Problema fl 10 y adagio violín 8dio

hectmarr
#1 por hectmarr el 15/03/2014
El problema es claro. Cuando cargo dos o tres instrumentos de la libreria 8dio Adagio violins, en Kontakt 5.2, y estando ruteados a los midi out, y diferentes canales del mixer, no me funcionan en el piano rooll !!
Es raro que hasta en el kontakt, dejan de sonar cuando ocurre esto, estando todos los samples cargados. Le doy a las teclas del pianito de kontakt y no hay ni un sonido....
Alguien tiene alguna idea de por donde buscar la solución?
Aclaro que me pasa solo con las librerias de 8dio, y me hace lo mismo en fl 8, 9 y 10. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hectmarr
#2 por hectmarr el 15/03/2014
Resumiendo la pregunta: Alguien ha usado 8dio Adagio violin 1.1, violas, cellos y Bass, en Fl studio 8, 9 o 10??
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 16/03/2014
Quizás tengas que cambiar el "color" de las notas del piano roll?
ed40472a4f15c2526a56ddecbcf88-3365355.jpg
cada color se corresponde a un canal midi. Si por ejemplo, tienes el violin al canal midi 5, las notas de color verde (canal midi 1) no te sonarán. Deberias cambiar el color de las notas al azul (num 5).

Puedes cambiar el color de varias notas a la vez, seleccionando dichas notas, seleccionando el color destino y con la combinación de teclas Alt+C.
Puedes seleccionar las notas de un mismo color, seleccionando dicho color en la paleta, y con la combinación de teclas Shift+C.
Subir
hectmarr
#4 por hectmarr el 16/03/2014
Probaré esto que me dices. Gracias por tu respuesta.
Subir
hectmarr
#5 por hectmarr el 16/03/2014
#3
No tiene que ver con el problema.
Cada canal "midi out" creado, para los diferentes instrumentos cargados en kontakt, pueden tener su piano roll "independiente" digamos, ( por eso se puede escribir lineas diferentes, y pueden sonar simultaneamente los distintos instrumentos), y se puede usar el mismo color en cada uno de ellos sin problema.
Sigo pensando, que habría un problema de otro tipo.
Subir
hectmarr
#6 por hectmarr el 21/03/2014
Tema solucionado. Saludos
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 21/03/2014
#6 podrias decir como?
Subir
hectmarr
#8 por hectmarr el 21/03/2014
#7

Hola.
Bueno, descubrí que el problema es con los instrumentos que tienen la ruedita virtual de "expresión", que esta al lado de las rueditas "Dynamics" y arriba de las rueditas"Vibrato" o por esa zona, de todas las bibliotecas de 8dio,( las tengo a las cuatro, vln, vlas, vcl y c, bass).

El problema es que varios de los intrumentos, (no todos, sobre todo de los violines y cellos), que las tienen, luego de activar en piano roll su canal midi correspondiente e intentar poner unos samples ahí, cuando tu das play para escuchar la música, no suenan estos instrumentos, amenos que, las muevas un pelo apenas luego de dar play... desde Kontakt, ahí funciona perfectamente todo!
Aclaro que los otros instrumentos que no tienen esta ruedita de "expresión" como opción, suenan ok de primera.
Bueno, ese es el problema, o defecto, o no sé que.
Todo el ruteo ch midi, y ch ouputs esta ok, pues cambiando de biblioteca, (probé con LASS), anda todo normal, evidente que este problema esta cuando se usa una biblioteca de 8dio en fl 8, con kontak 5.
Lógicamente, no se puede así, porque cuando paras todo, vuelves al principio y comienzas a reproducir desde 0 nuevamente, tienes que moverlas nuevamente a todas, sino no suenan, (6 en mi caso).

La solución es simple, hacer una automatización de todas ellas, para controlar su movimiento, en la parte donde dibujas el volumen de los intrumentos en el piano roll del Fl.
Basta un pequeñísimo movimiento apenas comienza la reproducción, (como una sierra queda el dibujo ahí), y se activan todos.
Yo lo hice en 6 instrumentos que cargue en el kontakt 5, y todo perfecto.

El linkeo lo hago arrastrando desde "auto" de kontakt, un canal no asignado, a la bendita rueda de expresión.
Luego en el Wrapper elijes la opción "Last tweaked par...." y luego "editar evento", te aparece un pianito roll chiquito, pintas ahí con el pincel que te aparece y esta listo.
Luego en el piano roll de cualquier instrumento lo buscas donde esta el lugar para ver y modificar el paneo, volumen, velocidad, y le haces el pequeño movimiento y esta ok. Cada vez que das play desde el principio del tema, se mueven solas y funcionan.

Bueno, espero que se entienda, si no me dices. Estaría bueno si alguien, que realmente entienda de esto, nos explica como hacerlo de modo mas profesional, y sobre todo el porqué... no llego hasta ahí jejeje. Saludos
Subir
1
hectmarr
#9 por hectmarr el 25/03/2014
#7
Tu tiene un problema similar?
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 25/03/2014
#9 No. Es simplemente porque es muy positivo que las dudas que se plantean en el foro queden resueltas, aunque sea por el mismo usuario que formuló la pregunta.

Gracias por el aporte.
Subir
hectmarr
#11 por hectmarr el 25/03/2014
#10
Claro, puede servir a otros, no pensé que interesara el problema este.

Te comento que me cansé literalmente de buscar el porque de este problema, pero no me puedo aclarar. Posiblemente sea algo bastante técnico que excede el nivel de conocimiento medio, mas que en el manejo del daw, en algún aspecto del diseño del soft y/o librería, y ese tipo de cosas.
He probado en otros sistemas operativos, w 7 y 8, ya que lo había probado solo en w xp, y es lo mismo.
Lo que he notado, es que en Kontakt (uso el 5.3), aveces, el indicador de actividad de señal MIDI, en el instrumento que "no arranca", se queda activado permanentemente, cuando lo normal seria, que parpadee solamente cuando tocas una nota o mueves algo del Kontakt en ese canal... como si quedara bloqueado o algo así.
He intentado usar estos canales midi, que asigné a los instrumentos problemáticos, mediante colores, en un solo piano roll, pero no hay diferencia, no funcionan normalmente por si solo.

Te comento, en relación a lo que me sugieres en tu respuesta, y como método de trabajo personal, tengo un midi out activado por cada articulación que necesito de las librerías que estoy usando en el proyecto. A cada una le asigno un piano roll diferente, porque me es mas cómodo para manejar los parámetros como paneo, volumen etc de cada articulación. Usado así, el color no varia, son todos del color "verde Fl" típico de este DAW.
Bueno, como comenté, ya funcionan con este truco, (aunque la verdad me he quedado "con la sangre en el ojo" por lograr comprender totalmente este problema).
Un saludo
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 25/03/2014
Muy cierto, el midiout tiene la ventaja de poder controlar los panoramas y volumenes de los diferentes canales de forma independiente, pero imaginé que si el host era Kontakt, tambien podrias hacerlo dentro de él...

En definitiva, que estas cosas da gusto cuando se les pone punto y final :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo