tools) pero sigue sin convencerme el resultado..
Subir
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 19/07/2011
Hola, drumagog mete mucha latencia porque es un proceso bastante complejo. Pasa en todas los plugins que hacen un análisis en tiempo real, como el Waves Debreath y toda la serie Noise.

¿Cuál es la solución en Pro Tools? Meter el plugin TimeAdjuster en todas las pistas (incluso buses) exceptuando el Master fader. Para averiguar la latencia que tienes en cada pista haz Cmd+Click (Ctrl+Click) justo debajo del fader, donde pone "vol" en verde, hasta que te aparezca "dly" y un número:

Imagen no disponible


Imagina ahora que tienes 3 pistas con drumagog y una pista de guitarra. Tras hacer lo de CMD+Click para que aparezca el delay que mete el plugin descubres que, por poner un ejemplo:

- Bombo: dly 5300 samples
- Caja: dly 5000 samples
- Tom1: dly 3000 samples
- Guitarra: dly 10 samples



Como se puede observar el bombo es la pista que mas latencia mete, así que tienes que cuadrar el resto de pistas a esa latencia, así que metes el plugin TimeAdjuster en todas las pistas menos en el bombo (porque al tener la mayor latencia no hace falta). El plugin TimeAdjuster hay que meterlo siempre el último, por precaución.

Imagen no disponible

¿Cuánto TimeAdjuster le metes a la caja? Pues 300, porque al tener 5000 de retardo le faltan esos 300 para cuadrar con el bombo.
¿Al tom? Pues 2300 porque es lo que le falta para cuadrar con el bombo. Y así sucesivamente en todas las pistas (exceptuando al Master Fader)


Aviso, en las pistas estéreo hay que hacerlo en ambos lados.

1a68604533f3f2f30e129b82a8e19-2985880.png


Creo que esto solucionará todos tus problemas.




POR CIERTO, ESTO DE AJUSTAR LAS LATENCIAS ES PARA CUALQUIER PLUGIN INSERTADO EN PRO TOOLS.
Subir
hikikomori
#3 por hikikomori el 21/07/2011
Muchas gracias por tu respuesta, fue bien clara y ha sido de gran ayuda!
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 21/07/2011
#3

De nada, para eso estamos, es lo que teníamos que sufrir los usuarios de Pro Tools que no teníamos la versión HD.

Ahora el Pro Tools 9 incluye compensación de latencia, por lo que no hay que hacer estas marcianadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo