Problema con Fl studio y Nanokontrol 2

Heythereitsme!
#1 por Heythereitsme! el 12/04/2014
Buenas a todos hispaónicos! Tengo un problemilla con fruity loops 11 y un nanokontrol... A ver si poéis ayudarme por favor :) Veréis, al asignar el control midi a cualquier knob de mi nanokontrol 2, lo puedo mover, responde, el cuadro de la señal midi está en naranja... Hasta ahí todo perfecto. El problema viene cuando, al girar el knob,gira muy bruscamente, y prácticamente solo se coloca al mínimo, al medio y al máximo, y, en la mayoría de casos, no se corresponde con la posición real del knob? He intentado buscar, pero no he encontrado nada... Alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias y un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 12/04/2014
¿Con cualquier parámetro que quieras enlazar?

¿Puedes describir el proceso paso a paso?
Subir
Heythereitsme!
#3 por Heythereitsme! el 12/04/2014
Verás, Bambi, lo asigno y, después de eso muevo en knob del nanokondrol y veo que el la pantalla, el knob asignado al nanokontrol se mueve mal, pues solamente se queda parado en el mínimo, en el medio y em el máximo. Es decir, yo muevo el knob de mi nanokontrol y aunque lo mueva solo un poco, dejándolo aprox en un 25% este, en la pantalla se desplaza hasta un 50%, así que no coincide con la posición real del knob. En resumen, muevo el knob del nanokontrol y el de la pantalla que he asignado al nanokontrol no se situa en el mismo lugar, sino en otro completamente distinto a la posición del knob físisico, no van a la vez, sincronizados.
Espero haberme explicado bien

Un saludo!
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 12/04/2014
Sí Sí ¡¡¡ Te entendí ... es más o menos lo mismo que describes al principio ... jjejeje .. .es para ponerlo más facil.

por ejemplo Boton dcho del raton sobre una perilla de volumen ... me aparece esta ventana asi: (imagen) .. selecciono esto yy esto ..

De primeras no se que puede ser ... pero por eso me gustaría un paso a paso. Ya que no es un problema normal o eso creo yo ... los potenciometros de tu midi nos son infinitos no? me refiero al giro.
Alguna opción habilitada en el soft del controlador?
Subir
Pablo Calle
#5 por Pablo Calle el 14/04/2014
Hola pueda que sea el señal midi del nanokontrol. Pero por si las dudas controla el "Remote Control Setting" que el mapping este en "Default".
Sino puedes jugar con el Incremental (2x/4x smaller) y ver si encajan con el knob
Y si el problema persiste, al momento de linkear el knob actives el "Smoothing" y cambies el Time de acuerdo a tu problema.
Imagen no disponible
Subir
Heythereitsme!
#6 por Heythereitsme! el 18/04/2014
Buenas! Siento haber tardado en responder, pero he estado muy liado estos días y no daba para más..
El caso es que, tal y como apunta pablo he intentado probar con el incremental y el smoothing,y no hay manera. También, los faders, lo responden, al moverlos cambian desde la posición que están a bajo del todo. Fin. Configurar todo esto me desespera... También me gustaría saber si podrías echarme una mano , ya que los controles rec, play, etc del FL no se corresponden con los botones que deberían activar esos controles en el nanokontrol.Además, cuando intento asignarlos a los botones,no me deja. Os mando foto de la configuración que me sale en los knobs y faders en link to controller... Siento mi torpeza, pero soy nuevo en esto y, en fin. Espero que podáis echarme una mano! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
knob2.png
fader.png
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 18/04/2014
¿Seguiste los pasos propuestos por Image Line?

nanoKONTROL2 setup:

1. Download and install the Korg Kontrol Editor from the Korg website and open the mapping file designed for FL located in:
FL Studio\System\Hardware specific\Korg nanoKONTROL2\FL Studio - nanoKONTROL2.nktrl2_data

2. Transmit the mapping file to the device.

3. Load FL Studio and enable the Korg nanoKONTROL2 entry in MIDI input options and set it as the 'Korg nanoKONTROL2' controller type.

4. Optional: Set the same port number for its input and output entries if you require LED feedback of the play, record and cycle buttons.

Transport buttons control play, stop, record and the cycle button toggles between song and pattern mode.
Subir
Heythereitsme!
#8 por Heythereitsme! el 23/04/2014
Os comento como acabé... conseguí hacer funcionar los controles, con el mackie universal control, en vez de korg nanokontrol 2 en la entrada midi. También pude hacer funcionar la parte del mezclador, pero por separado. Es decir, cambiando el tipo de entrada midi a nanokontrol2. En Kontrol Editor tuve cargado el mapeo de Imagine line que acaba de comentar Bambi arriba.
Eso es todo, espero haber ayudado. Gracias a la comunidad de hispasonic, sobretodo a Bambi
Salu2!
Subir
Score IM
#9 por Score IM el 31/12/2014
Pudiste cambiar las escenas¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo