Problema estupidísimo con Live!

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 12/10/2006
Vaya, que no sé qué hice, que la barra de explorer este en el qeu vienenla pestaña: Archivos, editar, etc etc, que tienen todas la sventana en el super windows,..vamos que no sé qeu narices he hecho, que me maximizao tanto que ha desaparecío, y me estoy volviendo loco.

Ah, sy querría saber como puedo ampliar las pistas en la ventana del secuenciador, porque las barritas se ven minusculas, y no logro a ver la onda delo adio grabao....
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 12/10/2006
F11
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 12/10/2006
bueno pues, a la segunda cuestion, si haces doble click en un clip, se te abrira la ventana con su respectiva forma de onda, y ademas esta es expandible si la arrastras desde el borde superior hacia arriba con el cursor, ponla como quieras (yo la tengo de toda la pantalla) y se quedara en ese tamaño a partir de ahora cada vez que la necesites, en ableton todo es asi, arrastrar y soltar.

pero si lo que quieres es abrir la pista, esta se abre desde un triangulito que esta justo a la izquierda del nombre de la pista, esta tambien es expandible, arrastrando y soltando, pero esta vez desde abajo hacia abajo justo debajo de donde esta el nombre.

como recomendacion, te aconsejaria que durante el tiempo de aprendizaje que requiere manejar ableton live, abrieras la ventanita de informacion disponible para los novatos que aparece en la parte inferior izquierda, mostrara informacion de un elemento cada vez que situes el cursor encima, para abrirla haz click en el triangulito inferior izquierdo.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 12/10/2006
Que raro! El amigo Beni en un post de Live... :desdentado:
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 12/10/2006
jejeje! si, y encima una de esas preguntas de manual...

bueno, ultimamente con ableton 6 estoy algo mas animado a responder dudas...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 12/10/2006
Porque se me ha adelantado... :D
Subir
chyky
#7 por chyky el 12/10/2006
venga pues animaros con esta que tb es sencilla y la he visto en otros sitios .
que trae una version lite que no trae la normal?como ahora la regalan con varios teclados muchos tenemos la duda de si sera suficiente para hacer lo que que :secreto: remos
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 12/10/2006
joer chavales, algo tan facil como f11...manda narices eh?¡
Bueno, ya voy pillando las nociones más basicas, y porque me ha hechao un gran cable que si no....
¿Es posible ensanchar las pista en la opcion secuenciador,?
aunqe puedo verlas en grande tal como comentas, en una ventana inferior, es más "visual" si las agrando propio senc, pues aunqe le doy color a los ladrillos, en las improsacziones que hago con la guitrra, no veo donde empieza realmente la onda...

Sé que son nociones muy básicas.
Puede qeu entre demasiao a saco con el programa, y por eso me estanco en lo principal. Prefiero ir cogiendole el truco delaque voy grabando algo....
Muchas gracias.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 12/10/2006
Alguien escribió:

venga pues animaros con esta que tb es sencilla y la he visto en otros sitios .
que trae una version lite que no trae la normal?como ahora la regalan con varios teclados muchos tenemos la duda de si sera suficiente para hacer lo que que remos


es que yo no he tenido nunca una version lite, por eso no se realmente hasta que punto esta limitado,

bajate la demo gratuita y comparalo tu mismo.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 12/10/2006
Yo la tuve pero solo la utilice para actualizar al "mayor", creo que tenia limitados el numero de pistas y efectos...tampoco me hagas mucho caso.
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 12/10/2006
Para hacer grande la vista en el Live 6.

1- lupa para hacer grande a lo largo

2- cursor para hacer grande a lo alto

Saludos.
Subir
chyky
#12 por chyky el 13/10/2006
bueno espero que no esta demasiado limitado,pero bueno era simple curiosidad pork veo a gente preguntandolo por ahi y yo de mano trabajo con la v.5 y tampoco lo se , pero gracias :secreto:
Subir
_Leo_
#13 por _Leo_ el 14/10/2006
A ver ahora,
Resulta que cada vez que abro una sesion nueva en ableton me me inicia justo la delo tema anterior que habia hecho, y tengo qeu andar borrando pistas, etc etc etc.
No sé que opciones la qeu tengo que cambiar para que me inicie un set vacio.....
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 14/10/2006
en preferencias hay una opcion que se llama guardar plantilla, habras pulsado ese boton cuando tenias una session llena de clips y pistas, por eso ahora te ha quedado ese set como predeterminado.

lo que tienes que hacer, es currarte tu un propio set vacio a tu gusto, tal y como quieras que se quede predeterminadamente y pulsar otra vez en preferencias el boton "guardar plantilla".
Subir
Malve
#15 por Malve el 14/10/2006
Tienes que vaciarlo, ir a preferencias, predefinidos, y buscar utilizar set como PLANTILLA... y al darle ahi, la proxima vez que lo habras te lo abrira vacio

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo