Problema en entrada física de la ventana Entorno

Kingston 12
#1 por Kingston 12 el 22/01/2016
Muy buenas.. es la primera vez que abro un hilo, me acabo de registrar y quería agradecer a los que se toman su tiempo en contestar y la paciencia que tienen... GRACIAS.

Hasta ahora había resuelto más o menos todos mis problemas leyendo posts de otros usuarios, pero no encuentro solución a lo que me pasa, a ver si alguien por favor me ayuda.

Soy usuario de Logic Pro y cuando quiero añadir un controlador midi (Novation Launchkey o Novation Zero SL MK II) todo funciona correctamente salvo cambiar entre bancos de pista. El problema es que en la cabecera de pista, aparecen las barras de la superficie de control que he añadido (de color blanco, por defecto) y además otras de color celeste (cyan) como si hubiera otro dispositivo instalado y que van desde la pista 1 a la 17, asi que en vez de cambiar de 8 en 8, lo hace de 17 en 17 (no puedo acceder a las pistas de 9 a 17, de 26 a 34... ). Si elimino todos los controladores instalados esas barras celestes no aparecen, pero cuando instalo un controlador aparecen las de color blanco y las celeste.

En Entrada Física del Entorno hay varios dispositivos que no uso y a lo mejor alguno está en conflicto o lo que sea, he intentado eliminarlos pero no encuentro la manera de hacerlo, aunque quizá no es esa la solución.

Si alguien puede ayudarme lo agradeceré infinito, un saludo




en Entrada Física de entorno aparecen dispositivos que no uso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kingston 12
#2 por Kingston 12 el 22/01/2016
Perdon, la última lía se copió por accidente
Subir
Kingston 12
#3 por Kingston 12 el 22/01/2016
Quería decir "línea", vaya día llevo...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/01/2016
Hola,

Si tienes algún dispositivo que te sobre (representado por las barras azules), tendrías que eliminarlo desde la ventana de configuración de superficies de control. En el entorno no hay nada que buscar con relación a esto.

Saludos,

J.
Subir
Kingston 12
#5 por Kingston 12 el 23/01/2016
Jordi, gracias por responder. He leído mogollón de respuestas tuyas antes, así que me has ayudado muchas veces indirectamente...

Sí, me imaginaba que no sería la solución pero ya he eliminado todos los dispositivos en configuración de superficies de control, y cuando vuelvo a añadir uno, vuelven a aparecer. Y además están relacionadas de alguna forma entre sí, porque cuando cambio de banco actúan ambas, blancas y azules.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/01/2016
Hola,

Antes de seguir, dinos que versión exacta de Logic estás usando. "Logic Pro" no dice mucho.

Por otro lado, no entiendo porqué intentas instalar ambos controladores como superficie de control.

Uno de ellos (el Novation Zero SL MK II) viene con su propio software de control (Automap) por lo que no tendrías que hacer nada manualmente en la ventana de superficies de control. Es posible que ese sea el problema: Automap está haciendo lo suyo automáticamente, y paralelamente tu estás intentando añadir el mismo controlador como superficie de control?

No estaría de más una captura de pantalla de tu ventana de configuración de superficies de control.

Saludos,

J.
Subir
Kingston 12
#7 por Kingston 12 el 23/01/2016
Buenas Jordi

Mi versión es Logic Pro versión 9.1.6. … he mirado eso que dices, he desinstalado Automap y he desconectado de mi equipo el Zero SL, he creado un nuevo proyecto y el problema sigue ahí. Conecto el Launchkey, instalo el Mackie Design - HUI - HUI necesario para el Launchkey y ya aparecen las famosas barras. Todas las funciones del controlador van bien menos el cambio de bancos, que en lugar de ir de 8 en 8 van de 17 en 17. Desinstalo el Launchkey y las blancas se van, pero las celestes están ahí (al principio del proyecto no están, claro… aparecen cuando instalo el Launchkey).

En Configuración de Superficies de Control hay una opción, "Banco de faders para vista de pistas", que "parece" controlar la cantidad de canales a cambiar. Cada vez que cambio de banco, ese valor va de 17 en 17 también y he intentado cambiar ese valor por si fuera la solución. Si pongo el valor correcto las barras están en el sito correcto, pero al cambiar de banco desde el controlador los valores vuelven a ser los incorrectos y todo sigue igual. Tal vez si cambiamos esos valores de una manera permanente se arregle el tema, las barras celestes seguirían ahí pero no sería problema.

Adjunto algunas capturas, gracias por tu ayuda.

Un saludo, man
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 13.22.52.png
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 13.22.55.png
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 13.22.58.png
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 13.23.24.png
Subir
Kingston 12
#8 por Kingston 12 el 23/01/2016
Perdón, me he hecho un lío con las capturas, en esas el Automap está activo.. voy a adjuntar las correctas
Subir
Kingston 12
#9 por Kingston 12 el 23/01/2016
Aquí están las buenas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 14.49.16.png
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 14.49.32.png
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 14.49.47.png
Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 14.50.13.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/01/2016
Hola,

Kingston 12 escribió:
Mi versión es Logic Pro versión 9.1.6. … he mirado eso que dices, he desinstalado Automap y he desconectado de mi equipo el Zero SL, he creado un nuevo proyecto y el problema sigue ahí. Conecto el Launchkey, instalo el Mackie Design - HUI - HUI necesario para el Launchkey y ya aparecen las famosas barras. Todas las funciones del controlador van bien menos el cambio de bancos, que en lugar de ir de 8 en 8 van de 17 en 17. Desinstalo el Launchkey y las blancas se van, pero las celestes están ahí (al principio del proyecto no están, claro… aparecen cuando instalo el Launchkey).


La verdad que no entiendo por qué te aparecen esos dos grupos de barras (blancas y azules) uno seguido del otro. La única manera de que aquí aparezcan de esa manera es si instalo una segunda superficie de control y la coloco al lado de la primera en la ventana de configuración (como en la imagen que adjunto). Teniendo ambas de esta manera, se comportan como si fueran una solo superficie.

Kingston 12 escribió:
En Configuración de Superficies de Control hay una opción, "Banco de faders para vista de pistas", que "parece" controlar la cantidad de canales a cambiar. Cada vez que cambio de banco, ese valor va de 17 en 17 también y he intentado cambiar ese valor por si fuera la solución. Si pongo el valor correcto las barras están en el sito correcto, pero al cambiar de banco desde el controlador los valores vuelven a ser los incorrectos y todo sigue igual. Tal vez si cambiamos esos valores de una manera permanente se arregle el tema, las barras celestes seguirían ahí pero no sería problema.


Ese parámetro sirve para desplazar el grupo y en principio no tendrías que tocarlo, se actualiza solo según el banco en que estés.

Prueba quizás cerrando Logic y eliminando el archivo de preferencias de superficies de control (com.apple.logic.pro.cs) que está ~/Library/Preferences/ en caso que sea algún problema de corrupción.

Luego intenta de nuevo.

Si no funciona, contacta con Novation.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-01-23 at 16.52.43.png
Subir
Kingston 12
#11 por Kingston 12 el 23/01/2016
Diste con la solución!!!

El archivo que me dijiste no lo encontraba, así que buscando información sobre eso en el manual he visto que se podían restablecer las preferencias (excepto los comandos de teclado), lo he intentado y las barras azules se fueron para siempre de mi vida :lol:

Muchas gracias por tu ayuda, maquinón!!

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 23/01/2016
Vaya! Me alegro que haya sido tan fácil!

Kingston 12 escribió:
El archivo que me dijiste no lo encontraba


Este archivo lo encuentras en la carpeta Librería/Preferencias que está en tu cuenta de usuario de OSX (por eso lo de "~" en la ruta que puse antes), no en la que está en la raíz del disco. Lo que pasa es que la carpeta Librería del usuario está oculta por defecto desde hace unas cuantas versiones de OSX (hace años ya!). Hay varias manera de hacerla visible/acceder a ella. Te dejo una: Entrar en el menú "Ir" del Finder y pulsar/mantener la tecla Opción (Alt).

Saludos,

J.
Subir
Kingston 12
#13 por Kingston 12 el 23/01/2016
Sí, ahora sí aparece el archivo.. bueno saberlo por si lo necesito en el futuro.

Gracias por todo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo