Problema extraño con mi MacBook Pro 13" mid12.

akzdb
#1 por akzdb el 22/12/2016
Hola, espero puedan ayudarme.

Tengo este MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2012 con un i5 ivebridge 2.5ghz, 500hdd, gráfica integrada iris hd 4000 y 4gb Ram. En el que hace ya un tiempo he descubierto un fallo, he aprendido a tratar con él pero no es la idea, me gustaría saber si tiene alguna solución o es algo en específico.

Sucede que mi MBP trabaja muy bien, uno que otro cuelgue una que otra vez pero nada para alarmarse (le exijo mucho para las especificaciones que tiene), he trabajado tranquilamente con Cinema 4d haciendo renders, la suite de Adobe (premiere, Photoshop, illustrator, InDesign, Lightroom), Logic Pro X, vídeo juegos como el formula 1 2013, grip 2, call of duty MW3, videos a 1080p, usualmente la uso mucho y muchas veces queda encendida por varios días consecutivos. Todo esto lo he estado haciendo incluso después de descubrir el fallo y no pasa absolutamente nada, sigue trabajando como un verdadero Caballo de batalla.

Ahora, Cuál es el Fallo? Sucede que un día la tomé encendida para llevarla de un lugar a otro, pero en vez de tomarla solo por los laterales, la tomé con una sola mano, que quedando mis dedos haciendo presión con su propio peso (el de la laptop) en la tapa de abajo, para mi sorpresa de algún modo mostró unas rayas horizontales en pantalla, se congelo y al cabo de 5 segundos se reinicio. Luego de eso he intentado saber que es sin éxito alguno, lo máximo que he conseguido es saber que hay un área específica que al estar encendida, si le hago un poco de presión en es parte de la tapa de abajo salen las rayas en pantalla, se congela y se apaga.

Tengo varias dudas.
1. Mi batería esta suelta de un tornillo porque al ser muy fino al agarre, de algún modo se tosto la pieza y se quebró. No sé quizás de alguna manera afecte, aunque no me creería eso.
2. Puede que este fallo sea cpu, ram, video. Pero en todo caso, no debería fallar siempre al exigirle mucho y no solo al tocar por debajo?
3. Puede que al hacer presión por debajo esté presionando el cpu, y la gráfica o algo más, de manera que la hago falla?

Espero de verdad puedan ayudarme o por lo menos iluminar un poco más el camino. No sé es un caso aislado o le ha pasado a varios.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 22/12/2016
se veian raros todos los colores? , si es asi lo mas probable es que fuese el cable de datos que va de la grafica a la pantalla , aunque en ese caso no deberia reiniciarse...

Tambien podria ser pelusa acumulada dentro del portatil que este presionando sobre la placa y a la mas minima te la lie , una limpieza por dentro le iria bien , a mi mac mini cada año lo tengo que limpiar de pelusa o se tapa toda la ventilación y se apaga cada 2x3...
Subir
Arek Luna
#3 por Arek Luna el 13/06/2018
Hi man, suspiste cual es el problema? Lograste solucionarlo? Me sucede lo mismo, sobretodo cuando pongo algun juego (como fortnite) y apoyo mi mano izq en la parte alado del trackpad. :(
Subir
infinity
#4 por infinity el 13/06/2018
Lleva grafica hd 4000 no iris por otra parte puede ser el cable de la pantalla que va ala placa base que esta dañada ,si al cabo de un tiempo la cosa va a peor ,necesitaras remplazar la pantalla,y para acabar como bien dices le exiiges demasiado a tu macbook para el hardware que lleva,hay un programa muy bueno para ver las temperaturas y poder controlar la velocidad del ventilador,se llama macs fan control y es gratuito au que esto te va servir de poco ,peeo hay que cuidar el macbook y ver hasta donde llega
Subir
akzdb
#5 por akzdb el 16/08/2018
Hola,

En este link te dejo que es el problema realmente.

https://www.apple.com/support/macbookpro-videoissues/

Lamentablemente ya no podemos hacer nada por el tiempo de renovación ya paso

Saludos
Subir
infinity
#6 por infinity el 16/08/2018
Este modelo en concreto no afectó,eso fue a los primeros retina y modelos.del 2010 y 2011 de 15"
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 16/12/2018
Estimado, revisando lo que indicas, me paso lo mismo al tomar el MAC con una mano, internamente algunacomponente se daño. después de varias pruebas. Donde se pudo detectar que una de las conexiones donde insertas las rampas esta quemado. Pero esto es una joda y re cobran un costo elevado el cambio.
En mi caso fue el de la RAM que esta mas abajo y que esta mas cercana al teclado. Saque las RAM 2x2G y compre una 8GB marca Crucial DDR·L-1600 Sodimm1,35 V. La inserte en el conector que no esta quemado el mas sercano a la tapa de abajo y listo. ahora vuela y no fallo mas.

Saludos. Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo