Problema focusrite scarlett 2i2

  • 1
juarju
#1 por juarju el 02/06/2014
Buneas:
Acabo de comprar un focusrite scarlett 2i2. La utilizo con un portatil hp con procesador amd Turion dual core 2,20 ghz, 4 gb ram y windows 7 home premium.
El problema es que suenan unos chasquidos, como un cilp, de vez en caundo, ya sea grabando con cubase o escuchando musica con cualquier reproductor.
He probado a deshabilitar la trajeta interna de sonido, actualizar controladores, cambiarla de puerto usb........ y no doy con la solución.

Os he querido preguntar por si alguien ha tenido el mismo problema, ya que creo que voy a tener que descambiarla, pues es bastante incomodo estar escuchando un chasquido cada 15 o 20 segundos.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juarju
#2 por juarju el 02/06/2014
He intentado contactar con el support de focusrite sin exito alguno, y eso que les escribí la consulta en ingles y en español por si las moscas.
Si no encuentro solución no se si descambiarla por una m-audio o cualuiqer otra de ese rango de precio. La cuestion es que me molaba bastante la relación calidad-precio de esta tarjeta.
Nadie ha tenido este mismo problema??

Gracias y un saludo!!
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 02/06/2014
Eso es cosa tuya, de cómo tengas configurado tu software y hardware. No tienes que 'descambiar' nada sino ver en qué la estás cagando con tu configuracion.
Cambiar la scarlett por una m-audio es un delito.
Subir
juarju
#4 por juarju el 02/06/2014
El problema es que he intentado todo lo posible por solucionarlo. Desactivar controladores, formatear, cambiar buffer, de puerto usb, actualizar controladores........ y nada, ahí tengo el chasquido pertinente. No me gustaria cambiarla, pero es que no encuentro otra solucion. Quizas otra tarjeta no creara ese conflicto con lo que sea que lo este creando. Quizas no es compatible con mi cpu........ no se, ya se me escapa.

Gracias por contestar.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/06/2014
juarju escribió:
No me gustaria cambiarla, pero es que no encuentro otra solucion.


Es tema de configuración, no de interfaz.

Desactiva el WIFI, si no se soluciona descarga estos programas y los corres, luego nos copias el informe.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

http://www.resplendence.com/latencymon
Subir
1
juarju
#6 por juarju el 02/06/2014
Gracias por la ayuda.
Aunque desactive el wifi sigue con los chasquidos.

Os copio lo que me dicen los programas:

DPC LATENCY CHECKER:
This machine should be able to handle real-time streaming of audio and/or video data without drop-outs.

LATENCY MON:
Your system appears to be having trouble handling real-time audio and other tasks. You are likely to experience buffer underruns appearing as drop outs,
clicks or pops. One problem may be related to power management, disable CPU throttling settings in control panel and BIOS setup.
Check for bios updates.

Espero os ayude un poco mas esta información.

Gracias y un saludo!
Subir
Hispan0
#7 por Hispan0 el 02/06/2014
A que niveles tienes los faders del daw y de la tarjeta? Y de los altavoces? Y del pc? Cuantas pistas estas reproduciendo? A qué bit rate? Qué driver tienes seleccionado en el daw? a que calidad tienes configurado el proyecto? Has seguido el manual de instalacion de Focusrite? etc etc
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 02/06/2014
Siempre puede salir un aparato malo. Pero eso del click cada X tiempo me suena a que estas saturando la tarjeta o el pc
Subir
juarju
#9 por juarju el 02/06/2014
El sofware de la tarjeta es muy sencillo, el panel de control solo te deja cambiar los ms. La frecuencia de muestreo y tal la cambio en cubase, pero es que el problema de los click va mas allá del secuenciador, pues me pasa también cuando escucho musica en cualquier reproductor.
Mas que problema de saturación me decanto por algun tipo de conflicto con algo, incompatibilidad con la cpu o problema de software. Lo que pasa es que he hecho todo los posible dentro de mis conocimientos para intentar solucionarlo y no lo consigo.
Recuerdo que hace un tiempo tenía una motu, y como la controladora de firewire no tuviera el chipset texas instrument le pasaba algo parecido. Pero una vez que le ponias con el texas eso iba como la seda.
Pense que al ser esta por usb y siendo algo sencilla seria arrancar y listo. Veo que me equivoqué. #-o #-o #-o
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 02/06/2014
Yo la tengo y fue arrancar y listo. Incluso me solucionó el problema de perdida de audio al pasar del explorador al daw.
Subir
Selerix
#11 por Selerix el 03/06/2014
Hola.
Tuve un problema un tanto parecido con la misma tarjeta. La cosa era que cuando conectaba un mic de condensador empezaba a sonar un ruido de baja frecuencia. No era el micrófono, ni el cable, ni los drivers, ni el pc, ni la energía, ya me estaba volviendo loca. Y lo peor, la tarjeta sólo con el monitoreo directo (sólo con la alimentación USB conectada a otro pc sin el driver) TAMPOCO ERA. Todo estaba perfecto, la configuración, TODO! Una vez me dio por cambiarla a un puerto USB de la parte delantera de la PC y hasta ahora no ha vuelto el inconveniente. Por qué? No tengo la menor idea xD. Ambos puertos son USB 3 Y adelante no me presenta en problema...

Reflexión: Intenta a ver si cambiando el puerto se puede solucionar el problema.

Saludos :)
Subir
1
Xavier Gómez
#12 por Xavier Gómez el 23/06/2017
Me pasa exactamente lo mismo.

Tengo los últimos drivers actualizados de la Focusrite 2i2, los del PC todos actualizados, me pasa en todos los puertos USB del PC, ya sean delanteros conectados a placa base, o los que vienen en la placa base.
No es problema de poca alimentación, tengo 1000Watts de los cuales 840Watts son reales.
He desmontado el PC y he comprobado que está todo bien conectado.
Solo me faltaría entrar en la BIOS, pero no se muy bien si he de tocar algo de ahí para solucionar el tema de la targeta externa o USB's

Los altavoces y los cascos se escuchan bien, los cables están bien soldados, el cable USB va bien, y me pasa eso de los clicks.
A veces cuando la apago y la vuelvo a encender vuelve a ir, pero cambias de canción o algo, y vuelve a fallar.
Hay días que va bien y otros que va mal.

Espero que se pueda arreglar, porque de aquí a poco me llega un targetón de la leche y no quiero problemas raros con él :(

Muchas gracias a todos :)
Subir
2
robinette
Icab Dz
#14 por Icab Dz el 30/07/2017
Es el usb 2.0, con el 3.0 no sucede, comprobado.
Subir
Xavier Gómez
#15 por Xavier Gómez el 08/08/2017
Buenas,

Al final cambié las configuraciones de USB 3.0 a 2.0 y me funcionaba :D

Aunque ahora ya uso una Focusrite 18i20 modificada jeje


¡Gracias igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo