Problema focusrite 18i8 1gen

Consulta
  • 1
Aszait
#1 por Aszait el 12/09/2022
Muy buenas foreros!

Recientemente he adquirido una focusrite 18i8 1gen y en el momento de utilizarla tanto en cubase como en reaper, no hay manera de hacerle llegar señal al master. Las entradas no me da ningun tipo de problema.

Tengo dos monitores cada uno conectado por jack a su respectiva salida de monitor. La tarjeta funciona sin problema como mesa de sonido, es decir, sin conectar USB. No se si puede ser un problema de configuración del scarlett mixcontrol, o del driver (version 4.10.2) o una desactualización de la tarjeta...

Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2022
Supongo que en Cubase la has seleccionado como fuente de entrada (f4) o aparece como dispositivo asío de entrada y salida.
Si no la has configurado correctamente será imposible que funcione, suponiendo también que el sistema la reconoce con los drivers que corresponde.
Subir
Aszait
#3 por Aszait el 12/09/2022
Asi lo tengo configurado
Archivos adjuntos ( para descargar)
entradas.PNG
salidas.PNG
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2022
Esas son las entradas.
Y las salidas?
Activaste monitoreo de pista?
Subir
Aszait
#5 por Aszait el 12/09/2022
La segunda foto son salidas y si, tengo la pista monitorizada y señal entra. Desde el panel de control de windows (teniendo configurada la tarjeta del ordenador para el resto de sonidos ajenos a la DAW). La focusrite me reconoce señal de entrada pero no de salida, de hecho, tampoco la de windows, así que entiendo que el problema esta en el driver.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2022
Prueba con drivers más antiguos (si los hay).
A ver si funciona con algún driver de esos.
Si no, habría que ver otra posibilidad.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 12/09/2022
Hola. Como dices, también puede ser un problema de la configuración del Mix Control. ¿Puedes poner una imagen?
Subir
Aszait
#8 por Aszait el 13/09/2022
Buenas, aqui dejo una imagen del mixcontrol tal y como lo tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixcontrol.PNG
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 13/09/2022
Tienes todos los fader de las entradas a -∞. Eso implica que en la mezcla esas señales de entrada están silenciadas. Además tienes el fader de la salida también a -∞. O sea, silenciado. Además creo que está en mono.
Manual de la Focusrite Scarlett 18i8, 1ª Generación
Subir
Aszait
#10 por Aszait el 13/09/2022
Buenas! He probado a subir los volumenes y en los DAW sigue haciendo lo mismo... empiezo a pensar que es un problema del driver, aunque ya lo he desistalado y reinstalado y sigue dando el problema...
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2022
Hasta el momento no he visto nada modulando
Modula o no modula alguna entrada?
Subir
Aszait
#12 por Aszait el 13/09/2022
Si modulan. De hecho escucho por las salidas de auriculares y monitores pero el problema es que en ningun DAW llega salida, pero si entrada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2022
Aszait escribió:
el problema es que en ningun DAW llega salida, pero si entrada.

Si llega señal de entrada y modula, entonces el problema es de configuración del DAW.
Mira el manual y revisa el apartado de "primeros pasos", y "grabando pista de audio".
Subir
Aszait
#14 por Aszait el 13/09/2022
He probado con todas las configuraciones de salida que me ofrecen los DAW
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 14/09/2022
En la imagen del MixControl que has puesto no aparece que ningún canal del DAW esté dirigido a ninguna salida. Sólo aparece dirigida la entrada 1 a seis salidas. Eso explicaría que te funcione en modo autónomo, sin conectar al USB. Si esa configuración de la imagen es la que tienes guardada en la 18i8, en ese modo autónomo se oiría la señal que esté entrando a la entrada 1.
Mira la p. 26 del manual. También la 25, porque en la imagen tampoco se ve que el canal de salida esté dirigido a nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo