Problema con EZDRUMMER Y CUBASE 5

diaz_88
#1 por diaz_88 el 24/02/2013
Hola, buenas tardes a todos!! soy nuevo en esto de la percusion, hace poco me compre una bateria electronica alesis dm6 y como ustedes sabran lleva solamente dos platillos, mi problema viene a la hora de configurar el programa ezdrummer, donde lo que quiero es dejar un tom inactivo y en vez de sonarme dicho tom que me sonara ride y asi el platillo que esta configurado como ride en la bateria poder cambiarlo y poner otro crash, nose si me habre explicado bien, espero que me ayuden y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 24/02/2013
En principio, tienes que mandar desde tu dm6 señales midi ( desde cada pad ) y que el programa EzDrummer las reconozca y situe. No creo que el cubase intervenga, de momento.
En la web de Toontrack hay un programilla gratuito que te puedes descargar y a través de él mandar señales midi al EzDrummer.
El programilla se llama SOLO.
http://www.toontrack.com/products.asp?item=25
Empieza con eso y nos cuentas.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
diaz_88
#3 por diaz_88 el 24/02/2013
Muchas gracias, ese programa me venia ya al descargarme el ezdrummer, el problema que nose utilizarlo, a lo mejor es atraves de este programa donde puedo cambiar eso pero es que nose como hacerlo!! si alguien supiera estaria eternamente agradecido!!!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 24/02/2013
Mira a ver si viene manual de instrucciones en la caja de tu EzDrummer.
Mientras tanto te mando la traducción al castellano de lo que explican en la Web ( en archivos adjuntos, al final del post ).
Una vez, descargué el SOLO y creo que una vez instalado en el PC, en algun apartado venia: el manual de uso. Lo puedes traducir con el traductor de google, como yo he hecho...suena alguna vez como a "indio apache", pero sirve...jeje...
Suerte.
¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Documento de Microsoft Word.doc
Subir
diaz_88
#5 por diaz_88 el 25/02/2013
Pues nada sigo sin ser capaz, sabeis de algun programa similar al ezdrummer, con el que pueda configurar los pads de mi bateria y asi poner el sonido que yo quiera para grabar?

un saludo y gracias
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 26/02/2013
diaz_88 escribió:
sabeis de algun programa similar al ezdrummer

Yo conozco dos más,
-Addictive Drumer de XNL Audio.
http://www.xlnaudio.com/products
-BFD2 de FXpansion.
http://www.fxpansion.com/index.php?page=53
Pero deja que te diga que, el problema de que EZ no reconozca tus pads, o no los situe en lugar adecuadao, no es un problema del programa en sí. Es una cuestión de configuración de usuario. Los programas informáticos no son inteligentes por si solo, hay que darles las ordenes oportunas, para que hagan las acciones para lo que han sido creados.
¿ Has consultado bien el manual de usuario de tu Alesis...? ¿ Estás enviando señales correctas desde tu módulo al programa ?
Y, porqué no decirlo: ¿ Está correctamente instalado el EZ ? Quizás habría que borrarlo del disco y volverlo a instalar, poniendo la clave que te suministró Toontrack... No está de más que les consultes directamente a ellos. En su web tienen, creo incluso, un foro donde aclaran algunas dudas de los usuarios.

Despacito y buena letra, Amigo. Ya nos contarás. :???:

¡ Salud y buenos solos !
Subir
diaz_88
#7 por diaz_88 el 26/02/2013
Muchas gracias voy a preguntar en la web oficial haber si saben como hacerlo!!

muchas gracias de nuevo.

saludos
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 12/03/2013
Busca el Superior Drummer 2.0

Utiliza los presets de ezdrummer... Y lo bueno que tiene para esto, es que tiene un botón que se llama "Learn" en cada elemento, en el que lo pulsas y luego en tu bateria le das al pad que quieras, y configura ese elemento con el pad que pulsaste.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 12/03/2013
#8

Este usuario se registro solo para hacer esta consulta.

Lo mas seguro es que ya no vuelve mas.
Nada se saca con dar mas soluciones a este hilo.
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 15/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Lo mas seguro es que ya no vuelve mas.


Que razón tienes.
No sería la primera vez que sucede.
Si, Algunos, es como si te preguntaran por una dirección de una calle y " si te he visto no me acuerdo".
Por eso, casi siempre, después de intentar dar ideas, véase "posibles soluciones", pido a los "preguntantes", que no se olviden de compartir la información. ya que a mi me suele interesar el tema, también.
Espero, pués, que Diaz_88, cuando resuelva su caso, bién a través de Hispasonic o de otros medios, nos ilustre. Tengamos fé.
Se tomó un tiempo para registrarse, preguntar, y otros hemos empleado más o menos en atender y opinar. Cualquier día aparece por aquí un post, o hilo titulado:
"TUTORIAL COMPLETO PARA CONFIGURAR TODO TIPO ( Y MARCAS) DE INSTRUMENTOS
CON PROGRAMAS INFORMATICOS ASOCIADOS - La solución definitiva"... :susto:

Menuda "bola", mientrastanto, habrá que seguir intentandolo y compartiendo...es un mínimo.

¡ Salud y buenos solos !

PD. Por cierto, Kamikaze, estoy escuchando tus temas, con lo que no he estado perdiendo el tiempo...jeje...
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 15/03/2013
#10

Gracias Carlitus.

Un abrazote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo