Problema de ejecucion en una partitura

micheliszt
#1 por micheliszt el 10/08/2011
Hola mis queridos amigos. Pues esto empieza con mi maestra de Piano. Yo soy una persona que busco siempre exigencia y excelencia en la musica y creatividad son mis 3 pasiones, ultimamente comenzamos viendo los pequeños preludios Bach del que les hablo es del Preludio BWV 933 DE bach en Do major.
Todo comienza asi... Siempre he sido autodidacta y creanme que he aprendido cosas por mi cuenta que tengo un nivel muy alto musical segun mis maestros. En fin, uno se cansa de estar siempre estudiando solo por su cuenta ya que necesita el apoyo y la supervision de alguien que obviamente sepa mas. Asi que todas las piezas que aprendi por mi parte las abandone para comenzar de nuevo y sacarlas muchisimo mejor. En fin para no contar mas, encontre una maestra de piano de un conservatorio. Mi tecnica ha mejorado lo he notado lo he sentido, pero hay algo inquietante.

Al leer ese pequeño preludio hay mordentes inferiores, total ella me ha dicho que en el barroco los mordentes no son como se tocan normalmente sino a tiempo que esten igual en un tiempo y no se escuche desfasado o desincronizado. En fin Al inicio ustedes notaran que hay un silencio de semicorchea en la mano izquierda y despues un arpegio. Segun mi logica musical primero se ejecuta la nota con la velocidad del mordente e inmediatamente despues lo que sigue en este caso, las semicorcheas. Mi maestra al principio me lo acepto pero despues este dia me lo cambio y me dijo que al acabar la ultima nota del mordente es decir:
DO SI DO al llegar a Do al mismo tiempo ejecutara la semicorchea. Lo intente y pues segui y al finalizar cada nota de mordente ejecutar al mismo tiempo las semicorcheas cosa que se me hizo rara y complicada en el segundo Compas puesto que yo tengo entendido, por mi claro, que primero deberia ser la nota con el mordente y en seguida lo demas y no entrar al finalizar la ultima nota del mordente. No lo se estoy confundido, tambien creo los mordentes se ejecutan en semitonos estoy seguro que si y asi se ejecutan, y de hecho tambien paso que en otro compas en el tercer compas, me dijo que lo tocara en semitono y despues me dijo no ejecuta el mordente en tono no semitono y pues me ha estado cambiando eso. La verdad no se quien falla si ella o yo yo soy solo un alumno quizas pueda equivocarme pero pues asi pasa y asi les digo como es la forma correcta de ejecutar ese mordente Primero el mordente y luego lo demas o Finalizar el mordente y al mismo tiempo empezar con lo siguiente no lo see estoy confundido ayuda :) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eflorezpty
#2 por eflorezpty el 10/08/2011
Sin querer salirme del tema tengo una sugerencia/comentario

Si decidiste estudiar bajo la tutela de esa profesora pues hazle caso a lo que te dice. Tu profesora es ella, no nosotros.

Dicho esto, tienes dos opciones

1. Pues cambiar de profesora pues obviamente no confias en lo que ella te dice.

2. Dejarte enseñar.

Saludos y un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo