Problema con firewire410

Stimpy
#1 por Stimpy el 22/10/2003
Espero que haya alguien que me pueda ayudar.
He comprado una tarjeta de sonido M-audio firewire 410 y tengo poroblemas para configurarla. El problema es el sgte:
Introduzco los drivers, tal y cómo aconseja el fabricante, sin conectar la tarjeta, y cuando el sistema me pide que reinicie le doy al botón de aceptar y se reinicia el equipo. Hasta ahí sin problemas.
Al reiniciarse el sistema conecto la tarjeta de sonido, y es en este momento cuando debería de aparecer el cuadro de dialogo de "hardware nuevo encontrado";pero en vez de esto, el led de encendido permanece parpadeando rápidamente (Según el fabricante, si esto sucede es porque la tarjeta aún no ha sido reconocida).
He probado a instalar los drivers actualizados desde la página de M-audio pero sigo teniendo el mismo problema.
El problema no creo que sea de la tarjeta PCMCIA porque es reconocida por el equipo.
Alguien me puede ayudar por favor? QUIERO COMPONER YA!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 23/10/2003
Nass Stimpy!

Añado un problema a la instalación de Stimpy (es que estuve ayer con él en su casa...) una vez si nos instaló los drivers y la reconoció y demás... pero no nos instaló el sofware de control que se supone que instala automaticamente con los drivers... :(

Ayuden a este hombre por diossss!!!!!
Salu2
Subir
Stimpy
#3 por Stimpy el 23/10/2003
Nueva puntualización (por si sirve de orientación). Ya he sido capaz de hacer que el PC reconozca la tarjeta de sonido, ya que "el led azul" permanece encendido, pero no soy capaz de hacerla que procese ningún sonido, me imagino que si ha sido reconocida pero no esté bien configurada. Gracias a las buenas almas del sendero de la vida que me echen un cable ;P.
Subir
guillamino
#4 por guillamino el 23/10/2003
Tengo FW410 pero no uso PC, lo que si se es que M-audio habla en suus FAQ de la web de problemas con segun que generaciones i fabricantes de tarjetas adaptadoras de puertos firewire, no se si será vuestro caso, aun así actualizan los drivers muy a menudo, así que suerte y paciencia...
Subir
Stimpy
#5 por Stimpy el 25/10/2003
Fase uno del proyecto superada,jejeje.
Ya he conseguido "implantar" la tarjeta de sonido a mi mini-estudio. El problema estaba en la tarjeta controladora de firewire. Si quereis utilizar una tarjeta de sonido firewire 410, mirar que el chipset de la tarjeta controladora sea de "texas instrument", o parecido. Animo a los que esteis dudando en compraros una porque de verdad que este cacharrito es la bomba. Saludos y gracias a los que me han hechado un cable, y lo que no han sido cables ;P.
Subir
webaviles
#6 por webaviles el 08/11/2003
Stimpy, Hola, necesito tu ayuda....
Te pido un favor muy grande....
Tengo tambien un portatil con firewire de serie y quiero comprarne la 410, pero en la tienda no me dejan probarla antes para ver si me funciona ....dicen que si no me funciona me lo descambian por otra cosa (claro, despues de soltar 90.000 pelas)
Como he leido tus mensajes referentes a problemas con los chipset, me gustaria asegurarme y si eres tan amable poder quedar contigo e instalarla en mi portatil para ver si tira.....
yo por mi parte, ademas de unas cañas podria pasarte, si te interesa, cosillas majas ...
Mira a ver si podemos kedar este fin de semana....
Un saludo.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 08/11/2003
puedes ver dsd el administrador de dispositivos de window si controladora firewire es Texax Instuments o no, no te hace falta probarlo fisicamente.

slds
Subir
AF
#8 por AF el 08/11/2003
hay un programa que se llama AIDA32 que lee el hardware
Subir
webaviles
#9 por webaviles el 09/11/2003
El problema es que no es de Texas Instrument, si no de VIA ....
Concretamente " Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394", y no se si me puede ir bien o tajantemente NO ....
Es que como no me funcione no se que cojones le voy a conectar al portatil, porque si yo me huelo el rollo este de las incompatibilidades de los chipset para trabajar con audio .... de buena gana me compro yo el portatil.....
Subir
webaviles
#10 por webaviles el 09/11/2003
AF, Muchas gracias .... desde luego el programa es cojonudo, casi me saca hasta analisis de sangre...je,je

He podido comprobar mas concretamente el chipset encargado del puerto Firewire:

VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller

Si no me equivoco, creo que entra dentro de la lista de chipset recomendados, ademas, es el conector grande, el de 6 pines, el que tambien suministra alimentacion a la unidad al igual que los I-Link de Apple, no?

De todas formas la mejor manera de saberlo es probandolo, pero como lo veo dificil, me gustaria que alguien mas entendido en el tema que yo, o que su equipo monte un chipset identico, pudiese asegurar con conocimiento de causa que funciona sin problemas....

Muchas gracias a todos !!!!!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 10/11/2003
Aki pongo un par de links q he encontrado en m_audio respecto a compatibilidades con controladoras firewire

http://www.m-audio.net/support/FAQ/fw41 ... upport.pdf
http://www.m-audio.net/support/FAQ/fw410_1394Compat.php

no los he mirado en profundidad pero creo q en uno de ellos aparece tu chip firewire como bueno.

slds
Subir
lorudess
#12 por lorudess el 10/11/2003
Alguien escribió:
He podido comprobar mas concretamente el chipset encargado del puerto Firewire:

VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller

Si no me equivoco, creo que entra dentro de la lista de chipset recomendados


Y donde se puede ver esa lista de chipset recomendados para audio?
Gracias.
Subir
webaviles
#13 por webaviles el 21/11/2003
Bueno, por fin he adquirido mi ansiada FW 410, y he de decir que va de cojones (por lo menos a mi...).

Aun no he tocado su configuracion porque no me gusta trastear hasta que no tenga claro lo que estoy haciendo, pero si es verdad que, fue instalar el Sonar 2 y me la cogió sin problemas, me da 5,2 milisegundos de latencia, no se si hos parecera mucho, puede que afinando un poco la configuracion arañe algo mas, pero si os digo la verdad, acostumbrado a trabajar cerca de la barrera de los 300 ..... no hay color.
Es la 1ª vez que toco un instrumento virtual en tiempo real, joder ya era hora.

Tambien deciros que yo tengo el Chipset de VIA y funciona sin problemas a la primera .....

Estoy contento y sin un puto duro...... que mas puedo pedir???
Subir
JordiMoreno
#14 por JordiMoreno el 27/11/2003
webaviles escribió:
Bueno, por fin he adquirido mi ansiada FW 410, y he de decir que va de cojones (por lo menos a mi...).

Aun no he tocado su configuracion porque no me gusta trastear hasta que no tenga claro lo que estoy haciendo, pero si es verdad que, fue instalar el Sonar 2 y me la cogió sin problemas, me da 5,2 milisegundos de latencia, no se si hos parecera mucho, puede que afinando un poco la configuracion arañe algo mas, pero si os digo la verdad, acostumbrado a trabajar cerca de la barrera de los 300 ..... no hay color.
Es la 1ª vez que toco un instrumento virtual en tiempo real, joder ya era hora.

Tambien deciros que yo tengo el Chipset de VIA y funciona sin problemas a la primera .....

Estoy contento y sin un puto duro...... que mas puedo pedir???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo