Problema Focusritte 2i4

Critykal
#1 por Critykal el 07/10/2015
Buenas a todos,

Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo, ya que me tiene LOCO y no consigo resolverlo.

Quiero grabar algo y estoy harto de repetir la grabación porque suena FATAL y demasiado AGUDO.. Al conectar los altavoces a la tarjeta,y cantar mientras me escucho en el altavoz usando el monitor de la tarjeta suena como tiene que sonar,hasta ahí todo bien.

El problema es que al conectar los cascos y hacer una grabación con los cascos, suena muy sucio el sonido y unas ESES que no las puedo quitar porque quitan propiedades a la voz.

Tengo paneles acústicos en la habitación, el micrófono es un RODE NT-1A, también tengo un Technica AT 2035 pero con los dos me pasa lo mismo, si canto escuchándome en los altavoces suena bien, pero al grabar con cascos misma historia y no entiendo cuál es el fallo..

No sé si será por la tarjeta, o por los previos o no se. ¿Alguien le suena esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmcerro540
#2 por jmcerro540 el 07/10/2015
Al escuchar la grabación que hiciste con fonos en los monitores, ¿sigue escuchándose agudo? Es probable que el problema s a de tus audifonos, puede que sean muy agudos.
Subir
Critykal
#3 por Critykal el 08/10/2015
#2 si, al escucharlo con los monitores después de grabarlo con cascos sigue sonando así..tengo unos cascos abiertos un poco malos pero podría ser por los cascos o por no tener acondicionada bien la sala?

Probaré con otros cascos a ver qué pasa..

Gracias por tu respuesta
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/10/2015
Yo creo que problema no hay en realidad, simplemente la respuesta de tus monitores y tus audífonos es distinta. De todas formas los micrófonos como en NT-1A a mi me suenan latosos, puede ser que el propio sonido del micro te lo muestre tal cual es los audifonos y sean los monitores los que no te estan mostrando el brillo real de la señal.

Lo de las eses, pues se tratan con de-esser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo