Problema con Focusrite Saffire 56 en Windows

  • 1
kazanbeat
#1 por kazanbeat el 14/04/2010
Abro este hilo para aquellos que tienen o han tenido o siguen usando esta maquina, la liquid saffire 56 en window xp.
Tengo problemas con la instalacion y el update. Acabo de adquirirla y no trae un manual de instalacion asi que si pudiera alguien que la conzca echarme un cable os lo agradeceria, porque ya no se que probar.

Asi que si alguien la ha instalado recientemente y me puede explicar los pasos que dio seria de gran ayuda.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kazanbeat
#2 por kazanbeat el 15/04/2010
Hola compañeros, nadie se anima?? pondre mas datos.
tengo una placa asus p5kpl, procesador a 3ghz, 4 gb de ram y 1 tg de memoria. Eso si, tengo la tarjeta firewire es via y he visto por ahi que igual necesito una con el chip texas instruments, pues el error que me da es que la reconoce y al instalar los drivers me dice que esta desinstalada, ademas me pide que instale los drivers cada vez que la enciendo de nuevo.
Es un problema con la instalacion, por eso si alguien la tiene instalada en window xp me puede echar un cable con el proceso lo agradeceria pues ya no se que hacer.

Gracias a todos de antemano y a ver si alguien se anima.

Un saludo a todos.
Subir
PYP
#3 por PYP el 15/04/2010
http://www.focusrite.com/support/downlo ... ol_2_0/872

Instalas eso antes de enchufarla, apagas el ordenador, enchufas la tarjeta, enciendes el ordenador.......
Ya no hay que hacer nada más!!!!!

Desisntala todo antes de hacer esto y pasa CCleaner para suprimir las entradas del registro.

en la página de focusrite hay una tabla de chipsets testeados.

http://www.focusrite.com/products/audio ... saffire_56

Aquí está la tabla de compatibilidades:

http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... bility.pdf

Básicamente dice que el puerto firewire tiene que seguir el estándar iee1394 a rajatabla porque si no puedes cargarte la placa, los chipset que funcionan siempre son los caros, no compartidos con USB, sin conexiones mixtas 400/800.

Los dos recomendados son el Texas Instruments TSB43ABB22 y el TSB3AB23 y el VIA VT6303 y VT6308.

Mi placa tiene chipset VIA (una asus), puedo encender la tarjeta en caliente si que se reviente nada (aunque no lo suelo hacer), tengo 7-8 ms de latencia sin clips ni drops ni artefacto ninguno con un buffer de 320 samples, y he grabado a 4ms de latencia sin problemas (en proyectos grandes si empiezan los drops con 4 ms).
Subir
1
kazanbeat
#4 por kazanbeat el 15/04/2010
Gracias PYP, voy a probarlo,mi tarjeta firewire no es compartida, lo que no se es que modelo es, pero voy a hacer la prueba a ver que tal.

Muchas gracias.
Subir
kazanbeat
#5 por kazanbeat el 15/04/2010
Pues lo he hecho y me da el mismo problema.he desenchufado el cable firewire,he limiado con ccleaner, he instalado el driver 2.0 de la pagina de focusrite, he apagado el ordenador. Vuelvo a conectar el firewire, enciendo el ordenador, reconoce la tarjeta me pide drivers de la saffire 56 y luego 2veces los de midi, y me dice que el hardware esta instalado y listo para usarse, pero al abrir el mixcontrol ma aparece desconectado, se me cierra la ventana del mixcontrol y me aparece un aviso en grande que dice que no hay hardwar conectado, que revise si la saffire esta conectada y encendida. Asi que como no sea de la tarjeta firewire no se me ocurre otra cosa.

Muchas gracias de todos modos PYP, si se te ocurre alguna otra cosa estare por aqui rebanandome los sesos.

Gracias y un saludo
Subir
kazanbeat
#6 por kazanbeat el 15/04/2010
Pues acabo de pasarle el everest al ordenador y me dice que mi dispositivo es el VIA VT6306, con lo cual no es compatible, asi que si nadie mas me comenta nada igual tengo que cambiar la tarjeta firewire no?
Subir
PYP
#7 por PYP el 15/04/2010
Es problable que sea eso. Te copio lo que dice VIA de estos chips:

Beneficios de VIA 1394 VT6306/L

Simplicidad
Proporciona un sistema interconectado simple y de coste reducido para aplicaciones multimedia como videocámaras, grabadores de vídeo, estéreos y periféricos de PC.

Flexibilidad
La capacidad de alta banda ancha permite que dispositivos con diferentes velocidades trabajen en la misma red.

Compatibilidad
La capacidad de conexión instantánea universal permite conectar o desconectar los dispositivos del sistema aunque esté encendido. No necesita controladores de instalación, ya que Windows® 98 SE y Windows® 2000 incluyen soporte completo de controlador de software.

Económico
1394 no utiliza preciado ancho de banda de procesador huésped, ya que los periféricos se comunican directamente entre ellos sin sobrecargar el procesador huésped.


--------------------------------------------------------------------------------

Principales características
» Conforme IEEE 1394-1394A
» Interfaz programable compatible con OHCI
» Canales DMA isócronos y asíncronos basados en descriptores para recibir y transmitir paquetes
» Tasas de transferencia de datos de 100/200/400 Mbps
» Interfaz PCI 2.2
» Alimentación de 3,3V con entradas que soportan 5V
» Tres puertos de cable
» Configuración automática a aplicaciones de puerto único, dos y tres puertos
» La lógica en placa realiza las funciones de inicialización y arbitraje de bus
» Los datos de entrada se resincronizan según el reloj local
» Soporte de interfaz CardBus
» Fácilmente configurable como repetidor
» Formato PQFP 14x20 de 128 conectores (VT6306)
» Formato LQFP 14x20 de 128 conectores (VT6306L)


Beneficios de VIA 1394 VT6308P/S
Simplicidad
Diseño de chip único con funciones "conectar y listo" para integración en sistemas de PC y de electrónica de consumo, equipado con interfaz y lógica Open HCI para realizar las funciones de inicialización y arbitraje de bus.

Flexibilidad
Dispone de dos puertos con soporte para tasas de transferencia de hasta 400 Mbps que permiten usar múltiples periféricos de banda ancha a la vez.

Eficiencia energética
El bajo consumo energético es obtenido gracias a un proceso de fabricación mejorado de 0,20 micrones, optimizado por un modo de gestión de energía PCI programable con función de reposo para puertos conectados y desconexión de puertos inactivos.

Compatibilidad
Intereoperabilidad con dispositivos IEEE 1394-1995 y soporte completo de suplemento P1394a 4.0, con soporte de los controladores de software VIA y OHCI incorporados en los principales sistemas operativos.

Ideal para aplicaciones móviles
Disponible en un formato reducido y compacto LQFP 14 x 14 para integración en dispositivos con reducido espacio de placa, como portátiles y dispositivos PCI de pequeño factor de forma. También disponible en tamaño 14 x 20 en formato PQFP para ofrecer completa flexibilidad a los OEMs.


--------------------------------------------------------------------------------

Principales características
» Controladora huésped PCI de chip único con 2 puertos para IEEE 1394-1995 y IEEE 1394a-2000
»Núcleo 1394 Link integrado

- Mejoras de modo búfer dual

- Mejoras Skip Processing

- Gestión de peticiones de bloqueo de lectura

- Generador CRC de 32 bits y comprobador para recibir y transmitir datos
» Interfaz de bus PCI de 32 bits con gestión de energía

- Conforme a especificación PCI v2.3

- Conforme a especificación de gestión de energía de bus PCI v1.1
» PHY de 2 puertos a 400 Mbits integrado

- Ofrece dos puertos de cable completamente conformes con 1394a a 100 / 200 / 400 Mbits por segundo

- Soporta provisiones de estándar IEEE 1394-1995 para Serial Bus 1.0 de alto rendimiento y 1394a-2000

- Soporte completo 1394a P2000

- La lógica realiza las funciones de inicialización y arbitraje de bus

- Protección 2KV ESD
» Soporta I2C EEPROM y 4-Wire Serial ROM con GUID PROM Shadow a EEPROM
» Soporta mecanismo Shadow EEPROM para aplicación EEPROM-less
» Soporta modo repetidor
» Alimentación de 3,3V con entradas que soportan 5V
» Regulador 3,3V a 2,5V integrado
» PQFP 14x20 de 128 conectores (VT6308P)
» LQFP 14x14 de 128 conectores (VT6308S)
» Disponibles los diseños y esquemas de referencia PCB




Tu chip solo te asegura "conformidad" con IEE1394.

El 6308 asegura "dos puertos de cable completamente conformes con 1394a" y "Soporta provisiones de estándar IEEE 1394-1995 para Serial Bus 1.0 de alto rendimiento y Soporte completo 1394a P2000".

Yo no soy informático, pero lo que leo es que el primer chip "en principio" es compatible y que el segundo "es completamente" compatible... que te lo explique un informático porque yo no voy más allá de esto.

Y sin saber mucho sobre este tema, te digo que va a ser una cuestión de € en placa base o en tarjeta pci. Yo en otro topic decía que siempre compro el ordenador más caro con los componentes más caros y me decía otro usuario que no era necesario para hacer música..... pues nunca me ha fallado nada.

Compra una de las tarjetas que recomiendan desde la página de focusrite o una placa base con el chipset firewire más avanzado que haya en el momento y cero problemas, es una supertarjeta lo que te has comprado :wink: tienes que conseguir grabar totalmente estable con 6ms de latencia, porque se puede, la tarjeta es un tiro!
Subir
kazanbeat
#8 por kazanbeat el 16/04/2010
Vaya tela PYP! Para no tener ni idea te lo has currao y bien, te lo agradezco mucho no se puede explicar mejor. Voy a ver si encuentro por internet algun sitio donde lo pueda comprar, porque ayer me acoste sin encontrarlo.

Muy agradecido compañero por el aporte y la explicacion.

Un saludo
Subir
kazanbeat
#9 por kazanbeat el 16/04/2010
Ademas commo tu dices todos hablan muy muy bien de la tarjeta, e imgainate la impotencia de saber lo que tienes y no poder trabajar con ella. Es para desesperarse, vamos a tener paciencia y a seguir trabajandola a ver si doy pronto con la solucion.
Gracias
Subir
kazanbeat
#10 por kazanbeat el 16/04/2010
Madre mia, que locura, no encuentro nada en internet donde comprar alguna de estas cuatro opciones, placa firewire pci con chip texas instruments, alguien sabe de alguna web?? esto esta resultando mas complicado de lo que me creia.

Gracias.
Subir
PYP
#11 por PYP el 16/04/2010
http://uk.buy.com/PR/Product.aspx?sku=211259355

Quede claro que yo no te recomiendo ni comprar ni dejar de comprar en esa página porque no la conozco, solo he googleado la Belkin....
Subir
PYP
#12 por PYP el 16/04/2010
Y lo de que el chip tenga que ser texas instruments no es cierto, leete lo que dice la página de focusrite..... no sea que te compres uno con texas instrument y no funcione, te repito que el mío es VIA. Lo importante es que sea de gama alta y a ser posible uno de los que recomiendan en Focusrite (como el belkin que te he puesto antes)
Subir
PYP
#13 por PYP el 16/04/2010
Ejemplo, dentro de las incompatibilidades:

Ultra ULT31342 expresscard firewire kron chiptset texas instruments.
Subir
kazanbeat
#14 por kazanbeat el 17/04/2010
Gracias PYP, quizas he perdido el tiempo buscando exactamente los chipset en internet en vez de ir directamente a las tarjetas probadas compatibles. Probare cambiando la tarjeta firewire a ver que tal y ya os cuento.

Gracias como siempre.
Subir
kazanbeat
#15 por kazanbeat el 19/04/2010
Bueno pues problema resuelto, cambie la tarjeta firewire por una compatible segun focusrite, la Lacie fw 400 y problema solucionado.
Gracias PYP por los consejos han sido de gran ayuda. Dejo abierto el post por si alguien tiene algun problema del mismo tipo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo