Problema con fader texto

turru
#1 por turru el 30/01/2012
Hola, de nuevo logic me hace de las suyas y se me resiste. (jeje)

Mi problema es que kiero hacer un esquema para varios chord memorizer con un fader texto como la imagen.

Quiero poner un commutador (fader texto) para elegir el tipo de acorde . el primero no tiene acorde(off), el segundo mayor, el tercero menor y asi... el problema es que el fader texto no comuta nada, es decir, lo ponga en el modo que lo ponga (off, mayor o menor) deja pasar todas las notas midi de todos los acordes. es decir, suma todas las notas de todos los acordes que tiene enrutados, es un poco raro por que parece k el fader siempre envia señal por todas las rutas, en vez de enviar señal solo por la ruta seleccionada, (sabeis de que podria ser el problema?..
de antemado mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-30 a las 10.37.31.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
turru
#2 por turru el 30/01/2012
y una cuestion mas, es que cuando cambio en el fader de un mdoo a cualkier ortro, la pista en el arrange que tenga seleccionada( ya sea instument midi o la que sea) se le baja en volumen a -infinito. curioso no?
Subir
turru
#3 por turru el 30/01/2012
acabo de ver que en realidad se baja por que el fader texto creado en la capa click and ports actua como un fader de volumen ( como si fuera el volumen del canal) alguna solucion a mi odisea???.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/01/2012
L que necesitas es un fader tipo Cable Switcher (cuya apariencia puede ser de fader de texto...el parámetro "Style As" de la imagen). Fíjate que el tipo de mensaje de salida es "Switch". Por lo que describes, lo debes tener en "Control", con el primer parámetro "-1-" (el primer byte de datos) en "7". Los faders de los canales de Logic responden a mensajes de cambio de control 7 (volumen).

Imagen no disponible

Saludos,

J.
Subir
turru
#5 por turru el 30/01/2012
puues es cierto jordito, pero es raro por que he visto a la peña haciendolo con el fader text y si k les sale bien, pero no se por que a mi no me a salido.
Por cierto, con el fader text lo que me hacia era duplicar la señal midi tantas veces como memorizr chord tuviera. curioso.

Jordito muchas gracias tio, por cierto me molaria k escucharas algunas pistas mias tienes alguna direccion para mandartelas ?? creo k te molaran (creo) jeje
Subir
turru
#6 por turru el 30/01/2012
por cietto jordito, podrias decirme donde conseguir la platilla que has echo tu de las variaciones de acordes?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 30/01/2012
Lo que he hecho es una macro para remapear las notas de la escala mayor de Do a una escala o modo específico empezando por cualquier tónica:

https://logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=58254

http://www.macprovideo.com/forum/logic/logic-pro-express&id=22544&sid=30

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo