Problema con focusrite isaone

Nelson
#1 por Nelson el 31/10/2018
Hola un saludo a todos me he comprado una Focusrite Isa one mi sorpresa es que la guía de usuario estaba en varios idiomas pero en español no tampoco he encontrado por internet ninguna guía de usuario en castellano o algún tutorial por Youtube lo que me ocurre es que no noto ninguna diferencia de grabar directamente con mi micro a kg 214 directamente con mi tarjeta de sonido Yamaha ur22 a utilizar el previo no noto ninguna diferencia es que son incompatibles mi tarjeta de sonido con ese previo? estoy decepcionado supongo que algo estoy haciendo mal luego también no tengo tampoco ni idea de cómo funcionan los controles ni cómo sacarle partido alguien me puede decir dónde puedo encontrar algún tutorial en castellano de está máquina por favor le estaría muy agradecido se me pasa por la cabeza devolverlo porque la verdad es que no noto absolutamente ninguna diferencia muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/11/2018
¿Que diferencia pensabas escuchar?.

El ISA ONE es un previo de gama media trasparente similar al previo integrado en tu interfaz Yamaha/Steinberg UR22, la diferencia real es que es mas potente por lo que soporta mejor micrófonos dinámicos, de cinta, tomas ambientales, etc. pero en sonido la verdad es que no vas a escuchar diferencia, en un lugar acústicamente controlado, con buenos monitores, etc. quizá alguna sensación de intensidad sonora muy leve...

Ese previo poco aporta al sonido, si buscabas un previo que aportara color al sonido un UA solo 610.
Subir
1
Nelson
#3 por Nelson el 05/11/2018
Gracias RaulMX, he devuelto el isaone,por favor me gustaría saber tu opinión de universal audio Apollo twin Mk2 , por cierto he conseguido el manual del isaone en castellano si alguien lo necesita que me avise y se lo paso.
Subir
Nelson
#4 por Nelson el 05/11/2018
Quise decir universal audio Apollo twin Mk2 solo
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/11/2018
Sus convertidores y previos son de buena calidad pero no son su fuerte, similares a los de Motu o RME, lo verdaderamente importante en las UA Apollo esta en el sistema UAD y aquí dependerá de los procesadores DSP del modelo que escojas una UA Apollo solo, duo o quad.

La Apollo solo el procesador DSP que lleva no te sirve de mucho, con pocos plugins DSP se satura, por lo que tus mezclas si son de 2 o 3 canales funcionara, si son de mas tracks deberás tratarlas por grupos.

La Apollo duo funciona un poco mejor para una mezcla mas completa pero de pocos tracks 8 a 12 tracks.

Y la Apollo quad esta si ya te sirve bastante bien para una mezcla completa de unos 16 o mas tracks de audio.

Que también dependerá del plugin, pero el pack que normalmente traen es mas o menos ligero, cuando compras packs para aumentar plugins ahí es donde vienen los gastadores de DSP.
Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 06/11/2018
Bueno, los ISA realmente son previos muy limpios pero también tienen su punto al poder variar la impedancia. Decir que los previos son similares a los de las interfaces de que nombras me parece como poco un despropósito. Evidentemente esas interfaces intentan dar un sonido limpio pero diferencias hay y muchas, no solo en la ganancia que entregan o lo que lo puedas “apretar” sin que empiece a soplar, lo que pasa que al ser un previo limpio vas a notar poca diferencia porque probablemente una acústica sin controlar (o mal controlada, al tuntún como suelo ver últimamente por aquí) empañe tus tomas. Has hecho bien en devolverlo ya que no era lo que buscabas, pero igual ese universal audio también te defrauda... un previo no es el santo grial, solo ayuda cuando el resto de la cadena incluida la acústica están a cierto nivel...
yo en tu lugar intentaba alquilar diferentes previos para comprobar por ti mismo lo que puedan o no aportarte, este tipo de prácticas te ayudará a no malgastar tu dinero (como te ha pasado con el isa)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo