Problema con FL Studio 20 - Salida de micro

  • 1
Daverax
#1 por Daverax el 15/02/2021
Tengo un problema con la salida de micro, no se si es ocasionada por un error con la tarjeta de sonido o una mala configuración del DAW. Pero lo normal es que cuando conecta un micro, y el canal pasa por el master como máximo se escucha con retardo la voz y ya. Pero en este caso no se que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/02/2021
Daverax escribió:
salida de micro


No se me ocurre un caso de un equipo que salga, que desemboque en un micro, como no sean los añadidos de vlumen para micros tipo Sm7A.
La mayoría de orificios de los equipos de sonido son entradas; pero bueno, que siga la fiesta...
Ni creo que sea una cuestión específica de Fl Studio

Daverax escribió:
y el canal pasa por el master como máximo se escucha con retardo la voz y ya.


Muy difícil entender ésto: el canal, se entiende que la señal de esa entrada, porque como tal canal no hay una mesa o mezclador de otro tipo, ¿no? en cualquier caso ¿que pasa por el máster?, ¿qué máster y de qué dispositivo?.
Además ese cuando dentro que es una condición que no se da en todos los casos, y que es cuando se da cuando se produce ese retardo.
Es muy complicado hacerse una idea.
En todo caso, mucho más interesante que conocer el programa que se está usando, y más en este caso, conviene conocer los equipos que intervienen, el dispositivo de audio sobre todo y ya que se usa el concepto canal, si interviene también un Mezclador.
Subir
Daverax
#3 por Daverax el 15/02/2021
#2 nada solo comentarte que el micro lo estoy conectado a una tarjeta de sonido nada mas. Y lo del master me referia al canal de master del programa ( no es que tenga un aparato al cual lo llame master)que cada vez que lo conecto en vez de generar como maximo un retraso en la señal ( que eso se soluciona ajustando el tamaño del bufer) genera lo que sale en el video una repetición en bucle de todo lo que se dice o escucha el micro. Llevo trabajando con FLstudio como 12 años y esto no me a pasado nunca. Y si sabes algo, o se te ocurre que pueda ser te lo agradecería bastante que me lo dijeras. Un saludo y gracias.
Subir
D4v
#4 por D4v el 15/02/2021
#3 Creo que se llama entrada de linea o de micro no salida, otra cosa,¿Has probado a enchufar el micro en otra entrada de la interfaz de audio?
y por ultimo¿ has intentando mandar ese canal del micro a una pista de envió? osea en vez de ir al master que vaya a otra pista y esa si al máster, a ver si te hace ese cuelgue, que raro es un rato, que haga eco 1 vez por mucha latencia no es demasiado raro pero así en loop todo colgado es la primera vez que lo veo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/02/2021
Daverax escribió:
que eso se soluciona ajustando el tamaño del bufer)


O sea, el consabido problema de la latencia en equipos de baja calidad.
El dispositivo al que se conecta el micrófono ¿es un dispositivo de lis habituales externos por USB o la integrada de audio del ordenador?
Es que, insisto, que medie F.loops, Cubase l Reason es irrelevante; señalar la marca o modelo del dispositivo (si lo hay) puede llevarnos a un problema conocido, siendo así que ese retardo entre lo que se graba y lo que se escucha es muy difícil que sea tanto en un dispositivo Focusrite Scarlett, por más que a mí me parece insuficiente; pero no tan raro en un Behringuer UCM, aún cuando ahora tienen ya un controlador Asio propio.
Pero, vamos, nada que no se haya visto en estos foros con equipos tan endebles.

¿Con qué equipo te pasa ahora y con qué equipo no te pasaba en estos dice años que comentas?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 15/02/2021
¿Es posible que tengas la función "loopback" de la steinberg activada?
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 15/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
O sea, el consabido problema de la latencia en equipos de baja calidad
Aun así para entrada de audio hasta las interfaces de audio mas malas tienes casi latencia 0, para midi ya es otra historia.

Yo tengo un Micro usb, un Mierdinguer de los mas baratos de condensador y me va de lujo y usando Asio4all, osea sin interfaz de audio que medie con el Pc. así que es rarisimo eso que le pasa, es que no es ni sobre alimentación, tiene que ser alguna función de su interfaz de audio como nombran mas arriba.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 15/02/2021
D4v escribió:
tiene que ser alguna función de su interfaz de audio como nombran mas arriba.


Seguramente, si monitoriza la señal por el FL y tiene el "loopback" activado provocará seguramente esa retroalimentación.
Subir
D4v
#9 por D4v el 15/02/2021
lespaul escribió:
tiene el "loopback" activado provocará seguramente esa retroalimentación.
Es que retroalimentación por acople, osea por tener unos monitores cerca del micro si es normal pero eso es raro raro raro.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 15/02/2021
#9 No creas,, es un acople por tener dicha función activada...si es que la tiene, sino será otra cosa.
Subir
Daverax
#11 por Daverax el 15/02/2021
#6 ostias puea puede ser por que antes no me pasaba
Subir
Daverax
#12 por Daverax el 15/02/2021
Era la funcion loopback de la steinberg gracias chicos, solucionado. Gracias de verdad me tenia la cabeza loca.
Subir
D4v
#13 por D4v el 15/02/2021
lespaul escribió:
No creas,, es un acople por tener dicha función activada...si es que la tiene, sino será otra cosa.
Has acertado, era muy muy raro, y bueno, un quebradero menos de cabeza para Daverax, menuda paranoia :lol: :lol: :lol:
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/02/2021
lespaul escribió:
Seguramente, si monitoriza la señal por el FL y tiene el "loopback" activado provocará seguramente esa retroalimentación.
Ah, he estado yo luego pensando (que ando un poco liado) en alguna cosa de ese tipo, cosas que se me olvidan al estar acostumbrado al tiempo real de verdad (o con latencias ultrabajas) y que pueden suceder, con undisposivo de audio, por muy mierder que sea, es raro, aunque tampoco nos ha contadpo la marca y modelo del dispositivo, ni cunatificado ese retarso (podía ser algotolerable para unos e intolerable para otros, algo que sucede bastante.´
Lespaul es la solución.
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 15/02/2021
#14 Ya, yo es que he visto el modelo en el vídeo del primer post, y tanto las RME con el total mix y las steinberg llevan la opción de derivar la salida de vuelta a la entrada. :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo