Problema con entradas en la audiphile 2496

heradius
#1 por heradius el 12/12/2004
buenas, a por cierto TONI, no pude leer tu respuesta, fue justo cuando el servidor cayo, a ver si me puedes contestar de nuevo, muchas gracias.
De todas maneras formulo la pregunta de nuevo.

Tengo una m-audio audiphile 2496 pci, y las entradas analogicas son rca, yo al trabajar con instrumentos como guitarras, bajos,etc, necesito de entradas jack.
No tengo muchos pavos pa comprarme una mesa o un previo, y digo a ver si alguien tiene el mismo conflicto y lo a podido apañar sin que la grabacion parezca la barbie gemiditos.

Bueno y en ultima instancia, decidme previos baratillos o mesas con salidas RCA, gracias a todos por mantenernos siempre a la ultima, nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/12/2004
hola:
¿tienes un multiefectos? ¿un pedal bost, o de distorsion? con el multiefectos puedes hacer presets, alguno limpio por ejemplo o con algo de compresion. si es un pedal bost no tendras problamas. si es con uno de distor dale un poco de ganacia y tendras una buena seañal.

si tienes un ampli de guitarra pueds conectarlo por la salida de efectos send, si no la tienes por la salida de auriculares, no seri lo mejor pero ira bien.

si no tienes nada de esto tenras que decirnos que presupuesto tienes y trataremos de adaptarnos.

un previo barato que te puede sacar del paso es el mic200 de bhernger, van con micro o con guitarra, trae algunos presets de simulacion de amplis.. no es una virgueria pero va bien.

de segunda mano puedes encontrar cosas, algun previo...

no estaria mal que tubieses en cuenta una compra de segunda mano.. para empezar suele ser lo mejor para poder tener un poco mas de calida a un precio asequible.

una mesa no suele traer entrada de guitarra, o sea de bajo niovel y alta impedancia, puedes conectarla a la entrada de micro pero tendras perdidas de agudos.. ahi a peña que le gusta pero....

hay cables para guitarra que llevan un adaptador de impedacia, incluso he visto cables con el previo incorporado.

behringer tuene la caja de inyecion, son una especie de navaja multiusos, si es activa puede tener algo de gana cia en la salida y podria servir.. epor normalmente deberian conecarse a una entrada de bajo nivel de la mesa.

seguro que te dan mas pistas.

salud.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 12/12/2004
Quiza con algo como esto??

Imagen no disponible

o esto:

2f4c6db22021a4efcf79fb89c14f1-373876.jpg
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/12/2004
pero eso no soluciona la salida de bajo nivel de la guitarra hacia una de linea, como tiene la audiophile. pero bueno...
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 12/12/2004
Toma aqui de verdad:

Imagen no disponible
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 12/12/2004
texvo escribió:
pero eso no soluciona la salida de bajo nivel de la guitarra hacia una de linea, como tiene la audiophile. pero bueno...


CLaro, entonces ya se sabe, a morir al palo...
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 12/12/2004
los amplis suelen tener salida de linea.

pero recuerda que tendras que utilizar una simulacion de altavoz despues, de otra forma las guitarras distorsionadas te sonaran a grillo.

para utilizar la salidad de linea recuerda que esta esta a la salidad del previo... es decir si ves que el volumen es bajo, lo que tienes que subir es el volumen del previo. de hecho te recomiendo que dejes el volumen de la etapa (el master digamos) a 0, asi lo oyes solo por los monitores que uses, y ves como esta sonando, porque normalmente tendras que cambiar la ecualizacion para grabar. si quieres grabar un acople o algo si tendras que darle volumen al ampli.

lo mas facil es meter la guitarra a traves de la salida de linea de un multiefectos, si lo tienes.

idem para el bajo.

las voces necesitan de un previo, hay mesas muy baratas como las behringer.

http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=SPN

http://www.behringer.com/UB502/index.cfm?lang=SPN
Subir
heradius
#8 por heradius el 12/12/2004
buenoooooo, socorroooo, no me entero de na, lo unico q se de impedancia es q es la resistencia total en corriente alterna, de ahi a que las guitarras esten a yo q se impedancia y la voz a no se cuanta jejejejeje, por favor explicarme con un poco mas de claridad este asunto.

Q me decis que si me compro por ejemplo la mesa soundcraft o la yamaha voy a tener problemas a la hora de grabar alguna de las cosas( voz, o guitarras, o bajos??), uff q lios, quien me manda meterme en estos fregaos jejeje
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/12/2004
hola:

con la soundcraft no tendras problemas, tiene todo tipo de entradas, guitarra incluida, incluso plato. y las normales de microfono y linea.

digamos que la impedancia es la capacidad de un cacharro para entragar o recivir la señal, los microfonos por ejemplo la suelen tener baja impedancia, no pasan de 1000 omnios, las guitarras la tienen alta, mayor de 20.000 omnios normalmete. los previos amplis multiefectos de guitarra tienen una impedancia de entrada similar a la de la guitarra, y ganacia sificiente para amplificarla hasta nivle de linea, esto evita perdidas.

las mesas de mezcla normales suelen tener entradas de micro, o sea de baja impedancia, si conectas en ellas una guiatrra sonara con buen nivel pero perdera agudos.

si conectas la guitarra a una entrada de linea, la impedancia correspondera pero sonara muy bajo, por que la guitarra aparte de tener una salida de alta impedancia da muy poco nivel... por eso los previos de guitarra, bajo tienen una entrada de alta impedancia y de bajo nivel.. esto es lo que buscas... una entrada de alta impedancia y bajo nivel en un previo o mesa de mezcla, multiefectos, pedal....

creo que no es muy complicado si tratas de entenderlo. ;) no hace falta que sepas la teoria electronica, solo que sepas que es asi.

salud.
Subir
heradius
#10 por heradius el 12/12/2004
vale creo q lo entendi, en principio una alta impedancia, provoca una caida potencial, por lo que sin un previo q genere mas potencia(mas potencial) puede quedarse muy bajo de volumen,.

yo tengo un pedal zoom 707II para guitarra, pero no se si la ganancia le puede propocioanar una intensidad sonora necesaria para suplir esa carencia de potencial, lo mejor seria añadir previo o mesa verdad??, bueno si es esi mejor la soundcraft compact 10 antes q la yamaha mg 12/4??? o al reves, o un previo por el mismo precio para grabar todo??
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/12/2004
hola:

si, con la zoom podras grabar perfectamtne, conecta la guitarra al zoom y esta a la audiophile y solucionas el problema.

esta claro que la calidad del zoon sera la calidad que tengas en grabacion.

sigue los pasos que te indiqué, trata de hacer un preset limpio y trastea un poco...

no tendras problemas.

salud.


Imagen no disponible


74 Different Effect Types, 10 Effects Simultaneously
30 Types of Drive Sounds + 3 Types of Acoustic Simulation
120 Patches (60 Zoom / 60 User)
3 Analog Knobs for Easy Editing
Built-in Expression Pedal (wah, pitch shift, volume, sample, etc.)
Designed For Live Performance
Drum Machine Function
Sampler Function (6 seconds)
Patch-Sync Function
Smart Media Card ready (optional) (Sampler and Patches
Subir
Kikiriki
#12 por Kikiriki el 12/12/2004
para conectar el pedal de efectos a la tarjeta necesitas un cable Jack RCA stereo, que los venden en cualquier tienda de musica y te evitas los adaptadores.

Saludos.
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 12/12/2004
El zoom 707II tiene simulaciones de ampli es perfecto ,no necesitas ni mesa ni nada mas para grabar la guitarra y por cierto yo tube el 707 asecas y no sonaba mal (es pa gustos pero) yo entiendo que algo que no suena mal o incluso algo que suena bien es aquel cacharro que no introduce ruidos en una grabacion, incluso conservo un zoom 4040
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo