Problema con focusrite scarlett 2i2 2 gen.

Luis
#1 por Luis el 18/03/2017
Hola. Hace poco compre una interfaz de audio, la focusrite scarlett 2i2 2nd. gen. con el fin de poder grabar sonidos de batería electrónica con la menor latencia posible. He realizado todas las conexiones ( creo que bien) y he seguido todos los pasos para configurarla, sin embargo, no recibo ningún sonido de la batería. El ordenador (un MacBook Pro) reconoce perfectamente la interfaz y de hecho escucho música del ordenador con la focusrite pero cuando toco la batería nada, ni un sonido. La batería es una Yamaha dtx530k.
Adjunto unas fotos de las conexiones y de la configuración de audio del ordenador. A ver si alguien puede solucionar este problema. Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0153.JPG
IMG_0154.JPG
IMG_0155.JPG
IMG_0156.JPG
Subir
Luis
#2 por Luis el 18/03/2017
Se me ha olvidado decir que toco la batería con ezdrummer integrado en el GarageBand, por si ahí pudiera estar el problema. Soy novato y agradecería enormemente una solución. Gracias otra vez.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 18/03/2017
Si lo que estás mandando a la scarlett es señal midi vas por mal camino, pues no tiene puerto midi por mucho que le conectes el cable.
Quizás estés a tiempo de cambiar la scarlett por otra interfaz que tenga entrada midi. Y si no a venderla toca que no se venden mal en el mercado de segunda mano y a investigar más en qué es lo que necesitas para la próxima vez.

Con la scarlett solo podrás grabar audio procedente del modulo de la batería con sus sonidos predefinidos. Si es esto lo que estás intentando, pues aparentemente el cable que tienes enchufado es de audio, quizás sea cosa del cable que no se lleva bien con el adaptador Jack y tendrías que comprar un cable directamente con un Jack del tamaño apropiado, sin adaptador.
Aunque en la foto que has subido el potenciómetro sale de color verde como si estuviera recibiendo señal, algo que me descuadra :estonova:

Pero lo que si no vas a poder hacer es convertir el audio procedente del módulo de la batería en sonidos del ezdrummer. Eso solo se puede mediante un cable midi conectado a una interfaz con entrada o puerto midi.

Puestos a rizar el rizo, con 2 ordenadores podrías mandar la señal midi de la batería a uno de ellos para tocar con el ezdrummer como sea que fuera que lo hacías antes de tener la scarlett y luego mandar la señal en audio de ese primer ordenador al segundo ordenador y capturarlo con la scarlett. A saber que latencia te saldría. O quizás crearías un agujero negro y harías desaparecer este putrefacto mundo.
Prueba a ver, nadie te lo echará en cara.
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 18/03/2017
Ojo, que venden "mini" interfaces de midi a usb. No se como funcionarán a nivel de latencia. Quizás vayan bien, pero si tienes que comprar una de esas, la scarlett te la podías haber ahorrado.
https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm?sid=60de703ef4c112cbd0f934cab3992d7f
Subir
Luis
#5 por Luis el 18/03/2017
Bueno, entonces resulta que son incompatibles, vaya. Pero entonces no debería mandar señal, ¿no? Y sin embargo cuando golpeo la batería la luz de la interface se mueve como si recibiese señal. En fin, pues me tocará cambiar de interface supongo. Gracias por toda la información.
Subir
Luis
#6 por Luis el 18/03/2017
Tengo una interfaz como la que recomiendas y va de latencia fatal. Por eso me decanté por la focusrite ya que había oído que presentaba muy poca latencia.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 18/03/2017
Es que lo que le estás mandando a la interfaz es el audio del módulo de la Yamaha. Lo mismo que escuchas si enchufas los cascos al módulo de la batería.
Tendrás mal configurado el pro tools o el daw que uses y por eso no te suena en el pc, pero efectivamente, recibir señal recibe, por eso sale en verde el potenciómetro.
Pero ya te digo, lo que te va a sonar es el módulo y eso no hay manera de convertirlo a sonido de ezdrummer ni de nada.
Para usar el ezdrummer con la batería, tienes que conectar el midi out del módulo al "midi in" de la interfaz si lo tuviera.
Tendrás que venderla o descambiarla si era nueva y en su defecto comprar alguna interfaz que tenga entrada midi o algún cacharro como el que te he puesto de thomann pero comprando en España o mejor en una tienda física para que lo puedas probar a ver si no tiene mucha latencia y te apañas con ello.

Edito: ya veo que dices que tienes un cacharro de esos y tiene bastante latencia.
Pues a buscar alguna interfaz con puerto midi se ha dicho.

No te puedo recomendar ninguna porque no uso midi, pero imagino que en precios similares a la scarlett encontrarás cosas decentes que te permitan tocar con muy baja latencia.

En lo que te tienes que fijar es que la entrada y salida midi existan físicamente como por ejemplo en esta steinberg que te pongo más abajo. Es solo un ejemplo, pero seguro que ahí te entra bien el cable midi que tiene tu batería y con eso ya puedes hacer sonar el ezdrummer.
Lo digo porque hay interfaces que dicen que tienen midi pero luego hay que andar usando adaptadores porque no se encuentran físicamente como tal y lo mismo dan problemas.
Y ojo también, asegúrate que la tarjeta sea compatible con tu sistema operativo. Para eso lo mejor es acudir a una tienda física. Nadie te recomendará mejor que ellos.

466c97cfe0ff4b6e0b7983327bea6-4370618.jpg
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
Subir
1
Australia mod
#8 por Australia el 19/03/2017
Estás usando la salida de auriculares del módulo DTX530K, que es estéreo, para conectarla a una entrada de la Focusrite. Las entradas de cualquier interfaz siempre van a aceptar sólo señal mono. Si le estás metiendo la señal estéreo con ese adaptador de minijack TRS a jack TRS (el que tiene 2 anillos y que la gente suele llamar estéreo, lo que no es exacto) posiblemente no sepa qué hacer con ella. Incluso puede que "crea" que es señal balanceada y se vuelva loca.
Tienes que usar la salida L/Mono del módulo de la DTX530K y llevarla a una de las entradas de la Focusrite con un cable que tenga un jack TS (un sólo anillo) en ambos extremos. Digo TS porque el manual de la DTX530K no menciona que tenga salida balanceada.
O bien, mejor aún, conectas dos de esos cables cada uno a una de las salidas L y R de la DTX530K y luego uno a la entrada 1 y el otro a la entrada 2. Tienes que probar seleccionando LINE o INST, pues no está claro si la salida de la DTX530K es de nivel "línea" o "instrumento". Yo esperaría que fuera línea.
Y desde luego, de esa forma lo que estará entrando al DAW es el audio del módulo de la DTX530K y como te dice Dr. Josef Heiter con eso no puedes disparar los sonidos del EZDrummer.
Si quisieras conservar la Focusrite, pero poder grabar MIDI para disparar EZDrummer, necesitarías una interfaz MIDI a USB. Windows te permite tener una interfaz para el audio y otra para el MIDI. Pero vamos, lógicamente parece más lógico usar una interfaz que tenga incorporada conexión MIDI tradicional
Dr. Josef Heiter escribió:
Y ojo también, asegúrate que la tarjeta sea compatible con tu sistema operativo. Para eso lo mejor es acudir a una tienda física. Nadie te recomendará mejor que ellos.

Bueno, no está de más que mires antes la web del fabricante o que el vendedor la mire durante la compra.
Subir
Luis
#9 por Luis el 20/03/2017
Muchas gracias por tu respuesta Australia. La verdad es que ya he devuelto la focusrite, ya que la compré hace poco. A partir de ahora me aseguraré muy bien antes de comprar otra interfaz. un saludo.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 20/03/2017
No hay de qué, Luís. Espero que te vaya muy bien con la próxima interfaz. Las Focusrite Scarlett están bastante bien, sólo que ese modelo no tenía las funcionalidades que necesitas.
Subir
1
alpla
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo