Problema con Finale 2012

Pomelus
#1 por Pomelus el 17/03/2020
Buenas, no sé si a alguien más le habrá pasado esto, pero resulta que tengo instalado el Finale 2012 y en vez de notas y claves me aparecen dibujos de objetos ( por ejemplo, en vez de la clave de sol aparece un libro). La cosa es que he estado buscando por internet y no encuentro solución a este problema. ¿Alguien podría aconsejarme?
Subir
ana
#2 por ana el 23/03/2020
Hola, Pomelus y resto de forer@s. Espero que estéis bien en estos días complicados.

Lo que comentas, podría ser un problema con las fuentes. Comprueba si en menú Document/Set Default Music Font tienes Maestro o alguna fuente musical que Finale reconozca bien. Si no tienes seleccionada la correcta, mira a ver si encuentras Maestro en la lista y selecciónala. Si aun así, ves signos raros, revisa lo que tienes en Document/Document Options/Fonts. Si todo está correcto y no lo has solucionado, intenta instalar las fuentes por defecto de Finale, tal y como te indican en la web https://makemusic.zendesk.com/hc/en-us/articles/217585418-Music-fonts-display-incorrectly (descarga el archivo que corresponda a tu sistema operativo de los que aparecen abajo en esa página ). Despliega el título Windows o Mac de la web en función del sistema que tengas para ver todo el contenido de la página.

Saludos
Subir
Pomelus
#3 por Pomelus el 23/03/2020
Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo