Problema con la fase de los altavoces

DJtone
#1 por DJtone el 28/08/2010
Hola,

tengo un problema con un equipo de sonido dejo un croquis con los datos:

Imagen no disponible

Mis conocimientos en sonido son escasos conozco lo básico básico, es decir, comprimir como limitador, ecualizar minimamente, y cortar la frecuencia.
El probema es que me gustaría que el equipo sonára al unisono (salvar la distancia hasta la salida del 4502 y el 4104 que le separa con el jrx 125) es decir que saliera la señal a la vez de las tres vias de altavoces y parece ser que es la fase de los altavoces.
He estado mirando información sobre este parámetro y me cuesta realmente entenderlo a nivel técnico y práctico, se lo que busco pero nose como llegar a ello.
Si alguien me podría hechar una mano al respecto en cuanto a entenderlo y saber la técnica para practicarlo, y si es posible realizarlo con el driverack dbx pa.

Foto real.

Imagen no disponible



Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/08/2010
¿Ya tienes el Driverack?. Te lo digo porque eso lo hace, de modo totalmente automático, el Ultradive de Beringher.
Solo tienes que conectar todo el PA usando una salida para cada vía y conectar un micro de medición al DCX. El resto lo hace automáticamente el aparato a base de reproducr ráfagas de ruido rosa y medir el tiempo que tarda cada vía en llegar al micro. Luego aplica retardos a cada vía para compensar las diferencias.

Hasta puedes infromar al aparato de la temperatura ambiente para que compense la diferencia de velocidad del sonido con la temperatura.

Siempre será mejor hacerlo a mano con ayuda de un sistema de medida como Smaart. Pero para empezar está bien y no necesitas complejos conocimientos sobre fase y coherencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo