Problema FL.

Grinay
#1 por Grinay el 06/12/2009
Hola a tod@s.
ültimamente tengo un problema bastante chungo con fl. De vez en cuando se "olvida" de mi controlador por usb. Entonces se me queda pillado, no soy capaz de cerrarlo, ni con el mítico ctrl+alt+supr, teniendo que reiniciar y perdiendo todo lo que estuviese haciendo. Se me produce sin orden o lógica, en cualquier momento, a veces con 10 pluggins, otras veces sin ninguno; a veces nada más empezar, a veces a las dos horas de estar ''jugando'' (xd).
Me pasa desde que me compré este pc, casi, o sea unos tres meses more or less. He probado a reinstalar e incluso a cambiar de versión, pero nada (antes estaba con la 7 y ahora con la 9).
Tal vez metí un virus al bajarme algún pluggin de manera poco lícita (xd), no lo sé.

A alguien le ha pasado? Sabéis de qué puede ser?

P.D. El sistema operativo y demás, en principio, no debería darme ningún problema.

Muchas gracias.

Un saludo!
Subir
X@os
#2 por X@os el 06/12/2009
No creo que sea un problema de algún plugin.

Quizás sería más un tema del driver del controlador, en todo caso míralo en la página del fabricante y comprueba si hay alguna actualización. (Esta es la opción más fácil) Yo tengo un Korg microKontrol, y nada más desenvalarlo, había un papel en el interior que me daba la dirección de la página web para bajarme un controlador más actualizado que el que venía en la caja!! :shock:

La segunda mirar en el foro de IL por si alguién ha reportado un problema similar con el controlador USB (que no especificas)

La tercera la más chunga, también podría ser un problema de tu placa base o de la BIOS. (Espero que no)
Subir
Grinay
#3 por Grinay el 07/12/2009
Espero que no sea eso de la placa, no, porque en ese caso sería una jodienda grandísima haber estado todo el verano ahorrando para comprarme un ordenador incompatible con FL xD.
Mi controlador no tiene driver, va por usb, por lo que no sé si puede ser eso xD.
Miraré en IL luego cuando tenga un rato y ya te cuento.

Muchas gracias!

Saludos!
Subir
X@os
#4 por X@os el 07/12/2009
Cuando me refiero a la BIOS, quiero decir de buscar si existe alguna actualización, hace años tuve un problema con los USB 2.0 debido a la que la BIOS (American MegaTrends) de la placa ASUS tenia un bug. Después de actualizarla, todo empezó a funcionar correctamente.

Y en el último extremo podría ser un problema de la placa, aunque estés usando una conexión USB, la información va hasta la placa donde es procesada. Si alguno de los componentes es defectuoso, se calienta, etc, podría darte fallos esporádicos. Pero si el ordenador está en garantía te lo podrán mirar en la casa y en todo caso sustituir el componente defectuoso.

Esto es todo lo que se me ocurre porqué tampoco das mucha información, sistema operativo, controlador USB, placa?
Subir
Grinay
#5 por Grinay el 09/12/2009
Cuando termine los exámenes (supongo que este viernes tendré ya un hueco) busco ésto que me pides y ya te cuento.
Gracias xD.
Subir
Grinay
#6 por Grinay el 10/12/2009
Ya he descartado que el problema pudiese venir de los plugins, por lo que tenías razón.
Bien, te comento qué pc tengo.
Procesador: Intel core 2 duo e8400.
P.Base: MSI P45 Neo-F ATX LGA775
En cuanto al controlador usb, pues la verdad es que no lo sé, y no lo he encontrado en el Everest. SI alguno me decís como mirarlo pues ya os cuento.
¿Viene bien que diga algún componente más xd?

Respecto a lo de las actualizaciones de driver, no encontré nada por la red. Busqué para el M-Key, pero nada. De todas maneras no necesita ni driver externo, se instala con sólo conectarlo por usb, asi que no sé si será de eso xD.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
X@os
#7 por X@os el 12/12/2009
Para comprobar la situación de tu placa base tienes esta herramienta de MSI:
(La segunda de la lista)
MSI Live Update

http://eu.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=utility&maincat_no=1&prod_no=1482

Descargala y te comprobará y/o actualizará la BIOS, si es que tienes alguna antigua (La más nueva es la 1B del 2 de noviembre de 2009) además de los drivers.

Ve con cuidado, cuando estés haciendo estas operaciones, de no desconectar el ordenador.
Después de haber comprobado la BIOS y los drivers ya nos dirás que.
Subir
Grinay
#8 por Grinay el 13/12/2009
Bueno, ya hice lo que me dijiste. He enredado un poco con el fl y por ahora no me ha dado ningún problema, aunque como los fallos son tan esporádicos y sin venir a cuento de nada, no sé si se habrá "curado" xD.
Eso sí, siempre que voy a las opciones de fl y voy al midi-settings me viene seleccionado (destacado en azul, vaya) el mapeador microsoft midi, cuando se supone que debería estar seleccionado el controlador ''dispositivo de audio usb'' xD (eso sí, el controlador funciona, claro). Me pasaba de antes, no es que haya empezado ahora con la actualización. Sólo lo comentaba por si te podía dar alguna pista así.

Otra cosa, que ya no tiene que ver con el tema, pero que, creo, no es necesario abrir un post para eso xd: el otro día no sé qué toqué que al grabar lo que toco con el controlador, se me graba todo automatizado, lo cual es una jodienda, pues quita el poco humanismo que pueda darle yo tocando y, además, cuando toco rápido, se come la mitad de las notas xD. Supongo que enredaría sin darme cuenta en las opciones de grabación y la cagué, sin saber ahora como arregrarlo xD.

Muchas gracias, tío, voy a tener que regalarte un jamón o algo xD.

Saludos!
Subir
X@os
#9 por X@os el 13/12/2009
Grinay escribió:
Eso sí, siempre que voy a las opciones de fl y voy al midi-settings me viene seleccionado (destacado en azul, vaya) el mapeador microsoft midi, cuando se supone que debería estar seleccionado el controlador ''dispositivo de audio usb'' xD (eso sí, el controlador funciona, claro). Me pasaba de antes, no es que haya empezado ahora con la actualización. Sólo lo comentaba por si te podía dar alguna pista así.


Eso es normal, no tiene ninguna importancia. (si estas hablando de la ventana de inputs) verás que en la fila donde esta tu controlador, debería poner "Active", y si haces un click encima del mismo, verás que el indicador que tienes justo debajo de la ventana verás que te indicará que está "Enable" (Disponible).
---------------------------------------------------------------------------------------------
De lo otro, lo de la grabación, no estoy muy seguro que puede ser, quizás el "snap"?, (la quantización).

Por lo demás, piensa que es básico que antes de empezar a trastear con los programas, asegurarnos que:

1. Nuestro equipo dispone de los últimos controladores.
2. Windows está totalmente actualizado.

A partir de aquí, si el problema no está resuelto, ya podemos empezar a trastear con lo demás programas... :)
Subir
Grinay
#10 por Grinay el 15/12/2009
Bien, hoy se me ha bloqueado otra vez xD.
Parece que no va a ser de la placa. Ya sólo queda la opción de los programas corruptos, ¿no?
Vaya trabajito que me va a dar el FL xD.


Saludos!
Subir
DjPaRe
#11 por DjPaRe el 20/01/2010
Buenas, Dices algo del controlador USB. Ten en cuenta que en windows existe una opcion de ahorro de energia para componesntes USB. Cuando esta activada, pasado un tiempo se desactiva el usb.

Si no me equivoco...:wink:

Actualiza los drivers de tu controlador usb...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo