Problema/duda con Korg Volca FM2 y BASS. Midi y Audio

Solucionado
machain
#1 por machain el 30/12/2022
Buenas tardes a todos,

Después de muchos años produciendo en el PC, me he animado a comprar dos Volcas: FM2 y BASS. Me han llegado esta semana junto con una Focusrite Scarlett 8i6.

- El Volca FM2 utiliza un adaptador midi tipo A (minijack a midi macho) para recibir señal midi de un teclado. Toco el teclado y no suena nada. Sí que suena cuando utilizo directamente cable midi conectando el teclado y el Volca Bass.

También he probado a conectar el Volca FM2 al FL Studio: escribiendo en el piano roll, no suena nada; con el Volca BASS, lo que escribo en el piano roll sí que suena, sí que recibe señal midi de FL.

- Por otro lado, conectando el Volca BASS a las entradas de línea frontales de la Scarlett (las que son Mic/Line), suena perfectamente, pero cuando lo conecto a las entradas de línea de la parte trasera suena extremadamente bajito (básicamente tengo que subir el volumen de la interfaz al máximo o poner un inflator en el canal de efectos de FL para que se oiga algo). En cambio, el Korg Volca FM2 suena perfectamente en todas las entradas, las dos Mic/Line frontales y las cuatro Line de la parte trasera.

Respecto al primer problema, imagino que el Volca FM2 ha venido defectuoso, que el puerto MIDI (que es una entrada de minijack) no funciona. Me cuesta creer un montón que algo tan simple pueda venir defectuoso.

En cuanto al segundo, entiendo que el defecto está en el Volca BASS y no en la Scarlett (ya que con el Volca FM2 me funciona perfectamente). Lo que no entiendo es porque funciona en los inputs frontales y no en los traseros. Curioso que lo que falla en uno vaya bien en el otro y viceversa.

La verdad es que no tengo nada claro si se trata un problema de los Volca, de la interfaz de audio, de los cables, si estoy haciendo algo mal o no. He probado diversas combinaciones de cables y adaptadores. En vuestra experiencia ¿habéis tenido este tipo de problema con algún Volca? o ¿tenéis alguna idea de qué puede estar pasando?.

Se me va a hacer duro tener que cambiarlos, sobre todo el Volca FM2 que me ha costado un montón encontrar en stock.

Ya veis que no es una duda muy concreta, pero agradecería cualquier observación que estiméis.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (machain)
Øliveira
#2 por Øliveira el 30/12/2022
La salida del Volca Bass es mono, el FM estéreo, mira a ver que no venga por ahí el problema. Por otro lado, has configurado el canal midi en el FM?? Tiene que ser el mismo por el que envía el teclado o secuenciador.
Subir
1
machain
#3 por machain el 30/12/2022
Øliveira muchas gracias!

Estaba comentándole el problema a mi novia (aunque no le interesa mucho el tema) y justo le estaba diciendo "a ver si el Volca BASS" va a ser mono y por eso me funciona bien en las MIC/Line y en los inputs traseros no. Imagino que si quiero que en las entradas de la parte trasera suene bien debería utilizar un cable con minijack a dos cabezales jack y éstos colocarlos en los inputs 1-2 o 3-4 o 5-6 ¿esto sería correcto?.

Respecto a la configuración midi desde el Volca FM no he hecho nada, sinceramente creia que era conectar directamente teclado midi (out) y FM (in) y listo. Voy a revisarlo y comentaré algo pronto.
Subir
machain
#4 por machain el 02/01/2023
Verifiqué el canal midi del FM, teclado y secuenciador y nada. He hecho una consulta al servicio técnico de Korg.
Problema y solución, lo pondré aquí y en el hilo genérico de la serie volca, que creo que es donde debería haber expuesto el tema en un primer momento.
Gracias!
Subir
machain
#5 por machain el 17/01/2023
El FM2 finalmente está de camino al servicio técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo