Problema con mi Focusriste iTrack Solo y Audacity

Marco
#1 por Marco el 19/10/2021
Hola amiges

Antes que nada quiero precisar que soy una persona sin ningún tipo de conocimiento profesional ni estudios sobre producción ni a nivel técnico de audio. Hace poco compré un Focusrite iTrack Solo para empezar a grabar voces. Grababa con Audacity sin bajarme los drivers ni nada, simplemente lo conecté y mi PC lo reconocía, así que no tenía ningún problema. Hace poco me junté con un amigo y descargamos los drivers ademàs de ASIO4ALL, sin embargo esto ha "desconfigurado" (si podríamos decir en algún momento tuve una "configuración") el como se graba ahora desde Audacity.

Me aparecen canales llamados "Analogue 1+2" que antes no aparecían, solo era "iTrack Solo". He intentado instalar y volver a instalar todo pero no encuentro mejora.

Gracias para quienes se tomaron el tiempo de leer y poder ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marcos Librán
#2 por Marcos Librán el 19/10/2021
Los programas suelen venir con una configuración por defecto, así que no te equivocas si lo llamas así.

Pues me da cosa no poder ayudarte, dado que utilizo el mismo equipo que tú para grabar...

pero me sirve de advertencia: si quiero seguir grabando sin problema con lo que tengo, no he de descargar el ASIO4ALL.

Te diría que lo desinstalaras, pero me imagino que ya lo habrás probado.

¡Espero que alguien te pueda echar una mano!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/10/2021
En la configuración por defecto del sistema operativo seguro utilizaba drivers MM32 o WDM los genericos de windows de alta latencia y tu amigo quizo ayudarte instalando los drivers ASIO de la interfaz o usando el ASIO4All que es un emulador de los drivers ASIO, lo mas seguro es que como instalaste los drivers ASIO de la interfaz aun que desinstalaste el ASIO4All la interfaz funciona con los ASIO nativos.

Y lo que debes hacer para regresar a la configuración que tenias es muy sencillo y sin desinstalar nada, entra a preferencias de audio de audacity y si esta seleccionado el ASIO, cambialo por el MM32 o WDM aplica y listo regresara a la configuración que tenia antes de instalar los drivers ASIO.

Ahora que tener una Focusrite y usarla con drivers genericos de windows de alta latencia y el Audacity... La estas desaprovechando... Mejor deja los drivers ASIO de baja latencia como estan y descarga el Cakewalk by Bandlab que es un DAW gratuito y completo.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo