Problema FL Estudio, Asio4All y Sylenth1

  • 1
anlecu
#1 por anlecu el 18/09/2014
Que tal amigos, es un placer para mi pertenecer a este mundo de la produccion musical, quiero molestarlos con unos consejos sobre un problema que tengo ( si ya hay respuesta, favor de pasar el link)...
Ando produciendo con FL estudio 11 sobre Windows 8.0 y a la hora de crear un tema y volver algo complejo el proyecto el FL Estudio empieza a reproducir mal y el icono de los Asio4all se coloca en rojo y se crea un reinicio en el patern que se esta reproduciendo. Mi pregunta en si es:
1. Sera problema por que es una tarjeta de audio integrada ( es realtek HD, supuestamente)
2. Sera mala configuración del Asio4all
3. Sera problema del SO
4. Sera problema del sylenth1(Mala configuración)

Si el problema Es de la tarjeta de sonido, me gustaria que me recomendaran una que sea USB, si el problema es del SO, que sistema me recomiendan, si es del FL o el Sylenth1, alguna versión que me compartan para poder usarla.
Desde ya, gracias por toda la ayuda.

datos técnicos de la Notebook:
- Corre I3
- 6 Gb de memoria RAM
- Tarjeta de sonido: Realtek HD
- Windows 8.0 actualizado hasta el día de hoy
- FL Estudio Produce Edition 11
-Sylenth1 2.2.1(Version para windows 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 18/09/2014
el visor de CPU se llena y se marca en rojo cuando sucede el problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
anlecu
#3 por anlecu el 18/09/2014
asi se coloca el fl studio cuando esta reproduciendo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.png
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 18/09/2014
perfecto entonces ya sabemos que el que esta teniendo problemas ahi es el procesador asi que descartemos todas las opciones menos la tarjeta de sonido realtek, tu procesador y la ram.

obviamente ahi fl studio te esta avisando que estas trabajando al limite de los recursos que tu pc le esta dando, y vos seguro te preguntaras pero si tengo un Core i3 y 6 gb de ram como puede suceder esto?.

estas teniendo problemas de "cuello de botella" el procesador y la ram obviamente estan trabajando mucho mejor que tu placa, pero cuando toda esta gran informacion que viene del procesador y la ram tenga que pasar por la placa de audio, va a tener que acomodarse y pasar mas lentamente ya que la placa tiene una capacidad de procesamiento menor, por eso te da un rango menor de procesamiento y en este caso lo superaste.

una descripcion grafica para que lo entiendas si te gustan los simpsons jej

una solucion transitoria para darle un poquito mas de procesamiento al fl studio es aumentar los samples del buffer desde el Asio4all, vos con esto le ordenas a la placa que de mas prioridad para "escribir el audio" obviamente esto te va a traer problemas de latencia si trabajas con teclados midi u otro controlador externo,ya que no le va a interesar a la placa cuanto demore en hacer el trabajo sino que te lo va tratar de hacer lo mejor posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sindrome-de-los-tres-chiflados.jpg
Sin título.png
Subir
anlecu
#5 por anlecu el 19/09/2014
aca esta la configuracion que le hize al FL Studio, y sigue sonando de la misma manera, deslice el kerner Buffers entre 0 a 20 ms y sigue marcando el mismo problema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.png
Subir
anlecu
#6 por anlecu el 19/09/2014
a la par de la hora, esta la informacion de como queda el icono de los drivers4all... se queda en rojo cuando reprodusco...
Subir
AkkarD
#7 por AkkarD el 19/09/2014
muy bien el proyecto esta consumiendo toda la cpu esa es la realidad y a menos que cambies la tarjeta de audio no creo que cambie.

pero sigue habiendo una solucion es muchisimo mas incomoda pero es la solucion.

y es exportar el o los canal/es que mas consumen cpu en un .wav.

esto no te va a dejar cambiar el sonido ni sus notas.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 19/09/2014
#5

Las barras de latency compensation dejalas en 32. ASIO se pone muy inestable si las bajas a cero.
Subir
AkkarD
#9 por AkkarD el 19/09/2014
sino otra solucion es cambiarle el parametro "release" del vst que mas problemas te traiga y el de los efectos espaciales si sigue insistiendo, obviamente el sonido va a ser mas espontaneo y corto pero eso no deja que la informacion de audio se acumule demasiado y te sobrecargue el cpu.
Subir
anlecu
#10 por anlecu el 19/09/2014
una pregunta.... el cpu esta full, el vst que lo consume es el sylenth1, sera la version del sylenth1 que me estara afectando en eso? el problema esta en que en windows 8.0 es la unica version que me a funcionado bien... ya deje fijo el asio4all ASIO Buffer Size = 2048 Samples y la latencia a 32, con el buffer Offset: 2 ms ( con esto casi se normalizo el FL). Que le tengo que configurar al Sylenth para bajarle el consumo del CPU?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 19/09/2014
anlecu escribió:
con el buffer Offset: 2 ms


Ya comprobaste que eso te funciona mejor que dejando hardware buffer desactivado?
Subir
anlecu
#12 por anlecu el 19/09/2014
ya lo probe, y reproduce demasiado lento....
Subir
AkkarD
#13 por AkkarD el 20/09/2014
como te explique eso siempre va a pasar cuando las condiciones sean ideales para que pase, si cargas muchos vst y estos funcionan al mismo tiempo puede sobrecargar la placa, resumiendo entre mas informacion de audio halla en el proyecto mas exigida va a trabajar la placa, no tiene nada q ver con el windows ni con el sylenth
Subir
AkkarD
#15 por AkkarD el 21/09/2014
Jorge escribió:
Hola a todos.
Podria alguien ayudarme por favor?
Tengo una laptop alienware M17 xR14 con sistema Windows 8.1 pro. La cosa es que no me permite instalar el PACE license support de ilok ,que al mismo tiempo me imposibilita instalar pro tools 11 en mi laptop devido a que necesito las licencias que compré. Seguido les dejo informacion del sistema.
alienware M17 xR14
Microsoft Windows 8.1 Pro with Media Center (64-bit)
Intel(R) Core(TM) i7-3740QM CPU @ 2.70GHz
16 Gb RAM
NVIDIA GeForce GTX 680M.

Ageadecería mucho cualquier comentario que pueda ayudarme. Saludos


Te recomiendo que crees un nuevo thread asi recibis mas informacion de muchos mas usuarios.

Puede que estes teniendo problemas porque tu sistema es 64 bits, busca el instalador para 64 bits porque puede que tengas uno de 32-bits, tambien puede que sea problema de compatibilidad con tu windows, protools es muy inestable ya en windows 7 y ni me imagino en windows 8, acordate que si compraste el producto tenes soporte oficial de avid, en la pagina podes solicitarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo